El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 24 de junio de 2020

Brujas anónimas: El comienzo. Lorena A. Falcón (Reseña #10)


Brujas anónimas: El comienzo. Lorena A. Falcón

Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ...

¿Y si un día descubrieras que existe otro mundo dentro de tu propia ciudad? La vida de Micaela cambia repentinamente cuando le abren los ojos a lo que la rodea: un lugar lleno de misterios donde las esquinas esconden peligros y un simple viaje en subte es toda una aventura. Las calles de Buenos Aires no serán las mismas cuando ella acceda a sus secretos y conozca realmente a todos sus habitantes. 
      Serie Brujas anónimas #1 ♥ Autopublicado ♥ 130 páginas 





♥ Mi Opinión ♥

Una vez más vengo a compartirles mi opinión sobre la lectura del Oasis Literario y en este caso, para Junio, toco un libro de fantasía autopublicado. La verdad es que el libro no pintaba nada mal, pero en el chat del club las opiniones comenzaron a llegar antes de lo esperado, y no todas eran buenas, por lo que fui atrasando la lectura, hasta que llegó un punto en el que o me ponía o no llegaba. Honestamente entiendo la decepción, pero considero que el libro debería estar dirigido hacia un público más joven, que se estuviese adentrando por primera vez en historias de fantasía, ya que es un buen libro para comenzar, cuando ya tienes varias lecturas a la espalda, es donde la cosa no pinta bien.

Desde el comienzo la historia revela que es muy simple, no hay grandes giros, tienes cero sorpresas y en general, todo es muy sencillo. Adicional a esto, los personajes pecan de planos y evolucionan entre poco y nada. No obstante, no es una mala idea, y tampoco diría que está mal ejecutada, sólo considero que debería estar enfocada para un público infantil, ya que para mi, esto se queda en nada. La historia cae en tópico tras tópico, y llega un punto en el que al pensar en cualquier cliché propio de estas historias, lo conseguirás en este libro; lo cual transforma la lectura en algo aburrido que no genera ningún tipo de interés.

Tenemos a tres personajes principales; Micaela quien acaba de recibir una serie de responsabilidades para las que no está preparada, ya que no conocía la existencia de este mundo paralelo que se desarrolla en su ciudad; lleva muy mal todo esto y es que no es sólo el desconcierto y rechazo que puede generar el descubrimiento de todo lo que la rodea, sino que comienza a tener actitud de chiquilla adolescente, cuando está en la universidad, y es como ¿puedes madurar cariño? Por otro lado tenemos a Marina, quien se transforma en su protectora, y a lo largo de la historia será la encargada de salvarla de todos los líos en que se mete. Quizás sea el personaje más interesante, porque ciertamente es el más centrado, pero no aporta gran cosa, no evoluciona y al final se queda en nada. Y el tercer personaje "destacado" sería Cecilia, la mejor amiga de Mica, que sólo está en la historia para tener a alguien que de el giro del final, su participación es nula, sus ideas son absurdas y su comportamiento no tiene lógica. Hay otros personajes igual de planos y básicos que estos, pero tienen aún menos participación así que no los mencionaré, lo que sí, es que el gran fallo de esta historia fue no conseguir crear personajes con los que pudieras conectar.

Al final el libro da una especie de "giro" que no sorprende porque te lo vienes oliendo desde el inicio y la protagonista adopta la típica actitud de "el mundo me odia" que hace poner los ojos en blanco de manera irremediable al lector, para terminar dándose cuenta de que es momento de crecer, aceptar las responsabilidades y entrenarse para lo que el mundo le presente a partir de ahora. Como pueden ver, nada interesante y mucho menos novedoso. Lo que resalto de la historia es que la autora tiene una manera de escribir muy fluida, el libro es súper cortito y se lee en nada.

En resumen; Brujas anónimas: El comienzo es un cliché con hojas, que aunque se lee en nada y la autora escribe bien, no resulta interesante, sus personajes no evolucionan, las situaciones que plantea te las ves venir desde 4 pueblos, la protagonista tiene actitudes que hacen que te caiga mal en más de una ocasión, y en el que por más que la idea no sea mala, está tan poco desarrollada que no consigue atraer la atención de un público más juvenil o adulto, ya que a pesar de que la venden como una historia juvenil, desde mi perspectiva, esto debería ser infantil. No lo odie, y la calificación se la di pensando que es un libro para niños, algo que evidentemente no soy, y por lo que no continuaré con las historias de esta serie. 
2.5 Realmente

12 comentarios:

  1. ¡Qué pena! Porque asi de primeras tenía buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía y, por lo que leo en tu reseña, creo que tampoco es para mí. Lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Paso muy por encima porque este libro aun no lo he leído y en estos días me toca leerlo si o si.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No lo conocía y que mal que lo lo disfrutaras.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que con estas historias no me llevo del todo bien y no me llaman la atención, además de por lo que cuentas no creo que le de una oportunidad así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues la descarto. Creo que es de agradecer tu sinceridad ya que hacer este tipo de reseñas no es fácil y me parece que has dado una opinión siempre desde el respeto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero entre lo que cuentas y que no es mi estilo no creo que lo lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo soy de las grandes descepcionadas, pero fíjate que pienso que no es que sea para principiantes, que hay muy buenos libros del género que explotar, pero siento que este libro tiene personajes incoherentes, le falta una corrección no por ser latino, sino porque es que no está corregido ni en estilo ni ortotipográfico por no hablar de que los personajes.. madre mía...ñ ya lo hablaremos con más detalle jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola n.n
    Me alegra haber leído tu reseña porque sin duda no me gustaría leer este libro pues ya voy muy avanzada con leer libros de fantasía y no disfrutaría mucho este libro. Además, me encanta ver el crecimiento de los personajes y en este no encontraría eso ><
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Zaskya!
    Lástima que el libro no haya cumplido con tus expectativas :(
    Generalmente no es un género que me llama mucho y luego tratándose de una serie menos, no tengo mucha paciencia para historias largas ni para esperar la publicación de los libros sucesivos :)
    Si además le sumamos lo que nos cuentas en tu reseña, pues definitivamente no es el libro para mi :))
    Un besote y gracias por tu sincera opinión ;)

    ResponderEliminar
  11. hola guapa,
    pues a mi este libro no me ha convencido, le he dado menos nota que tu. Creo que la autora no lo ha hecho bien, ya que un primer libro de una saga tiene que ser mas potente. Espero que el libro de julio nos guste mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Mira que me gustan las historias con brujas pero visto este no me atrae nada. Se pueden libros llenos de clichés porque todos lo hemos hecho y de alguno hemos disfrutado, pero si los personajes son taan planos cuesta más. Ni te caen bien, ni los entiendes ni los soportas, así es muy difícil disfrutar. No creo que lo lea.
    Gracias por ser sincera en tu reseña.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.