El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

jueves, 21 de mayo de 2020

La carta olvidada. Lucinda Riley (Reseña #01)


Hola mundo blogger ¡Volví! y esta vez es enserio, antes de comenzar con la reseña tomémonos un momento para burlarnos de mi ☺En enero me propuse retomar el blog, y les prometo que tenía la intención de hacerlo, por desgracia, tuve problemas con el Internet y comenzó a llegar únicamente a mi celular, desde ahí se me hace imposible crear entradas, así que hasta que no resolví ese inconveniente no pude regresar. Por lo que frases como: "me tomaré el blog con disciplina" o "Espero poder traer como mínimo 3 entradas a la semana no sólo son viles mentiras, sino que hasta me da vergüenza leer esa entrada. No obstante aquí estoy y de verdad espero poder retomar la rutina ya que tiempo y ganas me sobran.


La carta olvidada. Lucinda Riley

La carta olvidada - Megustaleer
Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.
Libro independiente ♥ Plaza & Janés ♥ 496 páginas 
¡Muchas gracias a la editorial y a Edición Anticipada por el ejemplar!


♥ Mi Opinión ♥

Obtuve este libro por medio de edición anticipada y aunque no me llamaba en demasía el tema, tenía ganas de leer algo de la autora. Me animé con este ya que al ser independiente y autoconclusivo sino me convencía su manera de escribir tampoco me ataba a una serie, que ha sido el motivo por el que aún no comienzo la serie de las 7 hermanas, a pesar de las buenas críticas que tiene, y al final que manera de callarme ha tenido esta mujer, ha logrado que me enganche a un libro con una premisa que no me entusiasmaba ya que a mi eso de secretos ingleses y espías no me va. 

El inicio del libro es rarísimo, nos conseguimos con una reportera que sin tener idea de cómo termina con una carta con la que no sabe que hacer y en búsqueda de "La dama del caballero blanco", que evidentemente, tampoco tiene idea de quien es. A partir de ahí, comienzan a desarrollarse una serie de situaciones cada una más extraña que la anterior, que te envuelven en un misterio del que es difícil salir y dónde no es sencillo adivinar qué es lo que está sucediendo. 

Honestamente las relaciones personales y los diferentes secretos que se manejan en torno a paternidades, problemas fraternales o misterios de herencia me han importado entre cero y nada, los personajes no han conseguido llegarme y he tenido cero empatía con ellos, de ahí que las partes románticas me hayan flaqueado muchísimo y lo que ocurría en sus vidas no me despertase interés. Eso sí, el misterio ha sido una fantasía, y como poco a poco se van revelando detalles que te acercan más a esa "dama del caballero blanco" y te desvelan el verdadero significado de esa carta, es lo que ha conseguido que disfrute de la lectura. 

El libro esta plagado de giros, tensión y momentos inesperados hasta el final, dónde aunque puedas verte venir alguna que otra cosilla, más de una consigue sorprenderte. La autora escribe de manera sencilla, por lo que a pesar de que todo lo que sucede es muy enrevesado no te pierdes en ningún momento y consigue tenerte constantemente con ganas de seguir leyendo. 
En resumen; La carta olvidada es mi primer acercamiento con la autora y aunque me ha parecido que la  parte romántica de la historia no está muy bien llevada, el misterio es una maravilla. Toda la trama de espionaje, secretos y encubrimiento es de 10, y a pesar de que no tenía mucha fe en la lectura quedé 100% enganchada a ella, y estoy muy ansiosa por leer nuevamente algo de Lucinda.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este libro me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí no hace mucho y me gustó bastante aunque por el momento me quedo con la saga de Las siete hermanas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu reseña. Me ha gustado mucho. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Me alegro de verte de nuevo por aquí y poder leer tus opiniones! <3
    De la autora solamente he leído los dos primeros libros de la saga Las siete hermanas (que te los recomiendo mucho, te animo a que los leas pese a ser saga, porque son geniales) y pienso continuarla muy pronto. Este libro no pensaba leerlo, y ahora no sé qué hacer. Por un lado, no me hace gracia que no hayas conectado con los personajes, porque es una parte fundamental a la hora de disfrutar al 100% de la lectura, pero por otro, veo que el misterio engancha y está muy bien llevado, que al fin y al cabo, es lo principal de la novela. Así que no sé, me lo llevo apuntado por si acaso xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que los de edición anticipada te hayan mandado un libro genial, los que a mi me mandaban no me gustaron ninguno :( o estaban mal narrados o tenían falta de ortografía o directamente mala edición, así que deje de solicitarlos :/ pero este se ve un buen libro. Muchas gracias por la reseña y bienvenida de nuevo al mundillo de blogger ;)

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero quiero hacerlo con algún libro autoconclusivo antes de empezar la saga de las siete hermanas, y este puede ser una buena opción. Me alegra verte por aquí de nuevo después de tanto tiempo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    me encanta esta autora. Tengo la saga de las hermanas empezadas y en casa el segundo y tercer libro.. .me gustaria terminar antes estos libros que ponerme con otros.. pero ¿quien sabe? quizas caiga antes que ellos... Eso me ha pasado con su libro de Helena, que devore en tres dias jejeje
    Me llevo el libro apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Jajaja, me identifico muchísimo con lo que te ha pasado: yo haciéndome propósitos de traer más contenido al blog y al final nada, he vuelto por aquí hace unos días (somos un desastre, jejeje). Me sonaba el nombre de la autora, pero realmente no la conocía mucho. Este no es el tipo de libros que suelo leer, pero quién sabe: después de leer tu opinión puede que lo considere.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es una pena que la parte de romance no te haya gustado, pero me alegra ver que lo compensa bien con otros temas, lo que hace que si me llame la atención un poco más. Y me alegro que se te haya solucionado el problema y hayas decidido volver al blog, y de verdad que es un consejo porque me ha pasado igual de muchas veces de abandonar, publica cuando quieras y cuanto quieras, a tu ritmo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.