viernes, 26 de abril de 2019

Cinder. Marissa Meyer (Reseña #31)

       
                             Cinder. Marissa Meyer
Cinder (Crónicas lunares, # 1)

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Saga Crónicas lunares Libro #1♥ Montena♥ 428 páginas



♥ Mi Opinión ♥

A mediados del año pasado comencé esta saga y aunque me gustó mucho; por un motivo u otro no la continué hasta ahora, con Scarlet el enganche fue importante, así que espero que pronto las chicas de la lectura conjunta lo terminen para planear Cress y continuar con las aventuras que esta saga nos depara. Como saben, Cinder es un retelling de la cenicienta en el que se le da una perspectiva más futurista al cuento que todos conocemos y poco a poco no sólo nos engancha, sino que introduce a un mundo mucho más oscuro del que imaginábamos. El giro tan original que la autora consigue darle a la historia es una maravilla, ya que aunque todos sabemos de que va, no para de sorprendernos en ningún minuto. 

Cinder se cruza con Kai por azares del destino y a pesar de que el reino se encuentra en graves problemas debido a la enfermedad que ataca a la población, para la cual aún no hay cura, y la amenaza de la reina Levana es cada vez más evidente, no pueden evitar conectar. Esto les causará más de un problema y será el desencadenante para la mayoría de las situaciones que vivimos a lo largo del libro. 

Los personajes están muy bien construidos, consigues conectar con ellos, empatizar con las situaciones que viven y odiar intensamente a más de uno. La autora logra que te metas en la trama a través de ellos y la vivas profundamente. Cinder no se parece en nada a la protagonista del cuento que conocemos, es una chica fuerte, valiente, decidida, que no permite que nada la detenga, lucha por lo que considera justo y todo lo hace desde la ironía, por lo que su personalidad logra atraparte sin problemas, sus inseguridades son compresibles y a pesar de ellas, no permite que éstas la frenen. Kai ha tenido que madurar muy rápido, y a pesar de tener que hacerse cargo de cosas para las que no esta del todo preparado, afronta la situación con valentía y está dispuesto a dar lo mejor de si, para que éstas se desarrollen con éxito. 

El libro no está plagado de romance, al contrario, este es sutil y en general la trama se centra en todos los problemas que rodean a los protagonistas, las situaciones que deben afrontar y como hacerle frente a los secretos que se desvelan. La forma de escribir de Marissa te transporta y aunque al inicio estas perdido porque es demasiada información, poco a poco todo comienza a adquirir forma y sin notarlo te introduces en el mundo de las crónicas lunares. Por desgracia, este libro no cuenta con un final propiamente dicho, la historia queda completamente abierta y su desarrollo continuará en Scarlet, libro centrado en otra protagonista...
En resumen; Cinder  es un retelling original de la cenicienta, que no podría estar más alejado de la versión original y que crea adicción. No es un libro repleto de acción, aunque la misma está presente durante el desarrollo del libro. Es una historia sencilla y adictiva que cuenta con todo lo necesario para ser un libro que no se pueden perder. 

9 comentarios:

  1. Estos libros me llamaron mucho la atención en su día, a ver si me hago con ellos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante y me encantó, a ver si me animo con el segundo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Te agradezco la reseña, pero no me llama así que lo dejo pasar xD Me alegra que lo disfrutaras ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me fascinó este libro y sin lugar a dudas se convirtió en uno de mis grandes favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Hace ya unos años leí Cinder y no sabes las ganas que me dieron de reelerlo
    que bueno que lo disfrutaras
    te mando un abrazote
    Buen Viernes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaa!
    El año pasado empecé esta maravillosa saga y la verdad es que los tres primeros libros no me han decepcionado para nada. Me falta el último, pero como no lo han traído todavía aquí, no lo puedo leer. Si te has gustado el primero y el segundo, espera al tercero, porque la historia mejora muchísimo.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que decidas continuar pronto con la saga.
    Besosss

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Cinder es el único de la saga que he leído y por lo tanto no puedo comentar sobre mi opinión de los demás, pero concuerdo en todo lo que has dicho: es un libro entretenido y que está súper bien y el romance entre ambos protagonistas se cuece a fuego lento y de una manera muy lenta y agradable. No sé cómo se solucionará esta trama porque Scarlett va de otro personaje y el final de Cinder fue muy abierto :(
    Un beso enorme y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    Este es uno de mis eternos pendientes ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía planeado leer esta saga, pero todas las reseñas hablaban maravillas de estos libros, así que al final leí "Cinder" para comprobar lo que me estaba perdiendo. Reconozco que me gustó mucho más de lo que pensaba, y tanto la historia como la ambientación me parecieron muy originales.
    Besos!

    ResponderEliminar