martes, 2 de septiembre de 2014

Un beso en París. Stephanie Perkins


Resultado de imagen para un beso en paris
Un beso en París. Stephanie Perkins

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Trilogía Anna and the french kiss Libro#1♥ Plataforma Neo♥ 434 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Un beso en parís es un libro juvenil, tierno, adorable y muy muy dulce. Stephanie Perkins ha creado una historia romántica ambientada en nada más y nada menos que ¡París! la ciudad del amor con 2 protagonistas centrados en lo que quieren, con valores e ideales muy claros y una trama alejada de estereotipos.

Mientras leía esta novela no pude evitar transportarme a París, (una de mis ciudades favoritas en el mundo y que muero por conocer) y no porque pasen páginas y páginas dando detalles acerca de la ciudad, sino por los detalles tan característicos que la autora ha sabido exactamente donde colocar para hacer que nos transportemos hasta la ciudad del amor. París juega un papel muy importante en la historia de amor de Anna y Étienne, lugares como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, cientos de cines y el Punto Cero (uno de los escenarios más importantes de la novela) son claves para el desarrollo de esta mágica historia.

Aunque París forma parte de las ciudades de ensueño que la mayoría de las personas mueren por conocer Anna no se siente nada bien al mudarse a ella: esta sola, triste, extraña a su mamá, su hermano pequeño, su mejor amiga y su casi casi novio y aún no pude quitarse la idea de que su papá la envió a un internado en París porque ahora cree que necesita mejorar su personalidad y ser mucho más refinada. Como es normal tiene miedo, no conoce a nadie en la ciudad, lo único que sabe decir en francés es si y desearía estar al lado de su familia y amigos. Como protagonista me ha gustado mucho porque no es una adolescente loca que ve la libertad como libertinaje. Tiene inseguridades y miedos como todos nosotros pero a la vez es divertida, sarcástica, amigable, inteligente con un gran sentido de respeto y un poco de TOC (si, yo también estoy loca por el orden así que me he podido identificar con esa parte de su personalidad). Solo se necesita un capitulo para hacer conexión con Anna y eso fue algo que disfrute.

Étienne St. Clair no es ni de cerca el típico protagonista de una novela juvenil y eso es lo que ha fascinado de él, por fin un chico normal es el protagonista de la historia ¡porque vamos! si bien me encantan esos protagonistas sexys y músculos no es como si hombres así abundaran, por lo tanto la idea de chico común me derrite por completo. ES BAJITO, ¿habían leído alguna vez algo donde el protagonista de la historia fuera bajito? porque yo NO y esto me FASCINO. Este chico las encanta a todas por su personalidad, la forma de ser de este muchacho nacido en América, con acento inglés y de padre francés es lo que hace que todos simpaticen con él. Es divertido, amable, inteligente, ocurrente y super dulce, con problemas familiares que caracterizan ciertos aspectos de su personalidad. Luego de leer sobre este personaje solo puedo decir ¡Lo mejor viene en frascos pequeños! 

La historia de estos personajes es lenta, tierna y super creíble. Inicia como una amistad y a pesar de que los sentimientos surgen St. Clair tiene un pequeño defecto: su novia Ellie, así que se terminan convirtiendo en mejores amigos hasta que los sentimientos son demasiado fuertes y todo termina en una historia llena de amor que los lleva a ambos a entender que "hogar" no es un lugar sino ese sitio donde se encuentran las personas que amamos. Perkins ha sabido jugar con el quiero eso, pero no puedo tenerlo al 100%, de una manera maravillosa y me encanta el respeto que se muestran hacia ellos y por los demás. Estos chicos prácticamente no se tocan durante todo el libro aunque se mueren de ganas, ¡Bravo Perkins! por crear una historia tierna, libre de estereotipos y totalmente creíble.

Los personajes secundarios están formados por los padres de Anna y Étienne, Bridge (la mejor amiga de Anna que se queda en Atlanta), Thop (su casi casi novio), Meredith la vecina de Anna en el internado que es una joven simpática y amable,  Rashmi y Josh la pareja del grupo que no para de enrollarse a cada segundo y por supuesto, Ellie que parece la novia fantasma porque prácticamente no sale en la historia (mejor así, las pocas veces que apareció me cayó gorda). Todos ellos son el complemento perfecto para la trama y hacen que la misma sea mucho más real.

En resumen; Un beso en París nos cuenta una historia preciosa, contada en primera persona, con personajes adorables, una relación real con altos y bajos y una narrativa que logra que el lector viaje a París y se llene con su magia, haciendo de ella una lectura obligatoria para los amantes de la literatura juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario