El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 17 de junio de 2020

La rebelión de la reina. Rebecca Ross (Reseña #07)


La rebelión de la reina. Rebecca Ross

LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995

Cuando llega su solsticio de verano número diecisiete, Brienna desea solo dos cosas: dominar su pasión y ser elegida por un mecenas. Haber crecido en el reino sureño de Valenia, en la reconocida Casa Magnalia, debería haberla preparado para ello. Mientras que algunos nacen con talento para una de las cinco pasiones (arte, música, teatro, astucia y conocimiento), a Brienna le resultó difícil encontrar la suya hasta que eligió el conocimiento. Sin embargo, a pesar de toda su preparación, el mayor miedo de Brienna se hace realidad: queda sin un mecenas. Meses después, su vida da un giro inesperado cuando un lord caído en desgracia le ofrece su mecenazgo. Si bien sospecha de sus intenciones, acepta de mala gana. Pero hay mucho más en la historia del hombre, ya que forma parte de un plan peligroso para derrocar al rey de Maevana y restablecer a la reina legítima en el trono norteño junto a su magia. Hay otras personas involucradas en esta misión, algunas más cercanas a Brienna de lo que ella espera. 

Bilogía La rebelión de la reina #1 ♥ Urano ♥ 404 páginas



♥ Mi Opinión ♥

No tenía muy claro que me encontraría en esta lectura, pero tenía el libro, así que cuando salió LC no dude en apuntarme, porque estaba segura de que sino era así al final no lo leería, que me conozco. Desde el comienzo me enganchó y muy rápido consiguió tenerme haciendo cábalas sobre qué era lo que estaba sucediendo y qué misterio se escondía alrededor de Brienna. La verdad es que teoricé muchísimo y acerté muy poco, pero disfruté cada página de esta historia, excepto aquellos momentos relacionados con una trama amorosa que me parece totalmente innecesaria y que particularmente me da mucho asco. 

El tema de las pasiones, que es una especie de disciplinas por las que puedes irte y convertirte en una experta en ellas, para luego ofrecer tus servicios a algún mecenas que te acogerá como parte de su familia y te permitirá desarrollarte en tu área, me parece muy interesante, y que Brienna haya realizado todo un viaje para descubrir cual era la suya me gustó. Lo que más disfrute alrededor de las pasiones, fue la amistad que se crea entre las pasionarias y es que estas 6 niñas han convivido juntas desde que tienen 12 años aproximadamente y han formado una hermandad maravillosa, no obstante, Ciri se me atravesó desde un primer momento y nunca conseguí empatizar con ella. Si bien las pasiones son importantes y representan una pieza fundamental para el desarrollo del libro, no son el arco argumental de la historia, ya que todo coge forma justo cuando Brienna deja la academia y se enfrenta a un destino que no tenía idea la estaba esperando.

Ese giro hacia mediados del libro hace que todo de un vuelco mucho más oscuro y que una historia de estudiantes, se transforme en una rebelión para liberar a un reino de un líder tirano, y es aquí cuando comienzan a aparecer personajes que serán indispensables para la trama y que se convertirán en todo para Brienna, entre ellos esta Jourdain, quien esconde muchos secretos, pero que está dispuesto a todo por alcanzar los objetivos que se trazó muchos años atrás, junto a él vienen una serie de personajes, no todos desconocidos, que logran tambalear la vida de Brienna y darle un propósito.

El plan para llevar a cabo la rebelión es súper peligroso y desde el minuto uno, me generó angustia, sin embargo, luego los villanos no se comportan como esperas y eso hace que la intriga crezca a pasos agigantados, porque luego de saber todo de lo que son capaces, no entiendes porque ahora actúan de esa manera, y así, la autora consigue meterte una nueva incógnita que te tendrá dándole vueltas a la lectura durante lo que resta de ella. Hay personajes que te despistan y otros que tras su primera aparición gritan RAROS y de los que desconfías desde el minuto uno, y cuando todo comienza a coger forma, se revelan los misterios y se encamina la situación, es donde el libro comienza a fallar.

Hacia el final parece que todo ocurre de manera muy sencilla, todo lo que los personajes necesitan que suceda para poder tener éxito ocurre, y esa construcción que se viene creando desde el comienzo alrededor de la rebelión, se solventa en 3 segundos lo cual me dejó inconforme, porque hubiese deseado poder disfrutar más de ese momento, sobretodo porque hay segunda parte y dada la manera en que termina este libro no tengo ni idea de por donde va a tirar. 
En resumen; La rebelión de la reina ha sido un libro muy bueno en el que te enganchas a la historia desde el comienzo y no paras de teorizar hasta el final, pero con el que he tenido 3 grandes problemas: 1) la parte romántica que es totalmente innecesaria y que me asquea, ya que te da a entender que los sentimientos comienzan a aflorar en un punto de sus vidas en el que las edades no eran necesariamente afines, 2) Hay demasiado drama alrededor de la paternidad de Brienna y hay una que otra frase que me hizo poner los ojos en blanco, y 3) el final es demasiado fácil y rápido. La gran incógnita que me llevó es ¿De qué rayos va la segunda parte? A pesar de ello, disfruté mucho con el libro y si lo tienen los animo a darle una oportunidad.

9 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    A mí este libro no me llamaba desde que lo vi y viendo las reseñas que tiene hice bien en dejarlo pasar, pero me alegro mucho de que a pesar de esas tres cositas lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    ¡Este es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo! Había pasado demasiado desde que encontraba una novela de fantasía épica como esta... No conocía este libro pero vi que iban a traerlo en español, y me dio curiosidad. Y lo leí. Y LO AMÉ. La narración de esta historia fue lo que más disfruté junto a la ambientación, la cual es enorme como toda novela de fantasía épica pero no resulta confusa en absoluto. ¡Este mundo! Afdghfrgtk. ¡Y qué personajes tan originales! ¡Tan atrapantes y REALES ! ¡Todo en este libro me encantó y, personalmente, no tengo absolutamente nada que reprocharle. DE MIS FAVORITOS <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión :3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las portadas de esta bilogía me encantan, pero la trama no es mi estilo así que no creo que la lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a este libro por todas las buenas reseñas que he leído.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  5. Ay lo has fastidiado con lo del tema amoroso y con el final precipitado jajaja De todas formas me gusta lo de que te hayas montado un montón de teorías y que hayas acertado pocas :p No sé lo que haré, tal vez acabe por darle una oportunidad un año de estos x'D
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!!!!
    Es lo bueno de las LC(a ver si me anoto a una de nuevo) q rescatas libros de la estantería q tenías casi olvidado…..aun con esos “peros” q encontraste, te supo entretener…pero como tengo tanto pendiente de leer, voy a dejarlo pasar. Gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  7. Hola n.n
    Había visto por ahí antes este libro pero no sabía muy bien de que trataba.
    Yo tampoco soy partidaria de los finales fáciles y rápidos, siento que eso echa a perder todo el desarrollo que se dio anteriormente ><
    Igual voy a considerar leer este libro más adelante porque tiene pinta de que me gustará lo suficiente n.n
    Por cierto, muchas gracias por comentar en mi blog. Me verás por aquí más seguido :))
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  8. hola
    a mi este libro no me llama nada en absoluto. Le has puesto buena nota a pesar de tus tres pegas, eso me parece positivo, pero aun asi lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto lo vi (la portada me parece preciosa), y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. Parece que está muy bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.