El ayer, nosotros y un mañana imposible. Abril Camino
Elena acaba de recibir la peor noticia de su vida: Javier, su marido, está muy enfermo. Su mente se llena de preguntas. Su corazón, de despedidas. Y su memoria, de los días más felices de su vida. Porque ¿hay una forma mejor de aplastar el dolor del presente que revivir los momentos que los convirtieron en lo que son hoy? Elena tardará poco en descubrir que hay cosas más fuertes que la mente, el corazón o los recuerdos. La voluntad. La familia. El amor. Y a todo eso se aferrará en el momento más duro de su vida para que las risas sigan siendo la banda sonora de su hogar, para que la ilusión continúe viva en el día a día de sus hijos y para que su despedida de Javier sea dulce. Para que se digan adiós sabiendo que lo vivieron todo. Que solo les falló la eternidad.
Libro independiente ♥ Autopublicado ♥ 372 páginas
♥ Mi Opinión ♥
Abril Camino es de mis autoras preferidas, todo lo que publica lo leo y hasta el momento no ha habido historia suya que me deje indiferente. Con este libro tenía mis reservas, ya que la sinopsis revela por donde irá la trama y sabes que el libro te destruirá desde la primera página. Sin embargo, al ser de Abril tenía clarísimo que lo leería y efectivamente sufrí apenas comencé a leer; y aunque es de mis libros preferidos del año y de la vida, no me veo capaz de recomendarlo, ya que es una historia dura, no apta para todos, que no deja indiferente y que por desgracia puedes relacionar con casos o personas que conozcas, ya que la enfermedad que se plantea en la historia es muy común y no es ajena para nadie.
Lena tiene que enfrentarse a una de las cosas más duras de la vida y es perder a alguien que amas, lo gestiona de la mejor manera que puede y aunque en algunos momentos es evidente que está metiendo la pata, eres incapaz de juzgarla ya que es imposible saber como actuaríamos en una situación similar. La manera en que Javi maneja su situación es maravillosa, ha vivido plenamente y piensa aprovechar cada segundo de su vida. Es admirable como enfrenta su realidad y aunque el personaje comete muchos errores a lo largo de su vida, no tiene mal fondo y acabas queriéndolo un montón. Creo que mi personaje favorito de la historia fue Martina, esa amiga incondicional que sabe lo que necesitas y está ahí para ti, incluso cuando tú no quieres que esté. Dani y su amor por Harry Potter se te clava en el alma por su inocencia y Mateo que ha tenido que madurar más rápido de lo normal por lo que está viviendo, y comienza a anteponer las necesidades de otros a las suyas; tampoco te deja indiferente.
Es un libro de sensaciones y personajes, donde simplemente te cuentan la vida de una chica; desde sus 15 años hasta la edad adulta y reflejan lo complicado que es el viaje de vivir y que por doloroso que este sea, no deja de ser maravilloso. Es un libro en el que no hay grandes sorpresas o giros que te descoloquen la cabeza, simplemente plantea situaciones muy reales, que te mueven por dentro y hacen que sufras, rías y disfrutes intensamente con cada uno de los personajes. Sin dudas, Abril lo volvió a hacer, consiguió crear una historia muy humana, difícil de olvidar.
En resumen; El ayer, nosotros y un mañana imposible es un libro desgarrador desde la primera página, apenas lo empiezas sabes cómo acabará, y página tras página sufres con la historia. No por eso la historia es menos perfecta, real, preciosa y sin dudas, una de mis mejores lecturas del año. Lena, Javi, Miguel, Martina, Mateo y Dani se han ganado mi corazón para siempre, aunque sea incapaz de recomendar este libro, por todo lo que me dolió leerlo
Yo he leído solo un libro de la autora y la verdad es que me decepcionó bastante, creo que mis expectativas con todo lo que leía me hicieron esperar algo más y... no me terminó de convencer. Pero no me voy a rendir con ella y probaré alguno de sus otros títulos.
ResponderEliminarUn besazo!
¿Con cuál lo intestaste? Ella tiene una serie, que a mi no me gustó nada. Me leí el primero y tuve suficiente xD La serie de los hermanos Sullivan, me parece
Eliminar¡Hola corazón!
ResponderEliminarEstoy deseando de leer este libro de ella de verdad, hablan maravillas de él y sé que será una historia dura, con la que sufriremos pero que también disfrutaremos.
Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
Un besote enorme.
¡Hoooola!
ResponderEliminarPues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
Me encantan las historias que hablan sobre la pérdida, el duelo y la vida en general, y que ocupan muchos años en la vida de los protagonistas.
PD: no se si me pasa solo a mi, pero el botón de "leer más" no me funciona :/
¡muchos besos!
¡Hola!
ResponderEliminarÚltimamente estoy leyendo bastante a esta autora y es que me encanta como escribe. Este libro sin duda me lo llevo anotado.
Besitos :)
¡Hola! La verdad es que la historia suena muy triste y no suelo leer libros así, aunque este me atrae un poco. No se si es como me lo vendiste en la reseña jajajjaa pero me lo apunto. Espero leerlo pronto
ResponderEliminarSaludos ♥
¡Hola! Me encantan este tipo de historias pero hay momentos y momentos para leerlas y ahora no estoy en uno de ellos. Me lo apunto porque sé que me va a gustar y me va a hacer reflexionar. ¡Muchas gracias por tu reseña!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Se nota que es un libro que te hace llorar >_< muchas gracias por la reseña <3
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
hola,
ResponderEliminarme gusta mucho Abril Camino y este libro lo tengo anotado pero para un poco mas adelante, ahora mismo no me apetece mucho leer libros tan sentimentales. Seguro que para otoño-invierno cae
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssssss
the writing is really cool, very interesting, and very useful. thanks for publishing this. i'm waiting for the next write-up.
ResponderEliminar