Hijo dorado (Amanecer rojo , #2) Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) 

viernes, 18 de enero de 2019

Érase una vez... las villanas. Eva M. Soler - Idoia Amo (Reseña #05)


Érase una vez... las villanas. Eva M. Soler - Idoia Amo

En todo grupo de amigas existe esa que se alegra de que las cosas te salgan mal. Esa incapaz de disimular su sonrisa cuando apareces con unos kilos de más. Esa que se regocija cuando te despiden de tu último trabajo. Esa que sonríe cuando tu corte de pelo se descontrola y acabas pareciendo un crestado chino. Esa cuyos piropos son, en realidad, insultos. “Me encanta tu maquillaje, disimula tu enorme nariz”.  Una invitación de boda pone patas arriba el mundo de Audrey y Briana, dos chicas adineradas acostumbradas a tenerlo todo. Audrey tiene una cuenta pendiente con el novio y no dudará en planear la manera de estropear la celebración con la ayuda de Briana, aunque arrastren al resto de sus amigas durante el proceso.  Érase una vez un plan maquiavélico y una venganza salpicada de romance. Una historia donde, ni los buenos son tan buenos, ni las villanas tan villanas…
                              Libro Autoconclusivo♥ Autopublicado♥359 páginas 





♥ Mi Opinión ♥

Este libro me lo recomendaron el año pasado y aunque su sinopsis me llamó muchísimo la atención lo fui dejando pasar. Cuando salió seleccionado como lectura en el club, me lancé de cabeza y aunque lo leí hace nada, estoy segura que será un libro que reeleré, pues lo que me divertí con el no pueden imaginarlo. La manera de escribir de las autoras me encantó así que espero leer algo más de ellas próximamente, su forma de escribir es directa, divertida, fluida y es algo que siempre me gusta encontrar en mis lecturas.  

Es cierto que las protagonistas de este libro pueden ser consideradas villanas, pero no por ello son malas personas, simplemente son chicas mimadas acostumbradas a tener lo que desean, cuando lo desean. En un inicio no me agradaban ya que algunos de sus comentarios o actitudes me tocaban la moral, pero a medida que la historia avanza aprendes a conocerlas, notas por qué actúan así y descubres que no lo hacen por maldad sino por malcriadez. La evolución de ambas es impresionante, pero la que más me sorprendió fue Brianna, esa chica es tan inocente como un niño y ver como madura de a poco me fascinó, la Brianna del final no tiene nada que ver con la del comienzo. Audrey es muy madura y sabe lo que quiere, pero su personalidad es muy peculiar; eso si, al final del libro te has divertido tanto junto a ella que te derrites a sus pies, además también se nota un gran cambio en su manera de actuar.

El plan maquiavélico que crean Audery y Brianna es genial,  muy en el fondo todos quisiéramos desarrollar una venganza fastidiosa y no letal para aquellos que nos han hecho daño, o  le han hecho daño a alguna persona que queremos. Ellas crean el plan perfecto y lo ejecutan de manera muy divertida. Si piensan que es una historia típica de venganza no podrían estar más equivocados, este libro y sus autoras son sin dudas uno de mis grandes descubrimientos del año, ya que superaron todas mis expectativas y desde mi punto de vista rompen el molde, consiguen que una historia con una trama normalita se haga especial y que empatices con chicas que al inicio no te agradan.  

He de decir que aunque Brianna y Audrey son consideradas las villanas de su grupo de amigas, me parece que el resto del grupo tiene más maldad que ellas, son ese tipo de persona que va de super buena y gran amiga, cuando la verdad es que no, juzgan a estas chicas por ser directas, ya que sí, carecen de filtros, pero cuando se las necesita están ahí sin dudarlo. Yo no haría lo que hace Audrey, por ejemplo hablando concretamente del tema boda. Así que en estas páginas se esconde un "las apariencias engañan" muy evidente y las autoras nos hablan de como es necesario que algunas veces nos detengamos a darle una segunda oportunidad a alguien que quizás no nos haya generado una buena impresión la primera vez. 
En resumen; Érase una vez... las villanas es una historia ligera, fresca, divertida y que me ha sorprendido gratamente. Un libro que me ha recordado que no se debe juzgar a la gente de buenas a primeras y que es importante detenernos a conocer a alguien, antes de emitir un juicio de valor. Las autoras de manera jocosa resaltan el valor de la amistad y de esas relaciones amorosas que nacen de la nada y de repente lo significan todo, en cuanto a eso, me hubiese gustado saber más de la historia de Audrey y Alexei pero bueno, me conformo con lo que nos dieron. Les recomiendo muchísimo que le den una oportunidad a este libro ya que estoy segura que no los dejara indiferentes y como mínimo conseguirá que se rían un par de veces. 

6 comentarios:

  1. Hooooola hola!
    Ay, he de decir que no he oído nada de esta novela, pero se ve genial !!! No la había visto antes ni la había oído nombrar, pero pinta muy bien! Me interesa esto de probar un libro que decís que no va a dejarme indiferente y que me sacará una risa en más de una ocasión. Se ve asombroso para pasar el rato! No sé, no es de lo que suelo leer en absoluto, pero me llama la atención. Ya veremos... Espero poder darle una oportunidad en algún momento!
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 Agradezco que me hayas hecho conocer este bello libro y me alegro de que lo disfrutaras! LA ENTRADA TE QUEDÓ INCREÍBLEEEEEEEE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo algún libro pendiente de las autoras, pero la verdad es que este no me atrae.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Cuanto me alegro que lo hayas disfrutado tanto porque yo fui la que lo propuso ya que necesitaba un libro así fresco y que tenga mucho humor, y estoy de acuerdo contigo en que te diviertes mucho con ellas y tanto que al final ya tiene al lector a sus pies. Yo ya lo leí pero mi reseña que ya la tengo lista la publico un poco más adelante, aún tengo tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta historia, gracias por darmela a conocer. Me alegra que lo disfrutaras tanto.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Como te he dicho en la anterior, tengo intención de leerlo y es que hace poco he leído "Salvación" de las mismas autoras y me gustó mucho más de lo que pensaba. Si este encima te hace reír, creo que es justo lo que necesito ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por tu reseña, nos ha encantado a las dos!!!! :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.