lunes, 22 de junio de 2020

La nena. Carmen Mola (Reseña #09)

La nena. Carmen Mola

La nena | Librotea
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
Serie Elena Blanco Libro #3 ♥ Alfaguara negra ♥ 388 páginas

Sin dudas mi gran descubrimiento de este año es Carmen Mola, fue ponerme con La novia gitana y quedar enganchada al estilo de la autora, terminé ese libro y me falto tiempo para ponerme con La red púrpura y aunque al acabarlo no sentí ese deseo inhumano de continuar con La nena, tenía clarísimo que sería de mis siguientes lecturas. Me he devorado el libro y he salido echa polvo de el, luego de todo lo que había sucedido en las entregas pasadas, pensé que la autora no me iba a sorprender y no me pude equivocar más, este libro es intenso, duro, emocional, asqueroso y te da palos página tras página, y yo no pude haberlo disfrutado más.

El inicio del libro sorprende mucho y es que tras los sucesos de La red púrpura, las cosas en la BAC han cambiado mucho, las relaciones entre los personajes tienen otra dinámica y hay una nueva manera de proceder. De primeras nos encontramos con el secuestro de uno de ellos, lo que me pareció absurdo porque esta gente forma parte de un equipo de policía especial, se encargan de los casos para los que la policía regular no esta preparada, ¿y me vas a decir que es tan sencillo secuestrarlos? sobretodo cuando ese personaje se va dando cuenta de que hay cosas extrañas pero no hace nada. Pero bueno, este suceso hace que Elena se involucre a fondo en la investigación y con la llegada de un nuevo miembro al equipo, se enfrascan en intentar recuperar a su compañero.

El asesino de esta historia da un asco importante, sus acciones no hay por donde cogerlas y cuando lo escuchas hablar (o bueno,  en este caso lo lees) sólo tienes ganas de que deje de respirar porque tal piltrafa no es necesaria en el mundo, todo lo que gira a su alrededor está mal, y aunque hay personajes de este estilo con los que a pesar de odiarlos, te interesas por ellos por su complejidad, este solamente despierta repulsión, y mientras más sabes, más asco te da. Adicional a esto, el libro plantea un misterio y es ¿Quién es la nena? y si bien cuando lo descubres no es algo que te cambie la vida, el personaje consigue interesarte desde el comienzo y hacer que sientas muchas cosas. También tenemos muchas sorpresas alrededor de la lectura, y es que los personajes esconden muchas más cosas de las que podríamos imaginar, y al final si rascas un poquito todos tenemos secretos, pero cuando salen a la luz en ciertas circunstancias, pueden conseguir volarle la cabeza a cualquiera.

Personalmente el libro me caló hondo ya que le he agarrado mucho cariño a los personajes de esta serie y verlos sufrir me costó un montón, aparte de que todo lo que ocurre es impactante desde cualquier punto de vista y es algo por lo que no quieres ver pasar a absolutamente nadie. Notas la espiral de destrucción en la que se meten ciertos personajes y la sufres junto a ellos, para terminar la historia con una sensación de perdida, cambios y desolación. Me hubiese gustado que el final se extendiese un  poco más, ya que luego de todo lo que sufren, necesitaba leer como se encontraban justo ahora, pero bueno tengo esperanzas de que este no sea el último libro de la serie y que en la siguiente entrega nos revelen un poco más de cómo se encuentran los personajes.

En resumen; La nena es un libro duro que marca un antes y un después para el equipo de la BAC, así como para los lectores de la serie. A medida que avanzamos los casos son cada vez más oscuros, y mira que luego de la novia gitana yo pensé que eso era casi imposible.  Me quedo con ganas de seguir leyendo sobre estos personajes y espero que la editorial de noticias pronto sobre el futuro de esta serie que es una de mis grandes favoritas del año.
4.5 Realmente