Sinopsis: A Berenice le han roto el corazón. Ella creía que él era el amor de su vida y, sin previo aviso, va y le suelta que ha conocido a otra. Así, sin más. Con todo el morro del que disponía hasta la fecha. Tras múltiples intentos fallidos por reconstruir su miserable existencia, Berenice por fin encuentra lo que parece la solución definitiva. Arriesgada, disparatada e increíble, la operación Reset puede ser la puerta hacia una vida mejor, ¿pero está dispuesta a correr el riesgo? Una escapada a Roma, la aparición de un fotógrafo irresistiblemente atractivo y la oportunidad de empezar de cero, pondrán a prueba su decisión. Divertida y disparatada, Reset es una historia sobre lo difícil que es olvidar y pasar página, incluso haciendo trampas.
Otras Portadas
(No encontré)
Mi Opinión
Antes que nada debo agradecer a la editorial por enviarme una copia digital de esta historia y a Helena por hacerlo posible gracias a la LC que organizo. Me siento obligada a preguntarles ¿Han intentado poner esa cara? porque yo si y no me sale ni por equivocación :(
Desde un inicio la portada me llamo mucho la atención y tras leer la sinopsis me anime a darle una oportunidad a esta historia la cual pintaba ser muy divertida; debo decirles que el ítem de "divertido" lo cumple con creces, con pocas tramas me había reído tanto durante este año y las risas que la autora logro sacarme con las diversas situaciones en las que ponía a los personajes y algunos diálogos no fueron pocas.
Nos encontramos conociendo la vida de Berenice, una chica próxima a cumplir 30 años y que de repente se entera que su novio es un cabrón que no solo le fue infiel sino que le notifica que se va a vivir con su nueva pareja a la casa que comparten juntos y que por lo tanto ella debe abandonarla, como se pueden imaginar la vida de nuestra protagonista se le hace pedazos en un segundo y la pobre no sabe como lidiar con la situación, cae en depresión lo que la lleva a aventurarse y probar la "operacion Reset". La idea es muy original aunque a la vez muy alocada y yo ni de chiste me metería en algo similar, si bien puede parecer (y lo es) una salida cobarde (sé que no me están entendiendo, pero si les explico de que va la cosa los spoileo xD) al final nos dejan un gran mensaje, que no es otro que aunque la vida se te ponga patas arriba, no puedes huir de ella; debes agarrarte fuerte y pelear con uñas y dientes para salir adelante con tus propios pies.
Los personajes son maravillosos y es que Be es real, cualquiera de nosotros pasamos por una situación similar y nos enojamos pero a la vez nos ponemos tristes porque sin importar el motivo, salir de una relación es difícil y doloroso. Sus mejores amigos (Zoe y Gus) son perfectos, un sistema de apoyo de ensueño y que a la vez están tan locos que las risas con este par están garantizadas y ahora que hablo de locura la mamá de Berenice es otra cosa, cuando la crearon rompieron el molde xD Como no puede ser de otra manera hay un chico y QUE CHICO, pero no les contare, si quieren saber de el, deben leer la historia y viajar a Roma junto a este trío tan peculiar.
Reset es una historia muy sencilla, llena de sentimientos, locuras, risas, disparates, situaciones increíbles y que se lee de una sentada. Sin dudas se entretendrán muchísimo con este libro y si disfrutan del genero chick-lit lo disfrutaran enormemente, yo se los recomiendo con los ojos cerrados.