lunes, 21 de enero de 2019

Los chicos del calendario: Mayo, Junio y Julio. Candela Rios (Reseña #06)


Mayo, junio y julio (Los chicos del calendario, #3)
Los chicos del calendario: Mayo, Junio y Julio. Candela Ríos

Candela ha aprendido muchas cosas de los chicos de febrero, marzo y abril y empieza a sentirse más segura de sí misma, pero ¿qué le deparará el trimestre siguiente? En mayo, conocerá a Javier de Madrid. Un veterinario que se ha presentado él mismo como candidato a chico del calendario. Su objetivo: recaudar dinero y conseguir publicidad para un centro de animales maltratados. Pero, ¿realmente estará a la altura del título de “hombre que vale la pena”? Candela descubrirá con él que, aunque te hayan hecho daño una vez, no hay que cerrar nunca el corazón al amor. En junio Candela visitará Segovia y conocerá a Alberto, un obrero de la construcción que está reformando un geriátrico y a quien los abuelos presentan como candidato perfecto. Su ex, sin embargo, no piensa lo mismo… pero, ¿y Candela? ¿Logrará ella empatizar con temas como la infidelidad y la culpa? Julio es mes de sol y playa, del calor de una isla como Palma de Mallorca. Este mes Candela conocerá a John, un español de madre inglesa, contable y loco por el surf. John quiere demostrarle a Candela que vivir “de las apariencias” es suficiente y que si ella sabe aprovechar el momento también podrá hacerlo. Mientras tanto, Candela se debatirá entre el amor de Víctor y lo que siente por Salvador. ¿Logrará poner en orden sus sentimientos?

Pentalogía Los chicos del calendario Libro#3 ♥ Titania♥ 352 páginas



♥ Mi Opinión ♥
Puede contener spoilers de libros anteriores 

Por suerte este año pinta que llevaré las reseñas más al día, porque esta que les traigo es de un libro que termine en marzo del 2017. Sí, soy un jodido desastre. Pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no? Candela y sus chicos del calendario me encantan, son libros de diez en mi opinión, porque aunque es cierto que podemos encontrar muchos clichés, tópicos y ciertos fallos argumentales, los disfruto tanto que ignoro todo eso y les pongo la máxima calificación; debido a lo bien que me lo hacen pasar cuando los leo. Así que si aún no se han animado a darle una oportunidad a estos libros, les advierto que a pesar de la calificación que yo les doy, no son la octava maravilla del mundo.   

Candela sigue siendo un lío de emociones y no es para menos pues Salvador la tiene en un constante tira y afloja, si bien el personaje me encanta, me desespera muchísimo que no sea claro con ella y aunque nos enteramos qué es lo que lo frena, la pobre chica no merece estar echa un lío por sus miedos. Sin embargo, Victor esta ahí para ella, representa su ancla y aunque no me termina de agradar, reconozco que a través de este año se ha convertido en una persona muy especial para Candela.

En cuanto a los chicos de estos meses Javier es el de Mayo un veterinario adorable, que te conquista a penas aparece y cuya historia es muy peculiar, por suerte Candela lo ayuda a que tome las riendas de su vida y enderece un poco el caos que tenia. Junio viene de la mano de Alberto, un personaje que nos hace reflexionar y nos abre los ojos hacia ciertos aspectos que cada día están menos presentes en nuestra sociedad, creo que su mes es el más signiticativo de este libro. Y por último tenemos a John, el chico de Julio, al cual odio, es cierto que hacia el final demuestra que no todo esta perdido y que es algo más que superficialidad, pero ya me caía tan mal que eso no sirvió para mejorar nuestra relación, además este mes está centrado en Candela y sus líos amorosos, por lo que John es totalmente secundario. 

Una novedad de esta tercera entrega es que contamos con capítulos narrados por Víctor y Salvador, lo cual nos permite adentrarnos en su cabezas y comprender el por qué de sus acciones, es así como descubrimos el gran secreto de Salvador y si bien pudimos haberlo imaginado, leer sus miedos, incertidumbre, angustia e impotencia es una maravilla.  El final es de infarto, al leerlo me arrepentí de no haber esperado que saliese la cuarta parte, porque la manera en que termina te hace suplicar por la continuación.

En resumen; Los chicos del calendario: Mayo, Junio y Julio es una lectura amena, ágil, divertida, fresca y cuyo objetivo es entretener. Es ideal para cuando quieres desconectar de todo, ya que gracias a la manera en que la autora aborda la historia te enganchas al libro y lo terminas en un tris, todo esto aunado a un lenguaje sencillo, con situaciones cotidianas y un estilo desenfadado conforma la magia de esta pentalogía, a la que los animo a darle una oportunidad.

12 comentarios:

  1. ¡Hola Zaskya! ^^
    He visto bastante estos libros por redes sociales y en otros blogs... pero no me llaman la atención, no sé el motivo pero no me atraen u.u'
    Me alegra que los disfrutes tanto y les hayas dado 5/5 :O

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hooooooooola!
    MUERO POR LEER ESTA NOVELA !!! Va, te juro que este tipo de libros no son de los que suelo leer y/o disfrutar y no serían algo de lo que agrego en mi TBR con frecuencia, pero HACE MÁS DE UN AÑO QUE MUERO POR "LOS CHICOS DEL CALENDARIO". Sólo he oído críticas positivas sobre estas novelas y sin duda se ven fenomenales. Espero conseguir el primer libro bien prontito porque esta historia pinta de maravilla.
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO LA LECTURA Y DE SEGURO TU RESEÑA FUE HERMOSA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No es una trilogía que me llame mucho la atención pero me alegro de que la disfrutaras. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi este libro muchísimo durante los dos últimos años, y la verdad es que no sé por qué pero desde el primer momento sentí rechazo por la saga: no la veo de mi estilo, siento que no me engancharía y hay tantos libros por leer que prefiero darle la oportunidad a otros jaja. No obstante, me sorprende mucho una cosa: ¿Cómo puedes recordar un libro que has leído hace casi dos años? ¡Yo no soy capaz ni de recordar qué he desayunado! Dóname un poco de tu buena memoria, porfa ajajaja. Me alegra que disfrutases tanto de él ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo pendiente leer el cuarto libro, los anteriores me han gustado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí me gustó mucho toda esta saga, me mantuvo completamente enganchada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. A mí me faltan por leer los dos últimos. A ver si me animo, que acabé algo saturada de Candela Ríos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Zazkya! uy yo estoy igual que tu, las historias que se que serán cliché me llaman como un gusto culposo, aunque no tan culposo si siempre termino leyéndolos jaja, gracias por la recomendación, me lo apunto, besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Ok, en esta serie claramente disentimos... a mí se me hizo eterna y no veía el momento en que terminará xD Suerte que cada uno tenemos nuestros gustos ;p
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Estoy tentado en leerlos pero como son varios o al menos eso creo, parece que ha sido una lectura divertida y fácil de leer, lo apunto y espero leerlo pronto, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Para mi esta saga fue una pesadilla y de las peores lecturas que he tenido. La verdad es que solo la terminé porque era una especie de reto, pique entre los del grupo del club pero desde el segundo libro la hubiera abandonado.
    Que bueno que para ti es una lectura entretenida, disfrutas de las incoherencias de la protagonista y de ese tire y afloje; lo importante es que la historia te ha enganchado.
    Bεѕσѕ

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Reconozco que son libros entretenidos, pero para mí no pasan de ahí. En mi opinión, hay sagas muchísimo mejores que esta. Empieza muy bien, pero los últimos libros no me gustaron nada. Además, la historia es totalmente predecible, ya que desde el principio está claro como va a terminar.
    Besos!

    ResponderEliminar