Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     




jueves, 17 de marzo de 2016

Frío. Laurie Halse Anderson. (Reseña #16)



Sinopsis: No debo comer. No debo comer. No debo comer.
No debo comer. No debo comer. No debo comer.
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida solo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado...





Otras Portadas




Mi Opinión 

Es un libro que me atrajo desde que vi la reseña del mismo en el blog de Sherezada que es genial y deben pasarse si o si (AQUÍ LO TIENEN) Esta historia es difícil de leer, de asumir y todavía más de reseñar pues si bien la anorexia, la bulimia y en general los desórdenes alimenticios son temas de los que hemos escuchado hablar aunque sea una vez, leer un libro en donde te introducen en la mente de una persona con la enfermedad se hace duro. 

La historia nos cuenta la vida de Lia quien hace muchos años atrás pacto con su mejor amiga (Cassie) ser la más delgada del colegio, lo cual derivo en severos problemas alimenticios para ambas que causaron la muerte de Cassie, algo que a su vez genera sentimientos de culpabilidad en Lia pues no atendió las llamadas de su amiga cuando esta la necesitaba. 

Todo esto hace que la vida de Lia se complique pues sus temores vuelven con más fuerza y debe enfrentarse a situaciones para las cuales no esta preparada, nos encontramos con una protagonista que vive constantemente supervisada por su familia para garantizar que coma, sin embargo ella engaña a todos y sabe como hacer que el peso muestre números más elevados para que su familiares piensen que esta mejorando cuando en realidad come prácticamente nada. 

La novela me gustó pero no creo que sea algo que todos podamos leer, pues si estas en una situación similar quien sabe como vas a tomar el mensaje que se quiere transmitir. Para mi que me contaran calorías a cada rato y que la protagonista estuviera pendiente de las comidas, del ejercicio, de auto convencerse de no comer me resultó muy duro de leer y me lleno de ansiedad e impotencia; pero quizás si eso formara parte de mi día a día lo hubiese visto normal y no captara el trasfondo que hay en esas acciones, es por eso que les digo que depende mucho el momento de tu vida que estés atravesando para que este libro sea el ideal o no para ti. Yo rescato amarme como soy y no obsesionarme con mi cuerpo que a fin de cuentas es solo la cubierta de este chocolate, y quien le presta la atención a eso cuando el chocolate esta divino xD. 

Laurie me sorprendió muchísimo porque hace que te metas en la cabeza de una persona con problemas alimenticios y puedas captar de primera mano lo que se siente pasar por esa situación, con una narración preciosa y delicada. Trata los trastornos alimenticios como son, no los endulza, no los suaviza, los presenta como algo doloroso, destructivo, que se apodera de ti y que llenan tu vida de oscuridad pero a la vez te muestra que siempre hay luz y sólo debes pedir ayuda para encontrar el camino que te regrese a ella. Un libro con una crítica social hacia nuestra forma de ver las cosas y de juzgar la belleza, debemos erradicar el concepto de "Ser delgado es ser bello" y va desde cosas que nos parezcan tan "inocentes" como reírte de una imagen en la que se burlen del peso de alguien porque al fin y al cabo es solo una imagen y ya, necesitamos estar sanos, aceptarnos y no permitir que nos juzguen o nos laven el cerebro a la vez que nos esforzamos por no ser parte de una sociedad que simplemente vale mierda. 

¿Ustedes que piensan sobre este tema? 

22 comentarios:

  1. No me importaría leerlo en un futuro :)

    ResponderEliminar
  2. Había visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea de que trataba. La verdad es que por la portada nunca me hubiese imaginado la temática del libro. Cuando estaba en el instituto una chica de mi clase sufrió esta enfermedad, y a pesar de que no éramos amigas, me impactó bastante cuando me enteré. Creo que necesito encontrar el momento para leer un libro como este, así que creo que por el momento lo dejaré pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, a ver que tal está aunque creo que será una historia algo dura y que me gustará.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No termina de llamarme y ahora mismo voy buscando otro tipo de libro, aun así no lo descarto totalmente para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero pinta bien y además es un tema muy interesante, así que no descarto leerlo. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Es un problema, una enfermedad de hoy en dia...tanto por la crueldad de las llamadas "amigas" como por los mismos comercios en si, que venden tallas algunas veces imposibles de creer...Si, habia visto ya este libro...pero no es para mi...y con todo lo pendiente q tengo,menos

    Besitosss y Feliz Semana Santa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado aunque me parece que es un libro que trata sobre un tema interesante al que habría de dar todavía más importancia.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Uf!, qué duro tiene que ser, pero aborda un tema muy importante. ¡Lo tengo en cuenta!

    bsos!

    ResponderEliminar
  9. Una novela dura... la verdad es que me gustó como trata el tema. Pienso que es complicado tratar estas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Que duro, pero la verdad es que suena bastante bien...me lo anoto, gracias por la reseña *u*
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este tipo de historia siempre generan controversia en mi puesto que son tramas bastante duras de leer y al ser bastante susceptible me tocan de una manera fuerte, pero al mismo tiempo son lecturas que me gustan leer puesto podemos aprender de todo estos asuntos y enfermedades silenciosas para ayudar a un familiar o amigo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Jolines pues son tantas cosas las que podría decirte con respecto a este tema, lo que pasa es que no quiero abrir aquí un debate o ponerte una parrafada porque no es plan jajaja pero vamos que creo que esta importante que la sociedad vea esto como lo horrible que es, al igual que también es horrible las campañas que se están llevando a cabo sobre la gordura excesiva como algo de lo que sentirse orgulloso, cuando es verdaderamente peligros... en fin, quizá son temas diferentes pero al mismo tiempo no dejan de venir de un mismo ugar, la sociedad, el marketing y las multinacionales.
    En cuanto al libro, es una historia que no quiero leer de momento, pero que por supuesto no descarto hacerlo en algún momento =)
    Un besote preciosa^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    ya vi el libro donde Sherezade, pero la verdad el tema no me apetece mucho. Me alegro de que te gustara y hace poco leí uno que también trataba sobre la visión de la belleza en la sociedad, se llama Quiérete, quiéreme y está bastante bien, yo creo que con una perspectiva más alegre, más relajada :P
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía aunque me ha llamado mucho la atención y la portada es preciosa ^^

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Yo vine por la portada, pero ahora que leo sobre que va me ha dejado helada, estoy como que quiero y no quiero, es que soy demasiado sensible y cuando dices que muestran estos trastornos tal cual me da miedo
    Espero darme la oportunidad y leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues el tema del libro me parece muy intersante y que debería tener una mayor conciencia en las jovenes. Tiene que ser un libro duro de leer y bueno no me llama mucho, podría ser interesante si conociese a alguien con ese problema para ayudarla pero como no es el caso lo dejo pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    El tema de este libro me interesa un montón y lo tengo apuntado ya para leerlo en un futuro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me acuerdo que la LC la llevó Saysa y que ella estaba encantada con el libro y veo que a ti también te ha gustado. Yo no sé qué hacer, si leerlo o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. HOLA, no había escuchado sobre este libro, la verdad es que me ha tocado visitar muchos blogs en los que conozco muchos libros los cuales se anexan a mi lista de libros.
    Ya te sigo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa, este libro lo tengo pendiente desde hace mucho, he escuchado de todo de él, y me da mucha curiosidad, espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  21. A ver si lo leo pronto, que le tengo ganas.
    Maravillosa reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  22. ¡Este libro me gustó bastante y la portada se me hace hermosa! Y más por que lo encontré en rebaja xDD
    La lectura es muy buena, pero como dices es muy dura.
    Saludos <3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.