martes, 23 de abril de 2019

Toda la verdad de mis mentiras. Elisabet Benavent (Reseña #28)


                      Toda la verdad de mis mentiras. Elisabet Benavent
Toda la verdad de mis mentiras


¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.
Libro autoconclusivo♥ SUMA♥ 512 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Elisabet Benavent es una autora de la que si bien no he llegado a leer demasiadas cosas, me he propuesto leer todo lo que ha publicado a excepción de los pornositos  porque lo que he leído suyo me ha gustado, su estilo me parece muy interesante y como consigue engancharnos con historias del día a día, que no busca suavizar me parece una maravilla. Por todo esto tenía claro que leería este libro y cuando salió como lectura seleccionada en el Oasis, no me pude resistir y me lancé de cabeza. 

El inicio de la novela es fresco, divertido y Coco consigue ganarte tras los primeros capítulos, además, el grupo de amigos es una maravilla y antes de darte cuenta, quisieras estarte yendo en ese viaje por carretera. A medida que la historia avanza es muy notorio que hay demasiadas cosas escondidas entre ellos y que poco a poco esos secretos van a cobrarles factura. Uno de los secretos me lo olí muy rápido, y si bien no creo que la intención fuese generar intriga al respecto, era tan obvio que no puedo entender como no se dieron cuenta antes. 

“Arriesgarse no es la única forma de perder, a veces con no hacer nada es suficiente...”

Es una historia en la que la relación entre amigos se lleva el protagonismo y que consigue transmitir esa sensación de buen rollo, locura y situaciones surrealistas que sólo se viven entre amigos. Sin embargo, esto lo tenemos durante la primera mitad del libro ya que luego los secretos comienzan a pesar demasiado, se revelan y todo adquiere un cariz diferente. Fue ahí donde comencé a tener problemas con la trama, ya que muchas de las acciones o actitudes de los personajes me desesperaron, no podía entender como eran tan cobardes y no se atrevían a enfrentar la vida, sus actos y agarrar al toro por los cuernos. Aunque he de admitir que esto los hace más humanos, es muy fácil ver las cosas desde afuera y opinar, pero cuando te toca vivirlas no sabes como vas a actuar. Eso es algo que me encanta del estilo de Elisabet, sus personajes son muy humanos, cometen miles de errores y consiguen sacarte de tus casillas, pero no puedes evitar amarlos, ya que sabes que de estar en una situación similar no puedes asegurar al 100% que actuarías muy diferente.

No voy a profundizar en los personajes, sus personalidades o historias, ya que al hacerlo les estaría dando más información de la que necesitan, sólo resaltaré lo bien construidos que están y lo humanos que son. Gracias a ellos la historia consigue hacerte sentir muchísimo, pasas de la risa al enfado muy rápido, para terminar con una sensación de paz con todos. He disfrutado muchísimo de la lectura, aunque las partes de los poemas se me han hecho cuesta arriba, ya que la poesía no es algo que entienda o me guste. 
En resumen; Toda la verdad de mis mentiras  es una historia ágil, fresca y muy fácil de leer, que aunque al inicio parece no contarnos nada original, a medida que la trama avanza nos damos cuenta que esconde mucho más de lo que deja entrever y que está enfocada en temas como la amistad, la confianza, la sinceridad y la valentía. La primera mitad de la historia me fascinó, pero acercándonos al final se me hizo un poco más pesada porque tuve muchos conflictos con la manera de actuar de los personajes, a pesar de entender sus miedos y vulnerabilidad, me desesperó mucho. Beta consigue crear personajes muy humanos, con los que si bien puedes no estar 100% de acuerdo, consigues conectar ya que pasan por situaciones que no nos son ajenas.

6 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Tengo ganas de leerlo, aunque no es la primera reseña que veo que dice que a partir de la mitad la historia toma un rumbo que flojea algo más, sobre todo por las decisiones que toman los personajes, que al parecer deben de ser como para darles un par de tortas bien dadas jjajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una de mis autoras favoritas y a este libro le tengo muchísimas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por primera vez una protagonista de esta autora me resultó un poco repelente pero aún así me encantó el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Tengo muuchas ganas de leer este libro, con la autora tengo un sí pero no por mis anteriores lecturas, pero he visto tantas buenas reseñas, que tengo que leerlo ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues nunca que me he animado con la pluma de la autora pero se ve interesante, los personajes y los secretos que guardan intrigan, a ver si un día de estos me animo, aunque eso de que algunos secretos se huelen... a ver.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo he aprovechado esta Semana Santa para empezarlo, porque en mi ciudad ha estado lloviendo un montón y casi no pude salir de casa. Seguramente lo terminaré en un par de días, porque me tiene muy enganchada. No quiero adelantarme y dar mi opinión hasta que no llegue al final, pero de momento me está gustando mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar