Sinopsis: Una isla privada.
Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra.
Un grupo de cuatro amigos cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión.
Un accidente.
Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
Y, por fin, la verdad.
Otras Portadas
Mi Opinión
Este libro me llamo la atención desde el momento en que salió, sin embargo me costó mucho hacerme con el y cuando lo conseguí tenía otras prioridades lectoras por lo que lo fui dejando de lado, aún así siempre tuve presente que quería leerlo y en cada reto que me apuntaba lo tenía en cuenta, el reto navideño del 2016 fue el bueno pues lo conseguí y lo leí (aplausos para mi. Gracias, gracias). Éramos mentirosos es una lectura diferente, original, intrigante, que se lee en un suspiro, con capítulos cortitos y muchísimo misterio. La verdad este libro estuvo a nada de volverme loca pues se me generaban incógnitas cada dos por 3 y me hacia ideas una mas descabellada que la otra, por desgracia una de mis teorías era cierta y me daño el final, intuí antes de la mitad del libro "algo" y pues cuando llegue a ello no me impacte tanto como debía.
La trama es narrada por Cady, la nieta mayor de los Sinclair, una familia que se destaca por ser reconocida debido a estar posicionados muy bien económicamente, tanto así que poseen una isla en la que veranean. Durante el verano en el que nuestra protagonista tenía 15 años tuvo un accidente y a causa del mismo tiene amnesia selectiva, de forma que la trama se basa en saber que fue lo que sucedió en el verano 15 y como esto afectó la vida de los Sinclair. Los personajes son muy interesantes, están construidos de forma real y podemos ver que sus acciones son "comunes" en relación al grupo social en el que se desenvuelven. Nuestros personajes principales forman un grupo y se hacen llamar "los mentirosos" este grupo esta integrado por Cady, 2 de sus primos: Johnny y Mirren y un sobrino político de una de sus tías: Gat. Este cuarteto es singular, con personalidades diferentes, alguno que otro roce y hay una historia de amor por allí un poco extraña.
Como ya mencioné la trama es muy original, el misterio no es fácil de descubrir, estas todo el rato armando teorías pero que realmente logres adivinar que pasa, como pasa y porque pasa es prácticamente imposible, y por eso le doy muchos puntos a la autora. La forma en que te cuenta la historia intercalando el presente con el pasado es confuso pero maravilloso, en sus páginas encontraremos mucho sobre prejuicios, apariencias y como la perfección no existe. Es un libro que me gusto mucho, me lo leí super rápido porque las ansias por descubrir cual era el misterio me estaban comiendo y sin lugar a dudas lo recomiendo pues me pareció una lectura interesante que puede gustar independientemente de cual sea tu genero de libros preferidos.