El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 14 de enero de 2019

La última estrella. Rick Yancey (Reseña #03)


La última estrella (La quinta ola, #3)
La última estrella. Rick Yancey

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

Trilogía La quinta ola Libro#3♥ RBA♥ 352 páginas



♥ Mi Opinión ♥
Contiene Spoilers de libros anteriores

Esperaba de este libro todo excepto lo que sucedió, el desenlace es el adecuado, pero me dejó una sensación de inconformidad muy grande y no me dio el cierre que necesitaba. No esperaba un final feliz, pero esperaba un final cerrado y acá creo que la historia de un personaje en concreto queda muy abierta.

Al inicio me costó meterme en la trama porque deje mucho tiempo entre El mar infinito y este pero cuando las piezas del puzzle cobraron sentido en mi cabeza me lo ventilé. Se lee mucho más rápido que sus antecesores pues tiene mucha más acción, hay intriga a cada rato y te mueres por saber que es lo próximo que sucederá. Los personajes conservan su carácter y aunque el mundo literalmente se está viniendo abajo no dejan de ser ellos.

Hacha es imprescindible para descubrir todos los secretos que los otros han traído con ellos, y ese personaje que en el primer libro odié tiene una evolución importante, y llegados a este punto empaticé con ella declarándome su fan hacia el final de la trilogía. Cassie sigue siendo muy ella, todas las cosas que me hicieron amarla en el libro 1 siguen ahí y aunque en algunas ocasiones me molestó su manera de actuar, al final terminé entendiendo porque hacía lo que hacía. La manera en que estas chicas afrontan los problemas me parece que demuestra su valentía y protagonistas fuertes siempre se aprecian. Evan y Zombie siguen la misma línea de sus personajes y al final Evan me causó muchísima ternura, me gustaría que el autor le hubiese dado un epílogo a él, o algo que nos permitiera cerrar más su historia.

Rick da los detalles necesarios para que te adentres en la historia, con un lenguaje sencillo que no te confunde, ni llegas a cansarte de leer una trama donde la narración y la introspección es lo que abunda. Me ha gustado su pluma y aunque no muero de ganas por repetir con el autor, no me molestaría hacerlo pues consigue mantener la tensión a cada momento.

En resumen; La última estrella es un final de trilogía agridulce al que me parece que le faltaron un par de capítulos para ser perfecto y estar a la altura de los anteriores. Esta cargado de acción lo cual lo diferencia de sus antecesores y los personajes que conocemos se ven envueltos en múltiples situaciones de vida o muerte. En general la trilogía va de menos a más, pero aún así me parece que está muy bien.

8 comentarios:

  1. Hola! No he sido capaz de leer esta trilogía. Me regalaron el primer libro en un cumpleaños y lo empecé con ganas pero entre que la prota no me cayó bien y no podía aguantarla y que la trama no me enganchaba, lo dejé a medias y no he vuelto a retomarlo, con lo que el segundo y este ni siquiera me he planteado leerlos, ni creo que lo vaya a hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola!
    Ay, ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA !!! Yo por mi parte debo decir que no soy muy fan de este tipo de libros, pero de todos modos le di una oportunidad a la trilogía de Rick Yancey hace unos años. Quedé de lo más maravillada con La Quinta Ola y el trabajo del autor me pareció impecable. ADORÉ ESE LIBRO !!! Lamentablemente, los otros dos libros de la trilogía me gustaron cada vez menos, y La Última Estrella me dejó mucho que desear. Es una pena, lo sé, pero simplemente no funcionó para mí.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑAAAAAA <3 HA SIDO UN PLACER VENIR A LEERTE, ESO SEGURO :D Y me alegro de que vos hayas disfrutado de esta lectura !!!!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído porque me quedé en la primera parte (madre mía qué retrasada voy). Pero sí que me encanta que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, cuando vaya al día la leeré entera y al detalle.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído el primero y por el momento no me animo con la trilogía pero la verdad es que me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. La quinta ola me gustó bastante, así que me gustaría continuar con la saga ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Gracias por avisar de que hay spoilers, porque quiero leer estos libros y todavía no me he puesto con ellos
    Me alegro que le hayas dado esa valoración, espero leerlos prontito :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sin duda me quedo con el primero, "La quinta ola", porque los otros dos se me hicieron eternos. Tanto el segundo como el tercero tienen demasiado relleno, y algunos personajes me sacaron de quicio en más de una ocasión. Por lo que he leído, es posible que el autor publique un nuevo libro, que no sé si será una especie de secuela o continuación, pero dudo mucho que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo terminé esta trilogía el año pasado gracias a una lectura conjunta pero tengo que decir que no me entusiasmó... no sé, sobre todo en este libro las explicaciones eran demasiado enrevesadas y sí, me refiero a toda la parte de Hacha, que es imprescindible pero que a ratos me resultaba muy densa. Cassie también me cayó algo mejor en este último, pero en conjunto no me compensa haber leído estos libros xD Me alegra ver que a ti te han gustado más.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.