El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 25 de mayo de 2020

La novia gitana. Carmen Mola (Reseña #02)


La novia gitana. Carmen Mola

Susana Macaya, una joven gitana educada como paya, desaparece tras su despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después: la víctima ha sido brutalmente torturada siguiendo un ritual insólito y atroz. Su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, en vísperas de su boda, pero el asesino cumple condena en prisión: ¿alguien ha imitado sus terribles métodos o hay un inocente encarcelado? La inspectora Elena Blanco, una policía veterana amante del karaoke, de los coches de coleccionista, de las relaciones sexuales en todoterrenos y de la grappa, en la que intenta ahogar su doloroso pasado, deberá levantar los velos uno a uno para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas. En el camino, se enfrentará a sus peores fantasmas. 
Serie Elena Blanco #1 ♥ Alfaguara Negra ♥ 408 páginas 


♥ Mi Opinión ♥

En el club de lectura Oasis literario cada tanto hacen juegos y justo el último que se hizo fue de thriller y empaté, así que como premio tenía la posibilidad de proponer una lectura extra y este fue el elegido, ya que le tenía muchísimas ganas y entre una cosa y otra nunca me ponía con el. Pasó tanto tiempo desde que me interese por el libro hasta que finalmente lo leí, que cuando comencé casi me muero de un infarto por la sorpresa y me enganche como hacía rato no me enganchaba con una historia. La trama es un constante no parar, no dejan de suceder cosas a cada rato y no me vi venir nada, no tenía ni idea de quién podría ser el asesino, pero tenía muy claros a que sospechosos descartar, y ¿saben que? no podía estar más equivocada. 

Desde el inicio, el libro te va planteando situaciones complicadas y es que aunque en el primer fragmento entiendes porque un personaje hace lo que hace, te sientes mal por el destino de la otra parte involucrada, generándose la dualidad de entender que no había otra salida y lamentarlo profundamente. Luego de eso descubres que en esta historia es mejor no encariñarse con nadie ya que no todos tienen el futuro asegurado, y sí, quizás si me hubiese leído la sinopsis tendría eso muy claro, pero disfruté muchísimo ir a ciegas y shockearme desde el inicio. Adicional a todo esto, el asco que me despertaron algunas escenas no se los puedo describir, y al final fue la combinación de todos estos elementos lo que me hizo amar la lectura. 

Los personajes de esta historia son muy fuertes, sus personalidades están muy marcadas desde el inicio y ya sea que los ames o los odies, sin dudas consigues entenderlos, quizás a la que puede costar más comprender es a la inspectora Blanco, absoluta protagonista de la historia, ya que lidia con el dolor de una manera muy particular y aunque pienses que lo harías de forma similar o no, no puedes negar que su manera es tan válida como cualquier otra. De esta manera Carmen consigue crear personajes reales que no dejan indiferente. 

El caso no es fácil de resolver, estas constatemente descartando sospechosos, haciendo teorías y descubriendo cosas que son bastante obvias, pero eres incapaz de elucubrar quién es el asesino y qué motivos esconde, adicional la enfermedad que padece un personaje clave para facilitar la solución del caso hace que todo sea cada vez más confuso y que no puedas tener nunca 100% claro qué es lo que está sucediendo. Eso si, cuando la autora te revela lo que ocurre todo se hace súper obvio y te das cuenta que las piezas siempre estuvieron ahí y tú no supiste encajarlas. 

A medida que leía tenía clarísimo quien estaba implicado en hechos que se van narrando y no están relacionados directamente a la trama, y de repente cuando se desvela todo me di cuenta que no había acertado en nada xD Así que como pueden ver, este libro desmontó mis esquemas de inicio a fin y el final es tan shockeante que no internalizas bien lo que acabas de leer, pero sabes que necesitas ponerte con el 2 de inmediato. Amo que estos libros me sorprendan, soy fan de no adivinar al asesino o sus motivaciones, pero más allá de eso, adoro conectar con los personajes que forman el cuerpo de policía, y aunque admito que Chesca se ganó mi corazón y que Zárate no me termina de cuajar, sin dudas, son personajes que me han gustado 100% y es que en la BAC hay una especie de "aura" que hace que aunque todos estén jodidos a su manera, te enamores un poquito de ellos.

En resumen; La novia gitana es un libro con el que morí de asco en más de una ocasión, y aunque no es una sensación que disfrute, me encanta que un libro me haga sentir, así que por eso y más recomiendo mucho esta historia y entiendo porque ha dado tanto de que hablar. Sus personajes no te dejan indiferente, estas constantemente creando hipótesis y luego todo se te desmonta dejándote cara de idiota cuando descubres que fue lo que realmente ocurrió y el por qué. Además, el final es impactante y te deja con muchas ganas de continuar para saber como la inspectora blanco afrontará todo lo que se le viene encima. 
4.5 Realmente

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy deseando leerlo. De hecho, es uno de los libros que tengo pensado comprar próximamente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Ay no sabes lo que me alegro encontrarte de nuevo por aquí!!!!!
    Un buen thriller es el que te hace engancharte y volverte loca haciendo conjeturas para ver quien está detrás de esos hechos, y veo que este libro tiene ese ingrediente q siempre bueno en un buen libro de misterio.
    Algo q es imprescindible es conectar, sentir, y tu lo hiciste con este, no podías coger cariño a nadie, asco por algunas escenas, personajes bien definidos, reales, y sobre todo, que no vamos para detectives eh, pq eso me ha sucedido a mi, sospechar, sospechar y no dar ni una. No, no lo conocía, gracias por presentármelo con tu opinión

    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    La verdad es que no conocía esta novela, pero sin duda me has dejado intrigada. Se ve como un post interesante, así que ya veremos si me le animo. La verdad es que no soy mucho de libros como este, pero de seguro me intriga.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ya he visto otras reseñas muy positivas de este libro, pero yo creo que no es para mí. Es que la novela negra no me va mucho, y antes que este hay libros que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta serie de Carmen Mola y estrenarme por fin con la autora.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! En este tipo de historias no suelo acertar ni una, no soy nada intuitiva así que entiendo muy bien esa sensación. De momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, lo había visto a este libro pero no sabia de que iba, muchas gracias por la reseña, lo tendré entre mis pendientes ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues mira que ya lo he visto, me ha llamado la atención, así que me lo llevo y te voy contando que me parece.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Ay, había visto muchas veces este libro pero no sabía de que trataba exactamente, pero ahora mismo no sé si me llama del todo la atención o no, lo dejaré pasar por ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conzoco a la autora, y tampoco es mi genero preferido, pero me gusta lo que cuentas de este libro, creo que me podria gustar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    yo estuve tentada en unirme al club para leerlo pero al final como no tenía el libro y de momento no leo en book lo deje pasar pero es un libro que estoy deseando darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Zaskya!
    Este libro lo llevo anotado en mis pendientes, la verdad es que me encanta el género y por lo tanto disfruto mucho leyéndolo.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, me alegra que hayas disfrutado bastante esta lectura.
    Llegué a tu blog a través de webs amigas, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece ;)
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído y me ha gustado mucho, aunque es verdad que recupera todos los tópicos de la novela negra. Eso sí, son libros tan crudos que de momento esperaré para leer el segundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.