Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     




miércoles, 3 de septiembre de 2014

Lola & The Boy Next Door. Stephanie Perkins







Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

MI OPINIÓN

Antes de iniciar la reseña pueden creer que recién me entere que esta es una trilogía :O no se que pensaba que era, pero ciertamente no creí que era una trilogía, pero bueno ahora si a lo que venimos:

Este libro es el compañero de Anna & the French Kiss pero no es la continuación de la historia de Anna y Etienne y ni siquiera esta ambientado en un internado en París no no, este libro nos cuenta la historia de Lola y Cricket los cuales viven en San Francisco y son vecinos, un par de adolescentes muy normales que salen de lo ordinario y en el caso de Lola muy estrafalarios.

El libro viene narrado en primera persona por Lola Nolan, una chica de 17 años que ama la moda y disfruta expresarse por medio de un vestuario fuera de lo común (al inicio pensé que era una chica a la que le gustaba disfrazarse pero luego entendí que esa era su manera de expresarse en la vida y me gusto mucho eso) es una diseñadora de modas en potencia, con unos padres que la aman mas que nada en el mundo, una mejor amiga muy leal, un guardarropas de infarto, una perrita super tierna y un novio rockero mayor que ella. Al iniciar la historia vemos como Lola se siente plena con todo lo que necesita en su vida allí y todo lo que quiere fuera de ella (sus horribles vecinos los hermanos Bell) alejado. Sin embargo esto cambia rápidamente cuando la familia Bell ocupa nuevamente la casa de al lado y con esto la vida de Lola se pone patas arriba ya que su primer amor y primera decepción amorosa esta de regreso, a Lola se le ocurre poner en practica todas las venganzas que junto a su mejor amiga había planeado solo para darse cuenta que los sentimientos que ella creyó enterrados aun están ahí y que el chico de al lado no es para nada como ella lo recuerda y ahora deberá decidir quien realmente es "el indicado".

"Es fácil hablar de las cosas que odiamos, pero a veces es difícil explicar por qué nos gusta algo"

Lola es una de esas protagonistas que no puedo decidir si odiar o amar, es la típica adolescente con cambios de humor buscando su lugar en el mundo pero a la vez es super centrada, respetuosa y leal algo que me gusto mucho de ella. Eso no significa que siempre haya estado de acuerdo con sus acciones o decisiones en mas de un momento pensé ¡Vamos Lola, piensa! ¡¿Como es que vas a hacer eso mujer, no puedes analizar bien la situación?! Pero al finalizar el libro creo que es mas la cantidad de amor que profeso hacia este personaje que de odio. Algo que me encanto es lo extrovertida y extravagante que es, no le importa lo que piensen los demás y se viste y actúa en función de lo que a ella le gusta ¡Bien Lola! Definitivamente le acabas tomando cariño aunque es algo que surge a medida que avanza la historia y no es un amor instantáneo. 

Cricket Bell *el maravilloso vecino Cricket ♥* debo confesar que cuando leí la sinopsis por primera vez pensé: ¡¿A quien se le ocurre ponerle al protagonista del libro nombre de insecto?! Y ahora aquí estoy suspirando por el tan adorable Cricket Bell. Etienne me encanto pero Cricket es el tipo de novio que muero por tener, super tierno, dulce, dedicado, amoroso, inteligente, que ama a Lola y haría cualquier cosa por ella y por si todo eso fuera poco es anormalmente ALTO y bueno esa es mi debilidad :$ Es el chico que cualquier padre en el mundo aprobaría en un santiamén. ¡Donde esta mi Criket!

"Y si yo soy las estrellas, Cricket Bell es galaxias enteras"

Los personajes secundarios me encantaron y como no si tenemos nuevamente a Anna y Etienne que siguen tan dulces y perfectos como siempre ♥-♥, los padre de Lola Andy y Nathan que son un amor y me gusto el echo de que Perkins toco un tema que no es muy común en la literatura juvenil que es la homosexualidad, ver como interactua Lola con sus padres es maravilloso, también tenemos a Lindsay la mejor amiga de Lola que es super leal y realmente conoce el significado de la palabra amistad. Pero no todo puede ser perfecto ya que tenemos personajes secundarios que simplemente no soporte como Caliope la hermana gemela de Cricket y que simplemente es una egoísta al extremo :@ y por ultimo Max el novio rockero de Lola que lo odie desde el inicio y al final note que tenia mucha razón al hacerlo.

"Solo porque algo no sea práctico no quiere decir que no valga la pena crearlo."

Me encanta la manera en la que Perkins narra, es muy fresca, juvenil, las historias son divertidas y la lectura nunca se hace pesada, su forma de escribir hace que leas encantada de la vida y puedas quedarte horas pegada y sientas como si solo hubieran pasado algunos minutos. Sus historias son muy reales y es muy sencillo sentirse identificado con las situaciones que narra, a demás nos muestra como evoluciona la relación de los personajes y no los engancha en la primera 5 paginas dejándonos con 300 paginas llenas de meloseria (eso no es algo que disfrute)

"Son las imperfecciones de una persona lo que la hacen perfecta a los ojos de otra."

Lola & The Boy Next Door es un libro precioso y muy tierno que avanza lentamente, lleno de momentos dulces, especiales y citas maravillosas. Si como yo disfrutaron de Anna & The French Kiss este libro les va a encantar y lo recomiendo totalmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.