Imposible canción de amor. Abril Camino
Una historia de amor triste con un deslumbrante rayo de luz
Hay historias de amor de todo tipo. Y a la vez todas son únicas. Este es uno de esos relatos en el que los protagonistas parecen seguir dos caminos que se cruzan inevitablemente, a pesar de todo y de todos, en el que los sentimientos son tan reales que lo demás podría ser mentira. La historia de Ada y Hugo habla de amor y dolor, de decisiones, de opciones, de renuncias. Habla de atreverse, de acobardarse, de tenerlo todo, de no tener nada, de reconstruirse, de reencontrarse, de cambiar. Habla de vivir.
Libro independiente ♥ Ediciones B ♥ 512 páginas
Abril Camino es una de mis autoras seguras, tengo como propósito leer todo lo que ha publicado y por ahora me faltan algunos, pero poco a poco he ido haciéndome con ellos. Cuando se propuso una lectura conjunta de esta historia, me lancé de cabeza a ella y no puedo estar más feliz con la decisión ya que es una historia que he disfrutado de principio a fin, que me ha tenido pensando mucho sobre el destino, la vida y como esta puede cambiarnos de un día para otro y de lo importante que es estar bien con nosotros mismos, para poder dar nuestra mejor versión a los demás.
La situación que enfrentan los protagonistas de esta historia es muy complicada y realmente no creo que haya una manera correcta de llevarla, estoy de acuerdo con las decisiones que toman y es que a pesar de todo, ellos decide ser felices y apostar por lo que consideran que es correcto, independientemente de la opinión que terceros puedan tener. No obstante, en más de una ocasión Ada siente que está de más, y muchas otras que está llenando un vacío, y aunque entiendo sus sentimientos, en algunos momentos me parecía absurdo que juzgara tan tanjantemente, cuando ella sabía todo lo que estaba ocurriendo y conocía las limitantes que existían. Por su parte, Hugo hace lo mejor que puede con las cartas que la vida le repartió, y aunque mete la pata en diversos momentos no lo hace a malas, simplemente va reaccionando por inercia. Mi personaje preferido de este libro es Chloe, la hermana de Ada, quien al inicio se encuentra pasando por un momento muy complicado, y vemos como poco a poco va saliendo del hueco, se reconstruye a sí misma, alcanza la felicidad y se convierte en un pilar fundamental para nuestros protagonistas, la Chloe del final conserva muy pocas cosas en común con la del comienzo, pero lo que nunca pierde es el amor incondicional por lo suyos y la alegría que la caracteriza.
El libro nos regala momentos preciosos, como viajes en moto que lo representan todo; y otros muy duros como despedidas que desearías que no llegasen nunca, pero lo que más resalto es que se enfoca en los personajes, Abril los humaniza tanto que puedes verte reflejada en ellos, y la forma en que evolucionan y comprenden que para estar con alguien necesitan estar bien internamente, y que a veces es necesario decir adiós aunque te rompa en pedazos, a quedarte en un lugar en el que nunca serás realmente feliz, es maravillosa. La historia es todo un viaje, te lleva en una montaña rusa de emociones de la que no sales indemne y en la que se destaca la conexión que puede existir entre personas y como aquellos que te aman siempre quieren lo mejor para ti, aunque eso algunas veces venga acompañado de golpes, en caso de ser necesario, para conseguir sacarte del letargo.
El final del libro es precioso, nos demuestra que siempre hay esperanzas y que sin importar lo dura que se ponga la vida, cuando decides tomar al toro por lo cuernos y poco a poco ir enfrentándote a tu realidad, consigues salir como una versión mejorada de ti mismo. Me quedo con el astillero de Asturias y esa pared de libros de suelo a techo, rodeada de fotos con gran significado, además de el buen uso que se le da a redes sociales para conseguir conectar con aquellos que importan y alcanzar sueños gracias a ellas.
En resumen; Imposible canción de amor es un libro que habla de la esperanza, que te hace analizar sobre la vida, cuestionar un poco si realmente hay algo llamado "destino" y que destaca sobre todas las cosas lo importante de estar bien con uno mismo. El epílogo que Abril nos regala es una maravilla, y aunque a lo largo de la historia se te pueda escapar alguna que otra lagrimilla, cuando cierras el libro lo haces con una sonrisa en la cara. Si aún no han leído nada de esta autora, se las recomiendo con los ojos cerrados.
¡Hola corazón!
ResponderEliminarSolo he leído un libro de la autora y me encantó, desde entonces lo quiero leer todo de ella y ya tengo dos libros suyos en mi estantería esperando a que los lea y no creo que tarde mucho, este libro también quiero leerlo y ahora que leo tu reseña tengo aún más ganas de hacerlo.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro lo leí cuando se publicó y me encantó, fue el primero que leí de la autora y he seguido leyendo otros títulos y todos son geniales.
Besitos :)
Hola :) A la autora la conocí apenas el año pasado y la verdad es que su libro me gustó mucho y este es uno de los que espero leer pronto, así que gracias por compartirnos, ¡un beso!
ResponderEliminarAy no, no, no siento que este libro va a apretar mi corazoncito de pollo. Siento que voy a encariñarme con los personajes y la autora los va a tratar bien mal. Ay, no, no ¡Lo necesito ya!
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminarAbril Camino es una autora que me encanta asi que tengo apuntados todos sus libros. De momento este no creo que lo lea porque tengo en papel dos de sus libros, y me gustaria leerlos antes.
Gracias por la reseña
Besotessssssss
#Fase3
Hola.
ResponderEliminarPues confieso que nunca he leído a la autora y la verdad es que me gustaría hacerlo, y más con esta preciosidad de libro, así que sin duda me lo llevo apuntado, porque lo conocía y conozco a la autora de ver sus libros en las redes, así que tengo que darle una oportunidad, sobre todo a este.
Muchos besos.
¡Hola!
ResponderEliminarAún no he leído nada de la autora y me muero de ganas por hacerlo, pero no sé con que libro empezar.
Un beso <3