La desaparición de Annie Thorne. Carmen Mola
Entonces: Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza. Ahora: Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...
Libro independiente ♥ Plaza & Janés ♥ 384 páginas
Comencé este libro con muchas ganas, y es que aunque había tenido una mala experiencia con la autora, la premisa me interesaba muchísimo y el inicio es BRUTAL. Por desgracia, a medida que avanzaba la lectura esta se iba deshinchando, llegado a un punto el libro se me hizo aburrido y al final no lo abandone más por curiosidad que por interés, y no me compensó el esfuerzo.
El protagonista de este libro esta lleno de secretos, grita misterio y a medida que la trama avanza te das cuenta que no puedes confiar en él. No obstante, crea un aura a su alrededor que genera mucho interés y cuando comienza a desvelarse todo, no alcanza las expectativas. Se te queda una cara de idiota por esperar mucho y que al final te den eso. Por otro lado, hay mucho de abusones, gente que aprovecha su posición económica o social para hacer lo que quiere, y aunque es algo que ocurre, la autora lo plantea de una manera que no me terminó de convencer y que hizo que el 95% de los personajes me parecieran idiotas.
Luego de cierto momento el libro comienza a adquirir un toque "oscuro", y por más que busca meterte miedo en el cuerpo no lo consigue, no te lo terminas de creer porque queda muy forzado y la situación es poco clara, aunque el pueblo sea de lo más creepy que se puedan imaginar. Hacia la mitad de la lectura es muy claro todo el misterio que gira alrededor de la desaparición de Annie, y en lugar de avanzar a partir de ahí, la historia comienza a dar vueltas en círculos, por lo que irremediablemente te aburres. Nunca te dan respuestas, sino que no paran de incluir incógnitas lo que se traduce en que no pase nada y que te de igual todo.
En el desenlace es cierto que la trama agarra un poco más de ritmo, pero no el suficiente para remontar, ni el necesario para que la historia genere interés. Revelan que fue lo que sucedió con Annie, pero no queda claro, así que realmente te quedas igual que cuando comienzas la lectura, y la sensación es un gran MEH. Siento que la autora no terminó de definir si quería un thiller o una historia de miedo, y el libro queda a medio camino.
En resumen; La desaparición de Annie Thorne ha sido una de mis más grandes decepciones del año, un libro que no sabría como definir ya que me parece que ni siquiera la misma autora sabía lo que quería transmitir con la historia. El final es lo único que nos aporta algo medianamente interesante, ya que descubrimos como un personaje en concreto nos vio la cara de tontos durante toda la lectura, pero le falta muchísimo para ser un final que impacte. Definitivamente la autora es un gran NO para mi.
Hola linda, que lastima que no te haya gustado, al libro lo conozco pero no lo leí, pero leyendo la sinopsis y tu reseña me hizo acordad de una peli de Netflix que se llama Olvidado, te la recomiendo esta muy buena.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
Holaa ^^
ResponderEliminarHabía oido hablar de este libro, pero solo habia visto opiniones positivas, así que es bueno encontrarse con una que no xD A pesar de que el principio te gustó claro... Sinceramente este tipo de libros no son de mi estilo, así que lo dejaré pasar.
Un besito.
Tenía buena pinta, qué pena que haya ido decayendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
hola,
ResponderEliminareste libro no me llama demasiado, creo que lo tengo apuntado pero sigo dejandolo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssssss
#Fase2
Hola.
ResponderEliminarLa verdad es que ya de por sí no me llamaba mucho el libro, pero es que lo descarto del todo, no estoy ahora mismo para una lectura así. Espero que te vaya mejor con tus nuevas lecturas.
Muchos besos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues que pena que no lo hayas podido disfrutar. Yo lo leí cuando se publico y me gustó mucho.
Besitos :)
¡Hola! Pues no he tenido muy buenas experiencias con los thrillers que he leído y evito los libros de terror porque soy muy miedica, así que está claro que este libro no es para mí. Además, por lo que leo en tu reseña, no es precisamente un gran libro. Dudo mucho que lo lea.
ResponderEliminar¡Besos!
¡Hola! Qué pena que desinfle tanto porque la sinopsis me llama mucho la atención. Lástima que no lo mantenga.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
MJ
¡Hola! ^^
ResponderEliminarLo tenía apuntado, pero después de ver lo que te ha parecido ya no me apetece tanto leerlo. Es una lástima, porque tenía buena pinta.
Besos!
Hola
ResponderEliminara mi de manera especial no me llamó mucho este libro, así que decidí dejarlo pasar y veo que mi instinto no me falló del todo, lo dejo pasar. Y lamento que no lo hayas disfrutado, pero oye, siempre es bueno encontrar estos libros para valorar los que nos hacen adictos
Un bes💕
Hola.
ResponderEliminarUna pena que no te haya gustado el libro, por mi parte este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola.
ResponderEliminarDespues de lo que dices de que no cumplio tus espectativas, no creo que me anime, hay mucho por leer, asi que gracias por tu sinceridad.
Besos
Alea Jacta Est
#Apoyoalasblogueras
¡Hola!
ResponderEliminarTengo la sensación después de terminarlo de que al final no entendí que pasaba en realidad x'D La ambientación me gustó mucho y si es cierto que al principio prometía pero al desarrollo y al final creo que le falló algo):
¡Besos!
Krazy Book Obsession