El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

sábado, 8 de junio de 2019

Amanecer rojo. Pierce Brown (Reseña #35)


                                   Amanecer rojo. Pierce Brown


Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1)

Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía. Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.
Trilogía Amanecer Rojo Libro #1 ♥Molino♥ 544 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Hace mucho tiempo leí este libro y la verdad es que me encantó, no me pregunten por qué no seguí con la trilogía en ese momento, ya que ni yo misma lo tengo claro, pero en el club Oasis literario se pusieron a dar por saco con este libro y cuando salió me animé a traer la reseña, ya que así me sirve para poder traer a tiempo la de hijo dorado, que lo llevo por mitad. He de confesar que aunque la sinopsis me parecía super interesante, yo me anime con estos libros por el autor, ese hombre está tan guapo que no me pude resistir cuando lo vi en la contraportada y como no puedo darle otras cosas de mi, por más que quiera, pues que se quede con mi dinero. 

Creo que la sinopsis deja muy claro de que va la historia y si me pongo a contarles de más terminaré spoileándolos y no es la idea, además el libro es muy descriptivo y narrativo, por lo que estoy segurísima de que se enterarán de todo a la primera. Eso si, que el inicio no los desanime, es verdad que es lento y puede llegar a ser tedioso, pero les aseguro que la acción está garantizada y que saldrán enamorados de esta historia, de su estilo, y evidentemente del autor.

Darrow es un estratega en toda regla, el punto central de la trama y el personaje con el que sufriremos las injusticias que ocurren en Marte. Un chico leal, valiente, que no teme sacrificarse por aquellos que ama y con el que empatizas muy rápidamente.  Mustang es leal, agradecida, pero principalmente muy perceptiva, una chica que depara grandes sorpresas y con la que te encariñas fácilmente. Casio es un gran apoyo para Darrow, un gran luchador y el más cabeza loca del grupo, actúa sin pensarlo y sus acciones consiguen ponerte de los nervios en más de un momento. Dancer es el personaje que más curiosidad genera, es el misterio de la trama y por más que lo pienso no consigo imaginar quién puede ser. 

Les mencioné los que para mi, son los personajes más resaltantes de la historia, pero en general, Brown ha conseguido un mix de personajes maravilloso. Consigues empatizar con unos, sufrir por otros, odiar a más de uno y vivir fuertemente las injusticias que estos protagonizan. Además son personajes muy reales que viven y sienten intensamente, y por ello logran meterse bajo tu piel con facilidad. Te hacen ver claramente la importancia de sobrevivir, y a pesar de ser una distopía podemos percibir ciertas estrategias políticas que tenemos en nuestra sociedad. 

La ambientación me ha parecido de lo mejor del libro, te hace sentir desde el minuto uno en un ambiente de tensión, intriga y realmente te trasladas a  un Marte post-apocalíptico, personalmente quedé muy intrigada con las colonias de otros planetas y espero saber más al respecto en las próximas entregas. 
En resumen; Amanecer rojo es un libro que comienza lento, pero que en menos de lo que te das cuenta está plagado de acción. La pluma del autor es muy fluida y tiene una capacidad maravillosa de hilar ideas, además, logra transmitir espíritu de lucha y te hace recordar lo importante que es el amor y como éste es capaz de movernos. De igual forma el libro destaca que meternos a todos en un mismo saco NUNCA sale bien y es que aunque pertenezcamos a un mismo grupo social o raza, TODOS somos diferentes y en esa individualidad radica la magia del ser humano. Un libro que deben leer y que es el inicio ideal a una trilogía que promete mucho. 
4.5 Realmente

8 comentarios:

  1. ¡Hola bonita!
    Tengo la trilogía pendiente desde hace ya un par de años pero nunca encuentro el momento de darle la oportunidad y me da mucha rabia porque adoro los libros distópicos y basados en el futuro, y más si hablan de desigualdades, así que leer tu reseña me ha dado aún más ganas de darle una oportunidad porque todo lo que has dicho es lo que me suele gustar en unos libros de este tipo; no le doy importancia a que sean lentos al principio y de hecho lo prefiero hasta que te pongan en situación ^^ ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Admito que debo comparar este libro a "Los Juegos del Hambre". Pero esta es una... versión mejorada y más sangrienta y feroz y llena de anarquía y AAGGGHHHH. ESTE LIBROOOO!! Una trama increíble, sin duda. Cuando comencé a leerlo dije: "Ugh, qué cliché. Ahora va a pasar esto y etso y va a terminar así." Porque, si, a simple vista "Red Rising" no es diferente a esos libros que ya hemos leído mil veces antes. Excepto que no lo es. Excepto que todo lo que creés que va a pasar NO ES LO QUE PASA y que toda la lectura es una sorpresa tras otra. Tus pensamientos al leer son: "Oh. Okay. Wait. ¿OKAY? NO. No va a hacer eso, ¿o si? No puede hacer eso. Ay, no ya lo hizo. Y. Espera. ¿TAMBIÉN HIZO ESO?". Mi cabeza mientras leía fue una combinación de "OMFG! OMFG!" y "NO. PUEDE. SER." ESTA ES DE MIS TRILOGÍAS FAVORITAS DE TODA LA VIDA Y SIN DUDA LA ADORO DE PRINCIPIO A FIN <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA! SIN DUDA AMÉ CADA SEGUNDO DE VENIR A LEERTE <3 ¡Qué bueno que hayas disfrutado esta lectura!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta trilogía la tengo super pendiente, me llama mucho la atención. Ya veremos si la compro o mejor lo leo en digital. Gracias por la reseña me encanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros pero nunca encuentro el hueco y lloro...
    Muchísimas gracias por compartir tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace mucho. Espero hacerlo pronto uwu
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más verlo. Al desarrollarse la historia en Marte me interesó muchísimo, porque no estoy acostumbrada a leer libros con esa ambientación. Seguramente aun tardaré un tiempo en ponerme con él, pero me interesa mucho. Hoy en día cuesta encontrar una distopía que sea diferente al resto, pero esta parece una gran historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Recuerdo que me gustó y el dos también, ahora... cuando lea el tres no recordaré nada XD

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    "Dar por saco" esa es la expresión justa xD Pues a mí me llamó la atención por la sinopsis desde el principio, pero luego varias personas con quien suelo coincidir me dijeron que no era para tanto y no sé, me entro la cagalera. Varias veces tuve la trilogía entera en las manos en la librería para acabar soltándola... las suficientes como para que mi marido se acordara de ellos y al salir la lc me comprara los tres xD ¿Resultado? me ha encantado el primer libro y el segundo igual o incluso más... a ver si sale el tercero leñe.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.