Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html   




sábado, 20 de diciembre de 2014

El Libro de los Bardos. Lena Valenti

Sinopsis: Desde que su hermano Carrik desapareció por una grieta en Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en lo que ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que si aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque les pese. Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría su vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho mas importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que mas quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen mas apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, "mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra"

MI OPINIÓN 

El libro de los Bardos es la novena entrega de una de mis sagas favoritas que no es otra que la Saga Vanir la cual esta compuesta por: El libro de Jade, El libro de la Sacerdotisa, El libro de la Elegida, El libro de Gabriel, El libro de Miya, El libro de Ardan, El libro de la Alquimista, El libro de Noah y El libro de los Bardos, de la escritora Española Lena Valenti. Una de las cosas que amo de esta saga es como mezcla lo paranormal con el amor, la familia, la camaradería, una serie de valores como la justicia, el honor, la lealtad y a la vez nos hace cuestionar nuestras acciones y hacernos pensar si realmente merecemos ser salvados, si somos dignos de redención y perdón. 

Algo que queda muy claro al iniciar este libro es que el Ragnarok ha empezado, es una historia mucho mas emocional y donde podemos ver como el mal ha tomado toda la fuerza que necesita y Loki esta mas fuerte que nunca, mientras que los Dioses están impotentes sin poder hacer nada, observando todo y esperando que sus amados hijos tomen las decisiones apropiadas que les permitan tomar acción y ayudarlos mas que a salvar el midgar a salvarse ellos mismos. Debo admitir que en inicio odie a los Dioses me parecía que solo jugaban con la vida de todos y al parecer esto les divertía, pero ahora puedo entender que cada una de las decisiones que tomaron fueron por un "bien mayor" y que realmente aman a estas personas y todo el sufrimiento que pudieron haberles causado en un momento también represento dolor para ellos. 

Podemos continuar exactamente donde nos dejo el epilogo de "El libro de Noah" donde vemos como Steven y Daimhin caen por el vacío cuando esta ultima quiere salvar a su hermano Carrick de una muerte que realmente no se merece, aunque el se haya lanzado voluntariamente a la nada para salvar a Aiko y es que ella es la única que puede ofrecerle luz y esperanza en este mundo que para el no significa nada luego de todo lo que sufrió a manos de la Newcientist. Para mi es super claro que lo que mueve a este grupo de personas es el amor, ellos no pelean por salvar sus vidas, y mucho menos por proteger a la humanidad, pelean por salvar a las personas que aman y honestamente no veo un mejor motivo para luchar que por aquellos a los que amamos. 

La trama principal de esta historia se centra en los hermanos Bardos: Daimhin y Carrick quienes toda la vida habían sido muy unidos y luego de todo el sufrimiento que vivieron juntos tienen un vinculo impresionante, me fascino la manera en la que están dispuestos a morir el uno por el otro, a protegerse y a sufrir cualquier cosa con tal de mantener al otro a salvo, la lealtad que se profesan fue una de las cosas que mas ame en este libro. Ambos están dañados, rotos y se me estrujo el corazón en mas de una ocasión por las emociones que esta pareja de hermanos despertaban en mi, saber que se creen tan poca cosa y que piensan que no merecen respeto, amor o admiración por los demás no solo me hizo sentir triste sino que despertó en mi mucho coraje por descubrir hasta donde la maldad puede llegar a afectar a las personas, y todas las consecuencias que vienen asociadas a una serie de actos. 

Estos hermanos tienen un don especial pero solo despertara cuando sean restaurados completamente y esto solo ocurrirá cuando estén sellados por el amor mas sincero y profundo. Son una pieza clave en el Ragnarok y los Dioses tienen toda su confianza y esperanza depositada en que podrán confiar nuevamente tanto en ellos como en los demás a pesar de haber sufrido tanto ya que pertenecen al grupo de los niños perdidos.

Por un lado tenemos a Daimhin y a Steven de las 2 parejas principales de esta historia la que mas me gusto y es que desde las primeras apariciones tanto de Daimhin como de Steven los ame, ambos tenían ese carisma que me hizo sentir una simpatía y empatia inmediata hacia ellos, no obstante también es la pareja que lo tiene mas difícil, si bien Steve reconoce inmediatamente a Daimhin como su Kone el no la tiene nada fácil para llegar al corazón de la vaniria la cual ha establecido tantos muros a su alrededor que realmente en un inicio no se sabe si en algún momento se va a dar la oportunidad de amar y ser amada, la vaniria escapa de Steven cada vez que puede y se niega a reconocerlo como su compañero de vida, y el hecho de que este elfo le ofrezca una relación en la que lo carnal no significa nada y esta fuera de la mesa no ayuda, formándose un triangulo amoroso que es simultáneamente interesante y exasperante. 

Daimhim es un guerrera en toda la expresión de la palabra, esta llena de cicatrices y no tiene ningún problema con mostrarlas ya que le recuerdan lo mucho que ha superado. Ella misma considera que "era una muñeca rota, deseosa de destrucción y venganza" pero en el fondo esconde un corazón puro, noble y mucho dolor. Steven es el líder del clan Berseker de Escocia, la guerra ha influido en el y lo ha dejado con muy baja autoestima y una culpabilidad sin sentido, siempre se ha visto apocado por todos y por eso no considera que es realmente un líder, pero cuando conoce a la vaniria descubre que debe estar ahí para ella y demostrarle su valía. Juntos tienen un largo camino que recorrer y eventualmente descubrirán que aun en un mundo rodeado de odio y destrucción el amor es capaz de surgir.

Por el otro lado se encuentran Carrick y Aiko una pareja totalmente inesperada. Aiko es una vaniria callada, leal que pertenece al clan de Miya y una vez conoce a Carrick descubre que algo esta sucediendo entre ellos. Carrick quien luego de todo lo que paso no se cree merecedor de otra oportunidad en la vida y que esta a pocos pasos de ceder ante la oscuridad hasta que conoce a Aiko y nos enseña que a pesar de la frialdad que quiere demostrarle constantemente al mundo existe un chico profundo, tierno, sacrificado y que es capaz de hacer cualquier cosa por aquellos que ama y entre ellos por supuesto se encuentra su caraid: Aiko quien le permite "recordar que una vez tuvo bondad en su mente y en su corazón" y seguir luchando por no caer en la oscuridad.

Ame la manera en la que Daimhin describe a su hermano:  "se hizo para el bien y la protección, es lo más bueno que conozco, y cuando la vida fue injusta con nosotros, él fue el que estuvo ahí para protegernos y cuidarnos".  

Si bien la historia esta centrada en ellos podemos conocer mas sobre antiguos protagonistas y ver como cada una de las historias se unen y nos da una visión general de lo que sucede en este mundo creado por Lena. En este libro entendemos mas a Thor, los vemos como un personaje fuerte y que esta decidido a luchar por aquello que ama mas que a su vida, honestamente la clase de amor que Thor profesa me hace debilitar las rodillas. Una escena de este libro me ha dejado con los ojos vidriosos y la piel de gallina y es protagonizada por la cazadora y el chaman, OMG como sufrí con eso. Menw y Danna mi pareja favorita como siempre fabulosos nos demuestran que para que exista el bien es necesario el mal y es que sin la oscuridad desatada por Loki no podríamos ser capaces de reconocer la bondad en los corazones y Aodhan es una prueba de ello. ASYNJUR y las valkyrias no pueden faltar estas chicas junto a su eneijhars se destacan en la trama y sin dudo pisan duro donde van. 

El tema central del libro a demás de la guerra que ya esta mas que declarada es ver como estas almas heridas son capaces de sanar, sin olvidar aquello que vivieron pero utilizándolo para fortalecerse y darse cuenta de lo fuertes y valiosos que son, esto no fue fácil de hacer y para ello necesitaron de toda la ayuda posible siendo de vital importancia el amor, la paciencia y el compromiso que le demostraron sus parejas y que los tomaron de la mano durante todo el proceso. La lucha, los sacrificios, la muerte son ahora mas tangibles que en toda la saga y muchas vidas inocentes están en medio de todo este caos. 

Este libro me FASCINO tiene de todo, batallas que te dejan la piel de gallina, despedidas y reencuentros que te dejan los ojos llorosos y un nudo en la garganta así como las infaltables escenas de amor. Un consejo es que se lean este libro muy calmados y sin nada de vidrio o frágil a su alrededor porque cuando lleguen al final dirán: WTF? COMO LO VAS A DEJAR ASI MUJER. Y es que Lena definitivamente es la mejor en escribir finales que nos dejan con ganas de arrancarnos el cabello primero con el libro de Noah y ahora con este :'( 

Si no han leído esta historia no se lo que están esperando, es simplemente un crimen. El  Ragnarök se desato, llego la hora de la verdad, pero ¿serán capaces nuestros protagonistas de cumplir su misión?

Mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.