El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 27 de agosto de 2014

Buscando a Alaska. John Green


Buscando a Alaska. John Green



Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.  
                                Libro independiente♥ Ediciones Castillo♥ 320 páginas




♥ Mi Opinión ♥

Este libro lo inicie porque era de John Green y luego de leer Bajo la misma Estrellauno de mis libros favoritos, sin dudas tenía que leer algo más de este autor. Sin embargo, creo que mis expectativas fueron demasiado altas porque si bien, no odie el libro, tampoco caí rendida a sus pies, lo cual fue una gran decepción. 

Desde un inicio el libro no me pareció tan interesante, sin embargo, seguí leyéndolo con la ilusión de que mejoraría (hay libros que empiezan lento y luego resultan ser la bomba) y tristemente eso no sucedió. Si bien tiene partes divertidas y puntos que te ponen a pensar me pareció una lectura plana y hasta podría decir que aburrida. 

Miles decide dejar su casa y su actual escuela para aventurarse a un internado mixto en busca de su "Gran Quizás". Eso resulta muy atractivo: un chico introvertido que se muda con la esperanza de tener miles de aventuras. Sin embargo, no pude conectar con el de ninguna manera. Antes del acontecimiento, por sentir que su personalidad era nula y después porque me parecía que sus acciones eran demasiado egoístas y sin sentido. Pero admito que la concepción de este protagonista tan diferente me pareció interesante y su gusto con las últimas palabras era un gran rasgo (ciertamente combinaba con el).

Alaska es otra protagonista y aunque me la imaginaba como una chica divertida y diferente que iba a ayudar a Miles en la búsqueda de su "Gran Quizás" resulto ser una gran decepción, termine odiándola y encabeza mi lista de personajes detestables. Es una chica inteligente, divertida, guapa pero INSOPORTABLE. La primera escena con ella me hizo pensar: "ok ciertamente es diferente", luego descubrí que no era un diferente bueno. Sus cambios de humor eran repentinos, sin razón y me dejaban con ganas de mandarla a volar por un túnel. Su historia era interesante y había un trasfondo en su personalidad, aún así me cayó fatal, no hay necesidad de restregarnos todo el tiempo que eres inteligente, de hacernos creer que siempre tienes razón y mucho menos de pagar tu dolor con los demás

Mi personaje favorito en todo el libro fue "El Coronel", Chip era un chico con personalidad, ideales claros y decisiones tomadas con base, si bien tenia rasgos impulsivos de adolescente, sus metas y deseos en la vida estaban muy claros lo cual me hizo pensar que de los protagonistas era el único que tenia lógica. Este chico ama divertirse, no tiene pelos en la lengua y sabe cual es su papel en el mundo.

También tenemos a Takumani y a Lara, los personajes secundarios cuyas personalidades eran muy pasivas y seguían al grupo, por lo que siempre terminaban arrastrados en el mundo del resto de los chicos. No me interesaron mucho la verdad, pero, hay que mencionarlos ¿cierto?

La relación entre Miles y Alaska me pareció forzada, realmente no me la creí, o sea el chico ve a la cría y solo por verla en Short y notar que es sexy ¿ya la ama? Entiendo las hormonas adolescentes pero esto fue demasiado. Además lo manda directamente a la friendzone y continuamente le hace saber que no quiere nada con el, pero ahí va; terco el muchacho. 

Si bien este libro no fue de mis favoritos y ciertamente no espero volver a leerlo, la pluma del autor me sigue gustando, como te hace filosofar y analizar situaciones de la vida a través de la historia me pareció interesante. Simplemente no logre conectar con los personajes y ese es el motivo de que pensara abandonar la lectura en algún momento. 

No es un libro que recomiende, no obstante a muchas personas les ha encantado y al final del día creo que es una cosa de gustos. Mi gran incógnita al terminar el libro fue: ¿Miles consiguió su "Gran Quizás"?
2.5 Realmente

4 comentarios:

  1. Del autor leí BLME y no me gustó mucho así que de momento no me planteo leer algo más del autor...quizá la última que sacó pero iría con miedo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    te puedes creer que este año he leido tres libros que llevaban Alaska en su titulo?, bueno y que sucedia ayer jajaja Hablando del libro, despues de lo que cuentas yo lo dejo pasar, tengo demasiado acumulado como para ponerme con un libro que no me llama nada.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Siempre me ha dado un poco de pereza leer los libros de este autor. No sé muy bien por qué, pero tampoco los veo muy de mi estilo. No me planteo leerlo así que este lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Zas!!!
    Pues la verdad es que reconozco que no soy seguidora de la autora, no sé por qué nunca me llamó la atención, así que no he leído ninguno de sus libros y es que me da la sensación de que no son para nada de mi estilo. Una pena que no haya sido lo que esperabas, pero es lo que tú dices, a veces las expectativas nos dejan un poco plof :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.