El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 16 de enero de 2019

La chica del sombrero azul vive enfrente. Ana María Draghia (Reseña #04)


La chica del sombrero azul vive enfrente
La chica del sombrero azul vive enfrente. Ana María Draghia

Los recuerdos viven de nosotros, pero respiramos a través de ellos. Carlota tiene veinte años, un secreto y un billete de avión para Castle Combe. Está decidida: va a ser una persona nueva y va a olvidar a la chica del sombrero azul. Por ello, cuando llega a la granja de Helen Robinson, comienza a ignorar todos los problemas que se han quedado en Barcelona. Sin embargo, con su caótica estancia en el pueblo inglés y la insufrible presencia de Clark, el nieto de Helen, saldrán a relucir los temores olvidados y un fantasma que aún sigue muy vivo. El viaje de su vida traerá consigo el recuerdo de su hermana Candela y la necesidad de reencontrarse con ella, pero también la ternura y la incertidumbre de haberse enamorado de alguien que puede desaparecer. Así, con escala en Barcelona-Castle Combe-Camprodon, Carlota abrirá la puerta de una habitación que lleva vacía mucho tiempo: la del perdón. Pero ¿encontrará la manera de no volver a cerrarla cuando descubra que no es la única que tiene algo que esconder?

Libro Autoconclusivo♥ HQN♥ 354 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Este libro fue una recomendación de Dispersa del blog Vida de una lectora dispersa, ya que las propuestas de romántica en oasis literario no llegaron a buen puerto. Para no quedarnos sin lecturas hasta febrero propuso este libro y en general triunfo, pues todas hemos salido muy contentas de su lectura hasta ahora. Si bien algunas chicas del club lloraron, no fue mi caso pero me parece una historia entrañable que habla de superación, segundas oportunidades y afrontar la vida sabiendo que cualquier momento puede ser el último.

La historia nos habla de Carlota y el viaje que hace para olvidarlo todo, salir de un ambiente que la deprime y la hace sentir perdida. A medida que el libro avanza nos damos cuenta que lo que empezó como un escape, se transforma en un viaje de auto descubrimiento, aprendizaje y esperanzas. La relación que forja Carlota con los habitantes del pueblo me encantó y como éstos se hacen un espacio en su vida fue maravillosa. Además hay momentos geniales en donde defiende a la niña que cuida y te das cuenta que esa chica del inicio, que no se involucraba y vivía por vivir, ha desaparecido.

Clark es un personaje vital para el cambio de Carlota pues al notar lo arisco que es con ella desde un inicio se pica y poco a poco entablan una relación que les ayuda mucho a ambos. Ella consigue soltar aquello que ha puesto su vida en pausa desde hace 5 años, al gritárselo en medio de una conversación y a partir de ese momento que me dejo en shock (no porque no imaginase que ESO hubiese pasado, sino porque jamás llega a considerar que el hecho sucedió de ESA manera) su relación se transforma en algo más. Si bien él no llega a ser igual de honesto, juntos desarrollan una dinámica maravillosa que resulta ser exactamente lo que necesitan. 

Me hubiese gustado que la autora le diese más importancia a los personajes secundarios ya que la historia no profundiza en ellos y están tan bien perfilados, que me generaron mucha intriga. Aún así, el libro me gustó muchísimo, la historia es fluida y llegado un punto leí sin parar, quedándome hasta las tantas de la madrugada para poder terminarlo. Ana utiliza un lenguaje muy sencillo, el cual permite que te adentres a la historia sin problemas: sufras, aprendas y vivas con los personajes.


En resumen; La chica del sombrero azul vive enfrente es una historia que me sorprendió, en la que vivimos junto a Carlota su renacer y aprendemos a confiar nuevamente en la vida, sí, nos apalea, pero también nos da motivos por los que vale la pena luchar. El título está muy bien pensado ya que esa "chica" es a la vez dos personas y ser testigo de lo que cada una de ellas representa es una pasada. Espero se animen a darle una oportunidad, pues el libro merece mucho la pena.

3,5 Realmente

5 comentarios:

  1. Hoooooooola!
    Ay, he oído mucho de esta lectura! No sé si me le voy a animar, pero no se ve mal para pasar el rato. WUJUUUUUU !!! Lo del título de ve muy ingenioso y, aunque no se ve como la lectura perfecta, realmente me intrigó! Espero encontrar el libro y ver qué tal :3
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Ha sido un placer venir a leerte afsygduhfgj :# <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro y por el momento no me planteo leerlo aunque parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía de nada esta historia pero me llama muchísimo la atención por su sinopsis, por lo que nos has contado de las reacciones del resto de personas que lo leyeron, por tu reseña y por esas últimas palabras que remantan tu opinión. A ver si se convierte una de mis lecturas de 2019.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No participé por los exámenes (estoy ahí, ahí a ver si me da tiempo a leer el de adulta, pero empiezo a estar un poco apurada de tiempo xD), pero lo tengo apuntado porque sé que en general os ha gustado y eso de que la chica es dos personas distintas... tengo que descubrir a qué te refieres xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.