Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     




jueves, 16 de junio de 2016

Trono de Cristal. Sarah J. Maas (Reseña #27)


 



Sinopsis: El reino a convocado a una asesina. Todos le temen. Dos hombres la aman. Y solo ella puede salvarse a sí misma. El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad. Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conoce a la asesina Celaena Sardothien.











Otras Portadas:






Mi Opinión

Si les soy honesta no sé porque inicié estos libros pero no me arrepiento ni un poco de haberlo hecho. Este libro me encanta, la historia es atrapante y una vez lo inicias no puedes soltarlo hasta que llegas a la última página, momento en el que necesitas con desesperación la continuación porque si algo define a estos libros es que te enganchan sin remedio. Antes de Trono de Cristal hay una serie de micro-novelas (que no he leído ni planeo hacerlo) que te muestran la vida de la protagonista antes de que se desarrollen los acontecimientos de este libro.

Si hay algo que hace que esta historia se acerque a la perfección son sus personajes. Inicialmente tenemos a Celaena Sardothien una chica de 17 años de armas tomar, inteligente, astuta, fuerte, independiente y sin dudas la heroína que todos nos imaginamos que seriamos. Esta chica es luchadora siendo ese el rasgo más resaltante de su personalidad, no se deja intimidar, sabe muy bien lo que quiere y siempre tiene una salida jocosa incluso en los momentos más tensos. Por otro lado esta Dorian el príncipe heredero de Endovier quién es carismático, divertido, seductor y un señor mujeriego; cosa que en un inicio me chocaba pero a medida que avanza la historia descubrimos que este chico es mucho más de lo que aparenta y eso hizo que le agarrara cierto cariño.



Y les dejo lo mejor para el final, porque señores me enamoré y no fue de otro que de Chaol Westfall. Es el capitán de la guardia real y un antiguo Lord, un personaje leal, firme, sensato, que se toma muy en serio su trabajo pero que no se hace el idiota cuando las cosas se salen de control y es capaz de analizar la situación y ponerse del lado correcto. A medida que la historia avanza dejamos de ver su lado serio y comenzamos a conocer una faceta más sarcástica y suave de personalidad. La química que se crea entre Chaol y Cel es magnífica y una de las cosas que más disfrute de la historia.



No sólo los personajes principales están bien perfilados y construidos, los secundarios no se quedan atrás y en conjunto logran desarrollar una historia perfecta. De los personajes secundarios destaco a Nehemia la princesa de Eyllwe, quien me cayó muy mal como personaje pero considero que es una buena amiga y un gran apoyo para Celaena, es una mujer que lucha por lo que quiere y si algo se tiene que sacrificar en el camino; que así sea.

La trama esta narrada desde diversos puntos de vista, cosa que siempre aprecio. A demás la manera de narrar de Sarah hace que te metas de lleno en la historia y que ni siquiera notes lo rápido que avanzas en la lectura, es un libro con una historia original, muy adictivo, con momentos de tensión, pero donde también hay muchas risas y algo de amor. Una saga que recomiendo con los ojos cerrados.
4.5 Realmente

29 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que la portada española es un poco sosa, jajaja! EL libro no tiene mala pinta y no lo descarto aunque ahora tengo miles pedientes, jajajaja! Muy buena reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a mi gustó mucho la verdad, me pareció una historia original, interesante y bien construida, además de que cuenta con unos buenos personajes pero en algunos temas profundiza demasiado poco para mi gusto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien, cuando un libro tiene una heroìna, entonces despierta mi interès. Yo le darìa una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me gustó más de lo que esperaba. Es muy original y tiene mucha acción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! ^^
    Reconozco que me llama mucho esta saga, y me encantan las portadas que tiene, pero hace poco me pareció leer en un blog que no se van a publicar todos los libros en español, así que a día de hoy no entra en mis planes leerla. Igual estoy equivocada, pero por si acaso prefiero no empezarla aún.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también me enamoré fuertemente de Chaol. En fin, estoy deseando continuar la saga ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Por ahora lo voy a dejar pasar. Tengo muchos pendientes xD Quizá le dé una oportunidad más adelante :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me gusta Nehemia xD No sé qué más decirte porque eres bastante de mi opinión sobre los libros, y sobre todo de lo que pienso de Chaol...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este año he empezado con esta saga y la verdad me está gustando mucho. Estoy pendiente para continuar con ella. Me alegra mucho que a ti también te haya gustado.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA!
    Esta saga me llama la atención pero no me animo a empezar con los libros, es que son tantoooos y tienen tantaaaas páginas jajaja además tengo muchos otros libros por delante que estoy ansiosa por leer xD. Pero creo que esperare a que Sara J maas acabe con la saga :p

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! te felicito por la reseña muy completa!
    Tengo ganas de leer esas sagas, cuando tenga tiempo .

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Me encantan las portadas *-* Uhh, a mí me gustó, solo eso, no se convirtió en mi libro favorito, siento que en este está sobrevalorada Celaena, sin embargo, en el siguiente se compone y me agrada más. Los chicos aquí van muy bien, pero espera y verás, jaja, en fin, que Nahemia también me calló bien, y no es que se haya profundizado en muchos más personajes. Los aspectos oscuros del castillo también me animaron un montón ;)
    En fin, qué bonito que hayas disfrutado de la lectura. Un beso:3

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo que confesar que pinta muy bien, pero es que ahora no quiero leer sagas, así que los dejaré apuntados para ver si más adelante me meto... pero de momento nop...
    Un besote y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    A mí me gustó un poco menos que a ti, pero sí que tengo ganas de leer el segundo. Tengo curiosidad por lo que va a pasar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Zas!!
    Pues justo ahora comentaba en otra reseña de este mismo libro. Los tengo apuntados, y me alegra que los vayan a traer aquí a España, porque tienen muy buena pinta :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este libro tiene muy buena pinta, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Buena!! La verdad es que este libro no es del género que suelo leer, pero no tiene mala pinta asique quizás lo lea en un futuro :)

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    quiero probar a Sara, pronto espero hacerlo
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo tengo en casa desde hace un montón! A ver si este verano ya sí que me lo leo, que vaya pintaza tiene, seguro que me gusta :D

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAAAA ZASKYA!!
    Sinceramente yo no he leido esos libros y tampoco me llaman la atencion, sin embargo, creo que lo tendre en cuenta :D me encnto tu entrada, besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Zas! Aun no lo he leído, pero la verdad le tengo muchas ganas. A ver si a partir de otoño me pongo con él, que ahora ya me es imposible.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Es una de mis sagas favoritas y coincido con todo lo que dices: me encantan los personajes, el mundo que crea la autora, el ritmo... ¡Todo! Ojalá leas los demás y te gusten también :) Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Zaskya!

    Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga, no he escuchado más que opiniones positivas acerca de cada uno de sus libros.
    Estoy esperando a que reediten las portadas en español y las traigan a mi país para comenzarla xD

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  25. Hola mi querida Zas
    Vengo arruinar tus fantasias, espero NO te arrepientas de tus sentimientos por ciertos personajes
    #LaVidaEsCruel
    Espero sigas con los demás.
    Además, te recomiendo leer las historias cortas (por no decir que son obligación) Te van hacer reir y llorar!
    Besitos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  26. Me tienta algo pero como tengo tanto pendiente lo dejo pasar, jajaja. Qué cantidad de portadas distintas. La española y la italiana son del estilo, ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Primero de todo gracias por seguirme, yo ya hago lo mismo. Todo el mundo habla genial d estos libros y lo cierto es q siento mucha curiosidad por ellos, pero no los he visto nunca en mi librería, voy a preguntar más xq me has hecho tener muchas ganas de hacerme con ellos... :P Gracias por la reseña, nos vamos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Es mi saga favorita!! :3 que padre quela disfrutaste, es un libro que realmente se disfruta desde la primera pagina ^^

    Besos

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.