sábado, 29 de agosto de 2015

Amor en Verso. Collen Hoover (Reseña #19)

Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía… ¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener? Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Otras Portadas (No estan feas pero tampoco me parecen una belleza)

No tengo idea de que tiene que ver esto con la historia

Esta si me parece una monada *-*

Amor en verso nos cuenta la historia de Layken y su familia quienes tras la repentina muerte de su padre se mudan a Ypsilanti dejandolo todo atras, algo que no la emociona demasiado pero es lo que se debe hacer. Nada mas llegar al que sera su nuevo hogar conocen a sus vecinos; un par de hermanos contemporaneos a su edad llamados Will y Caulder (he de resaltar que la atraccion instantanea fue algo que no me gusto y por eso este libro no se lleva las 5 estrellas) y hay quimica instantanea entre Lake y Will que como se pueden imaginar da lugar al amor, sin embargo que eso no los eche para atras porque esta definitivamente es una historia que vale la pena leer.
Cuando empecé el libro me esperaba una historia de amor juvenil, sencilla, entretenida y me encontre con que si bien esos elementos estan presentes la trama va mas alla y el amor de pareja no es lo central pero todo en esta historia se resume en amor. Tras pocas paginas el lector esta totalmente atrapado y sumergido en cada una de las situaciones que experimentan los personajes, quienes a mi parecer son el punto fuerte de esta historia.

Lake me parecio una cria caprichosa y malcriada en algunas ocasiones pero cuando profundizas en ella y te das cuenta de todo lo que ha pasado siendo tan joven la entiendes y ves que es perfectamente normal que su personalidad sea asi. Esta chica tiene caracter y es algo que me ha encantado, a demas la vida no ha sido sencilla para ella y me ha gustado que tenga la valentia de enfrentarse a todo lo que tiene que superar con la frente en alto. Will es adorable y debo preguntar ¿Dónde consigo uno para mi?, es un romantico empedernido que se expresa a traves de la poesia y a pesar de su corta edad tiene una responsabilidad enorme sobre los hombros pero no le importa pues tiene el valor de la familia muy arraido y eso junto a su madurez me ha fascinado.

Debo hacer una mencion especial a la mejor amiga de Lake; esa chica tiene una personalidad admirable y se merece un futuro lleno de felicidad y cosas buenas, a demas la escena de su cumpleaños me hizo llorar como no tienen una idea. Tambien debo destacar a Kel y Caulder ya quisiera yo ser la mitad de madura que esos niños que saben como darle una vuelta a situaciones dificiles y sacarte una sonrisa en 2 segundos. Por ultimo me declaro fan de la madre de Lake; así, sin más. Su fortaleza, valentia, humor y consejos se merecen mi admiracion absoluta.
" - Hay tres preguntas que toda mujer debe poder responder afirmativamente antes de comprometerse con un hombre. Si respondes que no a alguna de las tres, sal corriendo.
- ¿Te trata siempre con respeto? Ésa es la primera pregunta. La segunda es: si dentro de veinte años sigue siendo exactamente igual que ahora, ¿aún querrías casarte con él? Y, por último, si te inspira para que quieras ser mejor como persona. Si encuentras al alguien con quien puedas responder afirmativamente a las tres preguntas, quiere decir que has dado con un buen hombre. "
 No crean que esta es solo una historia juvenil, el libro trata sobre la vida, la muerte, la familia, la amistad y como enfrentarnos a situaciones dificiles con la mejor actitud posible, un libro realista que si bien forma parte de una trilogia cierra perfectamente y puedes leerlo como libro unico sin ningun problema. Una historia preciosa donde el protagonista indudable es el amor y que honestamente no se que estan esperando para leer.
"-No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente."