Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     




sábado, 27 de septiembre de 2014

Lo Que Fue de Ella. Gayle Forman

Hola chicos, luego de un día de mucho estudio les traigo la reseña de uno de los libros que mas me han gustado en lo que va de año: "Lo que fue de Ella" (Pueden leer mi reseña de "Si Decido Quedarme" aquí)


Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

MI OPINIÓN 

"Si Decido Quedarme" me encanto, la manera en la que Gayle expreso los sentimientos de los personajes, así como las inseguridades de cada uno de ellos y lo difícil de la decisión que debía tomar Mia me pareció maravilloso por lo que no pude esperar para leer la continuación y me leí ambos libros en 1 día :O

"Si Decido Quedarme" trato acerca de decisiones, las circunstancias en las que te pone la vida y como las enfrentas, el amor y apoyo incondicional de amigos, familiares, pareja. Este es un libro de sentimientos donde abunda el amor en cada una de las paginas.

"Lo Que Fue de Ella" es todo lo contrario, es sobre rabia, dolor, enojo, frustración y mucho mucho mas dolor.

El libro inicia 3 años después del final de "Si Decido Quedarme" y debo confesarles que mi quijada toco el suelo cuando al leer la sinopsis me entere de que Mia y Adam se separaban, si bien era consciente que una vez Mia decidió quedarse había mucho camino que recorrer no solo por el duelo y luto en el que se encontraba sino que a nivel físico iba a necesitar de mucha terapia y ayuda pero siempre imagine a Adam a su lado durante todo el proceso. Y si bien así fue y Adam estuvo a su lado durante cada paso del camino un día Mia sin mas explicaciones termina la relación dejando destrozado no solo a Adam sino a mi como lectora.

"Aquí, de pie, en esta casa tranquila en la que oigo gorjear a los pájaros en la parte de atrás, creo que empiezo a entender el concepto de pasar página. No se trata de un drástico "antes y después", sino más bien de esa sensación melancólica que tiene uno a final de unas buenas vacaciones. Algo especial está llegando a su fin y te sientes triste, pero no puedes estar demasiado triste porque... bueno, que te quiten lo bailado, y habrá más vacaciones, más buenos tiempos. Pero no con Mía."

Esta vez la historia es narrada desde el punto de vista de Adam, personaje que me había enamorado completamente en el libro anterior y que en este me dejo babeando como loca. Podemos ver como después de que Mia terminara la relación nuestro chico se sumió en una terrible depresión la cual descargo en canciones llenas de ira, coraje y enojo lo cual catapulto a su banda al éxito.Ya no es mas ese chico dulce que amaba la música, ahora es toda una estrella de rock, con una novia famosa, rodeado de fans y periodistas y para el que la música es ahora una responsabilidad y no una pasión. Aunque el verdadero Adam sigue ahí, escondido, despechado, solido, afligido, pero ahí. Es solo un hombre que aun sufre por la perdida del amor de su vida.

Pero sin imaginarlo todo esta a punto de cambiar cuando una noche por casualidades del destino se encuentra a Mia convertida en la talentosa chelista que siempre prometió ser y todo se arremolina en su interior, no solo la rabia se aviva, sino que el amor despierta y las dudas vuelven a el dejando a Adam preguntándose nuevamente ¿Que Paso? ¿Por que lo dejo? 

Esta noche es como si estos 3 años nunca hubieran pasado y estar con Mia es todo lo que importa, conociendo nuevos lugares de NY y reconectandose entre ellos. Por supuesto eventualmente llega el momento de las explicaciones y de que por fin conozcamos que paso, ¿que cambio? y porque después de todo lo que habían vivido juntos Mia se fue sin nisiquiera despedirse.

"Ahora lo comprendo. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos irnos a los dos."

Toda la trama gira en torno a Adam y Mia, se mantiene la estructura del libro anterior, con recuerdos que nos permiten llenar los vacíos de esos 3 años y saber que ha sido de aquellos personajes secundarios que nos enamoraron en "Si Decido Quedarme" Sin embargo hay muy poco de personajes secundarios en esta historia la cual se centra en nuestra en su mayoría en nuestra pareja adorada. 

Lo que mas me gusto de este libro fue lo crudo y real del mismo, porque lo queramos o no la vida es así, amamos, sufrimos, lloramos, nos enojamos y peleamos como locos por aquello que queremos, que todas estas emociones estuvieran plasmadas en poco mas de 200 pag me reafirma lo genial que es Gayle como escritora y me deja llena de ganas por leer algo mas de ella.

Este libro te atrapa, te enamora, te rompe el corazón, destruye todas tus defensas, te hace enojar y nuevamente logra enamorarte. esta lleno de sorpresas y una de las mas grandes para mi fue la realidad que se expreso en el mismo y que nos permitía vincularnos y sentirnos identificados con muchas de las emociones que se plasmaban en el. Esto es una montaña rusa de emociones que no solo nos muestra el amor sino el lado oscuro del mismo y si aun no han leído estas historias deben hacerlo DE INMEDIATO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.