sábado, 30 de agosto de 2014

La oportunista (Love me with lies #1). Tarryn Fisher


Resultado de imagen para la oportunista libro
La oportunista. Tarryn Fisher

Olivia acaba de descubrir que su exnovio, Caleb, ha perdido la memoria, y decide aprovecharse de la situación y enamorarlo de nuevo. Para ello tendrá que mantener en secreto su identidad y su pasado. Sin embargo, su principal obstáculo será Leah, la maldita nueva novia de Caleb. Las dos víboras se enfrascarán en una despiadada lucha para ver quién se queda con el joven. Sin embargo, pronto Olivia tendrá que hacer frente a las consecuencias de sus mentiras.

Trilogía: Love me with lies #1♥ Plataforma Neo♥ 320 páginas





♥ Mi Opinión ♥

Esta trilogía es uno de mis tantos  pendientes y buscando algo que leer la vi y dije: ¿Por que no? Resulta que he tomado una decisión excelente porque ME ENCANTÓ. Este libro ha logrado jugar con mis emociones y meterse en mi cabeza de una forma impresionante, los personajes, la trama, el realismo todo fue tan ¡Oh Dios! Es una historia de amor, habla acerca de la primera vez que te enamoras por completo y entregas totalmente el corazón, pero no hay nada de estereotipos o situaciones ¡eso se veía venir! en este libro. Es una historia atrevida que nos muestra el lado oscuro de las personas y todo lo que son capaces de hacer por amor, eso le inyecta la dosis de realismo que tanto he amado y nos damos cuenta que a pesar de todos los errores que cometen estos personajes, igual terminamos perdidamente enamorados de ellos

Olivia y Caleb son dos personajes que amo pero a la vez les tengo coraje (el amor gana esta batalla sin dudas), son tan adorables cuando están juntos que solo puedo decir ¡Los Amo! pero luego mi coraje asciende cuando veo que permiten que la manipulación, las mentiras, la impaciencia y los miedos se hagan cargo de su relación, la cual al final se vuelve tóxica y uno resulta siendo el peor enemigo del otro. Se mienten y aman en la misma medida, todo esto lleva a que se pierdan el uno al otro.

Caleb y Olivia se conocieron en la universidad y fueron novios por más de un año pero una serie de situaciones desastrosas llevaron a que su relación finalizara y ambos quedaran con el corazón roto. Ahora, 4 años más tarde se reencuentran por casualidad y cual es la sorpresa de Olivia cuando descubre que Caleb no la recuerda, tiene amnesia como secuela de un accidente de carro y ahí, nuestra pretty little liar decide que esta es su oportunidad para recuperar a su amor perdido. Pero no cuenta con un pequeño e insignificante problema: Leah, la novia actual de Caleb (que como leí en un blog: ¡Die, Bitch, Die!) quien no esta dispuesta a dejarlo por nada del mundo. Y es así como inicia nuevamente la ronda de mentiras en la historia de estos chicos.


"En la guerra y en el amor... todo se vale..."

Olivia es una de las protagonistas más imperfectas que he leído y aunque no estoy de acuerdo con sus acciones y creo que la dañaron a ella tanto o más que a Caleb, no puedo evitar simpatizar con ella. Nos enseña el lado humano de las personas, lleno de errores, defectos, miedos y  mostrándonos que cuando se ama como ellos lo hacen, somos capaces de hacer cosas que nunca consideramos posibles. El libro esta narrado desde su punto de vista y nos muestra flashback de su pasado y relación con Caleb para que podamos entender exactamente qué sucedió, cuándo, dónde y cómo. De esta manera podemos ver que detrás de todas las decisiones despiadadas que tomo hay una razón. Sin embargo, puedes amarla intensamente u odiarla, definitivamente con esta chica no hay puntos medios. Yo la amo porque si bien sus acciones no tienen ningún tipo de justificación había un motivo (que tampoco entiendo muy bien pero ¿de eso va la vida, no?) tomamos decisiones basados en nuestras experiencias que pueden no ser las adecuadas, pero en nuestra cabeza eso es lo único que podemos hacer para conseguir el objetivo y como ella misma afirma, es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir lo que desea.

Caleb Drake posee una personalidad fuerte, intensa e interesante. Es sexy, pasional y esta lleno de sorpresas lo que hace que caigas rendida a sus pies en un dos por tres. Es directo, si ve algo que quiere va por ello con decisión pero al igual que todos en este libro no es perfecto y también toma una serie de decisiones que llevan al final de la relación que mantenía con Olivia. Aunque él no es capaz de aceptar su parte de responsabilidad en esta ruptura y la culpa de todo ¡Vamos hombre tu tampoco eres un santo! Estoy impaciente por meterme en la mente de este peonaje y ver que pasaba por su cabeza cuando tomo ciertas decisiones y las razones que habían detrás de ellas.


"Sólo puedes dar tu corazón una vez, después de eso, todo lo demás perseguirá a tu primer amor"

No hay muchos personajes secundarios pero esta bien ya que la historia no necesita mas de lo que  tiene. Cammie, la mejor amiga de Olivia es mi nueva heroína, de verdad la ame, su personalidad, su actitud ante la vida y esa boca sucia que la caracterizó me hizo simpatizar mucho con ella y espero que siga teniendo apariciones en los otros libros, porque si bien estas son cortas, cada vez que la chica salia yo moría de risa. Otro de los personajes secundarios es Leah, la perra, como ya les comente es la nueva novia de Caleb y no tienen idea de como la odie, que no los engañe al inicio con esa cara de inocente y sus infinitas piernas, la tía es una perra en toda la extensión de la palabra. Las acciones y decisiones que toma nos demuestran lo mala que es y si bien Olivia no es un ángel detrás de sus acciones hay un motivo, los motivos de Leah son pura maldad y se deben a que es una perra fría sin corazón ¿Saben que es lo peor? El siguiente libro esta narrado desde su punto de vista ¡Querido Dios ten piedad!

En resumen; La oportunista nos da una dosis de realidad, nos enseña de forma cruda la naturaleza humana y todo lo que las personas son capaces de hacer para alcanzar lo que quieren. La manera de narrar de Tarryn es sencilla y hace que te involucres completamente con los sentimientos de estos personajes, demostrándonos que no siempre existen felices para siempre y si no apreciamos lo que tenemos cuando esta frente a nuestros ojos después es demasiado tarde, ya lo habremos perdido sin posibilidad de volver atrás. Definitivamente en este libro nadie es completamente inocente y si estas dispuesto a subirte en una montaña rusa de mentiras, amor, seducción, manipulación e intrigas este es el libro que necesitas leer ¡YA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario