Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html   




sábado, 8 de abril de 2017

La sombra del viento. Carlos Ruíz Zafón (Reseña #05)


Resultado de imagen para la sombra del viento




Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La sombra del viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.





Otras Portadas que me Gustaron

Resultado de imagen para la sombra del viento portadasThe Shadow of the Wind (The Cemetery of Forgotten Books, #1)The Shadow of the Wind (The Cemetery of Forgotten Books, #1)Vindens skygge風之影The Shadow of the WindVėjo šešėlisResultado de imagen para la sombra del viento portadas

Mi Opinión 

La sombra del viento es uno de esos libros de los que has escuchado hablar si o si y generalmente las reseñas son excelentes, por todo esto lo comencé con miedo ya que no suelo coincidir con las opiniones de todo mundo y claro, esta vez no iba a ser la excepción pues si bien la historia me pareció interesante no me parece lo mejor de lo mejor, no es mi libro preferido y probablemente no vuelva a leer algo de Zafón. En esta historia nos narran la vida de Daniel Sempere, un niño que con 10 años leyó un libro que cambió su vida, por este motivo se obsesionó con su autor y el misterio que lo rodea ya que de Julián Carax no se sabe nada y hay alguien dándose a la tarea de quemar todas sus obras, todo esto Daniel lo ha ido averiguando a lo largo de su vida  pues básicamente la ha dedicado a develar el misterio que representa este autor. Zafón crea una trama cargada de misterio en donde poco a poco se van revelando todos los secretos de la Barcelona de principios de siglo, por desgracia hay demasiadas descripciones,  el autor pasa demasiadas páginas dándole vueltas a una misma idea y todo eso hace que en mi opinión la historia se haga lenta en más de una ocasión.

En esta historia hay múltiples factores, infinidad de personajes, muchos secretos y acontecimientos pasados que se van entrelazando con la trama y encajan finalmente en el desenlace del libro. Si me pongo a describir a todos los personajes no acabo nunca por lo que sólo haré mención a aquellos que en mi opinión fueron los más resaltantes. Daniel Sempere no es sólo el protagonista de la historia sino el eje central de la trama, todos los acontecimientos están ligados a el de una forma u otra y ciertamente no es un personaje perfecto lo cual resulta ser un punto a su favor ya que lo conocemos desde los 10 años y a lo largo del libro vemos como va creciendo, cometiendo errores y viéndose afectado por las hormonas y la ingenuidad. Una de las cosas que más me gustó de este personaje fue la relación con su padre, podemos apreciar como hay mucho amor entre ellos y como a lo largo de los años su relación va cambiando pero jamás dejan de ser unidos. No obstante mi personaje preferido es Fermín Romero de Torres, un hombre que fue víctima de la guerra, su vida se ha visto afectada profundamente por la guerra civil pero es un personaje emprendedor y aunque carga con muchos fantasmas del pasado nunca deja de brillar, pierde la esperanza o se deja caer. Fermín se te mete bajo la piel y logra ganarse todo tu cariño haciendo que te emociones con él en más de una ocasión.

La sombra del viento es un libro ideal para aquellos que disfrutan de las ambientaciones, de las tramas lentas en las que se van revelando poco a poco los misterios y que buscan en una historia buenas descripciones. Si como yo eres de los que prefiere historias más ágiles, con más chicha y menos descripción probablemente no sea un libro que ames, aún así me parece que es un libro que debemos leer porque aún entre tanta cháchara hay una historia interesante.

3.5 Realmente

10 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mí me encanto este libro, ame cada una de sus frases, su autor tiene una forma muy bonita de narrar, si es cierto que tiene demasiadas descripciones, pero como dices es un libro que se debe leer, porque seguro que no te deja indiferente. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace años y la verdad es que lo empecé con ganas porque pensé que me iba a gustar pero se me hizo tan cuesta arriba que casi no llego ni a terminarlo. No sé si es que me pilló en mala época o no es una historia para mi, pero hizo que no haya leído nada más del autor y de momento tampoco creo que lo haga...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo muy pendiente, a ver cuando me animo con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no es el género que suelo leer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autor, pero tiene tan buenas opiniones que tengo en la mira darle una oportunidad a alguna de sus obras. Esta especialmente es la que mejores criticas tiene pero tu opinión me ha hecho que me de un poco de susto, sin embargo normalmente disfruto de las descripciones extensas siempre y cuando tengo un motivo, el misterio me encanta y creo que puedo disfrutar de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Zaskya!!
    La verdad es que este libro lo leí hace años, y tengo que confesar que casi no recuerdo lo que sucede en él. Fue uno de esos libros que me gustó en su momento y que después tuvo más continuaciones, pero nunca me han vuelto las ganas de ponerme con él de nuevo para seguir con los demás, y la verdad es que por ahora no creo que lo haga :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola! Solo he leído los dos primeros, y esté me encantó, el segundo en cambio no. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues he leído un poco de todo de esta trilogía y tenía mis dudas, pero leyendo tu reseña creo que por ahora lo voy a dejar pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las pocas que aún no ha leído este libro, sí otros dos de Zafón pero más infantiles. Y como esas lecturas no me entusiasmaron no he vuelto a su autor, aunque acabaré probando otra vez ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leérmelo pero ya. Además, estoy en una fase que necesito lecturas lentas, en las que perderme... A veces siento que acabo agotada con una lectura porque los personajes no paran, siempre de un lado para otro jajaja. Así que sí, esta es para mí :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.