miércoles, 4 de noviembre de 2015

Intimos Enemigos + Una Cita Pendiente. Olga Salar (Reseña #30 y #31)

¡Hola preciosuras! hoy vengo a traerles un par de reseñas de las muchas que tengo atrasadas y es que esto de leer, leer y leer te va dejando con una lista de reseñas pendientes casi tan larga como la de libros por leer, asi que para tratar de ponerme al día intentaré traer 3 reseñas esta semana pero no prometo nada que luego me da la pereza y me quedo tirada viendo series en lugar de reseñar en mi tiempo libre. Sin más platica iniciemos.

Sinopsis: Ariadna y Mónica son amigas desde que nacieron, sus padres son socios en el grupo Von, uno de los más importantes del país. Daniel es el hermano mayor de Mónica y el amor secreto de Ariadna, aunque él nunca la haya visto como una chica, sino como la fastidiosa amiga de su hermana pequeña. Varios años después pasarán el verano en Roma juntos, y algo sucederá entre ellos que les cambiará para siempre, aunque ellos aún no lo sepan. Después de ese encuentro Daniel no volverá a verla hasta muchos años después, pero no se encontrará con la misma Ariadna, ya no es la chica anodina que él conoció, sino una mujer preciosa y segura de sí misma que ha regresado para plantarle batalla. Deberán competir por la vicepresidencia del grupo empresarial de sus padres dirigiendo dos revistas del grupo relacionadas con la moda y la alta costura.

No conseguí lo cual es una pena.

Este libro fue con el que nos estrenamos Caitt y yo en la iniciativa de Fany (Si quieren saber de que hablo pinchen aquí) y lo propuse ya que habia leido antes algo de la autora y me habia gustado mucho, a demás el titulo llamo mi atención. Pero ojo si hubiese sido por la portada no me le acerco ni porque estuviera rodeado de buenorros bañados en chocolate pidiendome que los lamiera (les juro que no soy tan guarra, o quizas si xD) La portada me parece horrorosa, la tía intenta hacer una cara sexy y termina con una mueca como de muñeca inflabe y el tio parece un ken de plastico. De verdad ¿en que pensaban con esa portada? Pero bueno dejemos el horror de la portada de lado y centremonos en la historia que es lo que importa.

Íntimos enemigos es un libro sencillo, relajado, para leerlo entre historias mucho más pesadas ya que la trama es ágil, divertida y predecible no, nos vamos a engañar; pero a pesar de eso lo disfrutas un montón. La historia es preciosa y sin notarlo te ves envuelta no solo en el lio que tienen armado Ariadna y Daniel sino tambien por el de Sergio y Mónica e incluso por el tira y afloja que tienen los papás de Ari. lees sin notar que las páginas se te han pasado volando y cuando lo notas ya has terminado el libro con una sonrisilla en la cara.

Todos los personajes estan muy bien desarrollados y sin dudas encontraras aunque sea uno con el que conectar. Ariadna me gusto mucho, quedo colgada de Daniel desde la adolescencia y luego de todo lo que paso por la indecision del chico, se renovo0 a si misma y decidió que no permitiría que ningun hombre dictara su destino, pero claro todo esto es hasta que vuelve a encontrarse con Daniel y pone su mundo de cabeza una vez mas (ven porque el tio de la portada no tiene sentido, a quien le pondria eso el mundo de cabeza ¡¿A BARBIE?!). Daniel es una monada, ese chico que te hace suspirar solo al entrar la habitacion pero que no es capaz de decidir que diantres quiere, por ende es de esos tios que entran en tu vida la ponen de cabeza , luego se van y tienes que quedarte ordenando el desastre que dejaron tras de si al pasar como un huracan. Ya saben, mi tipo de hombre xD Y es que no es un chico malo, solo indeciso y cuando por fin se decide no permite que nada se coloque en su camino para obtener lo que quiere. Sin embargo he de admitir que los personajes que se robaron mi corazón fueron los secundarios y es que yo shippeaba mas a Sergio y Mónica que a Daniel y Ari. Hacen una pareja muy interesante y cuando por fin se dejan de tonterias y se dejan llevar por lo que quieren, mori de amor (Nota para la autora, aun espero la escena en la que Sergio va a una clase de sexo eh). Alberto, emmm de él hablaremos más adelante pero que sepan que me enamore un poquito de su personaje.

El argumento de la novela se basa en el tira y afloja que existe entre Ariadna y Daniel al optar ambos por un puesto en la vicepresidencia de la empresa de sus familias y considerando el pasado entre ambos eso crea escenas por demas divertidas. El final es bastante cerrado y los temas sobre los que se trata el libro quedan resueltos, sin embargo el final podría dar pie a una continuacion que yo sin dudas leeria. Este es un libro predecible, pero que esta tan bien escrito que para los que como yo son amantes del romance no pueden dejarlo pasar. A demás Olga en mi opinión es una de las mejores para crear historias frescas, divertidas y muy románticas, por lo que no dejen de darle una oportunidad.

Sinopsis: Alberto Cifuentes siempre había creído que disfrutaba de tanto éxito en la vida personal como en la profesional. Sin embargo, una serie de acontecimientos le van a demostrar que estaba equivocado. En la boda de la mujer de la que se creía enamorado conocerá a la que podría ser la mujer de su vida, pero la dejará escapar... Aunque no por mucho tiempo; con el objetivo de conquistarla se arrastrará si es necesario, algo que nunca nadie hubiera imaginado debido a sus múltiples encantos. ¿Por qué opone ella tanta resistencia? Tequila, fados, más tequila y alguna que otra trampa porque, ya se sabe, en el amor y en la guerra todo vale, ¿o no?

Tampoco conseguí,  pero a quien le importa.
¡¡MIREN ESA ESPALDA!!

Y ahora hablemos de la continuacón o más bien un complemento del libro anterior que es super cortito pero imprescindible para aquellos que como yo quedaron encantados con "Íntimos Enemigos". Este libro se me hizo demasiado corto, pero no por eso me gusto menos. Y esta portada si vale la pena, nada más vean el pedazo de espalda que se gasta ese hombre ♥.♥ (Si así se ve por detras... ¡VUELTA, VUELTA, VUELTA!)

En esta oportunidad nos adentramos en la historia de Alberto, el fotógrafo amigo de Ari y Alba la secretaria súper penosa de Daniel y su, como bien dice el título "Cita Pendiente". Nos sumergimos en una trama llena de encuentros y desencuentros entre este par y nos topamos con un inicio lleno de romance pero a la vez vertiginoso, en el que amas a Alberto y a las pocas páginas estas insultándolo junto a Alba (O quizás esa solo fuera yo)

Los personajes que ahora se convierten en principales estan mucho mejor perfilados. Alberto sigue siendo igual de adorable que en el libro anterior, ese hombre que sin proponerselo te hace babear, aunque más de una vez me provoco darle un coscorron. Sin embargo este protagonista se gano mi corazón porque a pesar de todo, las cosas no eran su culpa (cuando hay alcohol de por medio todo se complica) y el hizo todo lo que pudo para solventar la situación una vez supo cual era. Alba ha dejado esa personalidad tímida (no, sin esfuerzo) y se nos presenta como una mujer fuerte y decidida a triunfar en la vida. Algo que me encanto ya que sabia que la chica tenia potencial. En cuanto a los personajes secundarios, por Dios necesito la historia del hermano de Alba YA! Tenia cada salida que me hacia carcajear como loca y se que disfrutaria muchisimo un libro sobre el.
Una historia con diálogos frescos, jugarretas, medias verdades y situaciones que te harán reir sin parar y enamorarte un poco junto a estos personajes. Una lectura sencilla, súper corta que todos los amantes del romance amaran.