Hola mis hermosos! Hace unos días Anka del blog Everybody is going crazy me nominó a este booktag en el que debo contarles 10 de mis manías a la hora de leer, desde acá le agradezco muchísimo que haya pensado en mi y los invito a su blog pues no sólo es una belleza sino que tiene muy buen contenido. También quiero resaltar que el tag es original de Fósforo de libros. Sin más plática, a lo que vinimos!
1) No soy capaz de tener sólo un libro iniciado. Si estoy leyendo sólo un par de libros me da ansiedad, por lo que me caracterizo por leer varios libros a la vez y por lo general no son del mismo género o tienen historias muy diferentes entre si, lo cual evita que me confunda con las tramas.
2) Tengo la mala costumbre de leer primero la última página del libro. Cuando no conozco la historia da un poco igual porque no me entero de nada, pero cuando es una serie o un libro del que tengo conocimiento me spoileo. Lo peor, es que aunque me choca comerme el spoiler (que yo misma me estoy buscando) no puedo evitar hacerlo.
3) No puedo dejar un capítulo a la mitad, hasta que no termino el capítulo no puedo cerrar el libro, no importa si son las 3 de la mañana y los ojos se me están cerrando solos, me levanto, me echo agua fría en la cara y sigo leyendo hasta que el bendito capítulo llegue a su fin.
4) Soy incapaz de leer con bulla o ruido de fondo. Para poder concentrarme necesito silencio total y si en ese momento a alguien se le ocurre hablarme me da un susto de muerte. De igual manera no puedo leer en un coche, avión, tren, lancha... en fin cualquier medio de transporte, porque me mareo y termino amenazando en convertirme en la chica del exorcista regresando todo lo que ha comido.
5) No recuerdo los nombres de los personajes de los libros. Suelo recordar la historia a la perfección o por lo menos a grandes rasgos pero jamás me acuerdo del nombre de los personajes, siempre es "chico" "chica" "el amigo del prota" y así. Por lo que cuando comienzo un libro automáticamente abro un borrador en blogger donde escribo el nombre de los personajes y mis opiniones generales sobre la historia.
6) Tengo muchos marcapáginas pero como estos se encuentran guardados en una caja y me da la pereza eterna ir por ellos, los últimos 5 libros que he leído en físico han sido marcados con una regla de 20cm de gatitos. (es súper mona xD).
7) Me da igual la edad de los personajes de un libro. Necesito que los personajes se comporten de acuerdo a la edad que tienen pero más bien los ubico en una década y si me preguntas cuál es su edad exacta mi mente queda totalmente en blanco.
8) Cuando inicio una saga o serie y sé que la voy a continuar inmediatamente busco cuáles serán las parejas de los libros siguientes. Ustedes pensarán que es garrafal porque me elimino la sorpresa, pero la verdad es que a los 3 días ya no lo recuerdo xD por lo mismo que les comentaba en el punto 5. Así que realmente no pasa nada.
9) Soy muy fácil y a la vez no tanto a la hora de puntuar los libros. No suelo colocar una puntuación menor a 2, principalmente porque esos libros suelo abandonarlos. Pero soy muy agarrada con el 5. Eso no significa que todos los libros a los que le de 5/5 son libros que cualquiera amará, significa que para mi gusto y el momento en que los leí fueron perfectos. Sin embargo en mis puntuaciones predominan los 4 o 4.5, no son muchos los libros que me arrancan el 5.
10) No tengo reparos a la hora de abandonar un libro, si no me está gustando, los personajes me desesperan o simplemente el género no es afin a mi (por ejemplo erótico o sadomasoquismo) lo dejo sin ningún tipo de remordimiento. Creanme libros por leer no me faltan xD
Según yo, no son manías tan extrañas. A ustedes que les parecen? Cuáles son las suyas?