El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

viernes, 17 de abril de 2015

El Mar infinito. Rick Yancey (Reseña #06)


Resultado de imagen para el mar infinito

El mar infinito. Rick Yancey


La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Trilogía la quinta ola Libro#2♥ RBA♥ 320 páginas



♥ Mi Opinión ♥

El Mar Infinito es la continuación de La Quinta Ola, es un libro lleno de tensión en el que el autor nos muestra la esperanza, la fuerza de cada uno de los personajes y como estos se enfrentan con valentía a todas las situaciones que este nuevo mundo les pone enfrente. A estas alturas esta de más contarles que esta historia me fascina, por lo que intentaré ser concisa y no contar mucho porque no quiero arruinarles la sorpresa, creo que la mejor forma de leer este libro es sabiendo lo menos posible y sorprendiéndonos con cada una de las páginas (sin embargo la historia me apasiona así que no prometo nada xD)



Al igual que La Quinta Ola, El Mar Infinito esta narrado en tercera persona y combina múltiples puntos de vista que nos permiten meternos en la cabeza de cada uno de los personajes y descubrir como los mismos afrontan lo que este mundo les presenta. A la vez la historia se divide en 2 partes: El primer y segundo libro, cada uno de ellos a su vez están subdivididos en varios capítulos y tienen protagonistas sumamente claros. En el primer libro Cassie y en el segundo Hacha. Particularmente cuando inicié la segunda parte del libro no pude parar y no es sólo porque es donde la acción está a la orden del día, sino que es donde se nos revelan una gran cantidad de cosas que simplemente me dejaron con la boca en el piso.


"En la tranquilidad del bosque cubierto de invierno, flotando en un mar eterno, intentó tocarla, pero ella se le escapaba"

Cassie, me sigue encantando como en el primer libro, es capaz de defenderse por sí sola y proteger con uñas y dientes a aquellos que ama, además es sarcástica, sincera, directa y por sobretodo valiente. Me pase el libro aplaudiendo sus decisiones y muriendo de risa con algunos de sus comentarios llenos de sarcasmo e ironía. 

Hacha sin embargo es un personaje con el que no logre simpatizar en el primer libro y cuando me di cuenta que la segunda parte de esta historia era toda sobre ella eso me decepcionó un poco, pero para mi sorpresa me encontré con un personaje fascinante que me atrapo y que sin duda alguna esta chica es toda una guerrera. Es misteriosa y fría pero esconde un pasado que explica muy bien el porque de su personalidad. Luego de terminar este libro del cual la protagonista indudable es Hacha me he dado cuenta que la tía es un superviviente en toda la expresión de la palabra, no importa como lances la bola ella la va a esquivar. Es una chica increíble.

El resto de los personajes que podríamos considerar como secundarios también tienen historias impresionantes que nos permiten conocerlos más y que le aportan mucho contenido de relevancia a esta historia.


En resumen; Rick Yancey nos presenta una trama impactante, que nos reafirma que esta trilogía debe tener un espacio especial en nuestras estanterías. Es un libro ameno cargado de acción, misterio, reflexiones, revelaciones que nos dejan más preguntas que respuestas y con un final que me dejo dándome golpes contra la pared. Yancey solo debo decirte que si tu objetivo era liarme, te felicito lo has logrado. Luego de leer tus historias el termino cliffhanger adquiere un nuevo significado. 

6 comentarios:

  1. Hola!! Me paso por la reseña por encima, porque estoy deseando leer esta saga y aun no he leido La quinta ola.. Tienen pintaza la verdad!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer esta trilogía sin dudas es alucinante
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tendré que leerme el primero para ver qué tal este, porque esta trilogía me llama muchísimo la atención. A ver cuándo me lo leo, porque últimamente no tengo tiempo de nada. Sólo he leído por encima la reseña para no ver spoilers jajaajaa Por cierto, acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intente no spoilear nada pero si no has leído el primer libro has hecho muy bien en ver la reseña por encima no vaya a ser cosa. Esta trilogía debe leerse prácticamente en las nubes para irse sorprendiendo de a poco con ella. Espero que estés libre pronto y puedas dedicarle tiempo a las lecturas como ellas se lo merecen. Desde ya tienes una nueva seguidora de tu blog,
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, a mí la verdad es que no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al inicio tambien me echaba hacia atras la historia por el tema de extraterrestres y eso pero una vez que lo tome no pude dejarlo. Un beso!

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.