El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

martes, 7 de julio de 2020

Todos quieren a Daisy Jones. Taylor Jenkins Reid (Reseña #11)


Todos quieren a Daisy Jones. Taylor Jenkins Reid

Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ...
Todo el mundo conoce a Daisy Jones & The Six: el álbum de la banda Aurora llegó a definir la era del rock ‘n’ roll de finales de los setenta, y una generación entera de chicas quería crecer para ser Daisy. Pero nadie sabe la razón detrás de la división del grupo en la noche de su concierto final en el Estadio de Chicago el 12 de julio de 1979. . . hasta ahora.
Libro independiente ♥ Blackie Books ♥ 432 páginas







 ♥ Mi Opinión ♥


Este libro dio mucho de que hablar, y tras verlo por todos lados con opiniones muy positivas; no pude resistirme y me puse con el. He de admitir que me gustó, la trama y la forma en que está contada la historia me pareció perfecta, tanto así que juraba que la banda era real y fui a internet a buscarlos, momento en el que descubrí que TODO lo que ocurría en el libro era ficción. Sin embargo, tuve un gran problema y fueron los personajes, la pareja que me gustaba era la secundaria y luego él comenzó a actuar como troglodita y también me mandó hacía atrás, y es que aunque entiendo que estamos en 1970, en un mundo tóxico, de sexo, drogas y rock and roll, no pude conectar o entender las acciones de nadie, y por mucho que sea algo que ocurre y que contarlo de otra manera sería absurdo, me imposibilitó enamorarme de la historia.

Billy consigue triunfar en el mundo del rock con su hermano y su banda, pero el cambio de tocar en un garage a pasar a un escenario los trastoca a todos, les cambia la vida y los sumerge a un mundo de excesos, algo perfectamente comprensible, que todos somos muy conscientes de que sucede, pero que al momento de leerlo hace prácticamente imposible en mi caso al menos, conectar con los personajes. Billy me cae fatal, es un narcisista de cuidado, al que sólo le importan sus problemas, el mundo le da exactamente lo mismo y se cree la única persona de la banda que sabe lo que es bueno para conseguir éxito. Entiendo que los sucesos que ocurrieron en su pasado lo marcaron de manera negativa, y que al ser el vocalista y ver toda la atención que recibe, se le suba el ego; pero cuando todos te señalan donde estas fallando, tener la humildad de mínimo considerar si estas haciendo algo mal, lo hubiese apreciado, y eso no ocurre en ningún momento. Repito, sé que es algo que sucede, soy consciente de que funciona perfecto en el ambiente que se desarrolla el libro, y en caso de que actuara de manera diferente no sería creíble, pero soy incapaz de empatizar con un personaje con esas características. Daisy es la típica niña con dinero estadounidense, a la que sus padres ignoran y pide a gritos atención actuando de la forma más loca posible, es preciosa y está desubicada por lo que es victima de muchos hombres. No obstante, la venden como una mujer que decide no dejarse pisotear, vivir libre y hacer lo que desee, y aunque el personaje tampoco me agrada, si hubiese mantenido esa actitud a lo largo de la historia, mínimo hubiese sido constante, pero no lo hace, por cierto suceso modifica su manera de ver la vida y comienza a tomar cada vez peores decisiones para olvidarse de alguien. Vemos como esta chica que había decidido que ningún hombre tuviera poder en su vida se pierde, y toda su existencia empieza a girar alrededor de un hombre. Más allá de que el personaje no me dijo nada y no empaticé con él, lo que más me chocó fue la falta de coherencia.

Podría seguir hablando por meses de las cosas que no me gustaron de los personajes y Camila estaría en el top de mi lista de personajes con los que tengo muchos problemas. Es alguien que me dio lástima por lo poco que se quiere a sí misma, y aunque a lo largo del libro quiere vender su relación como algo positivo para ella, no creo que eso sea algo bueno PARA NADIE. Aún así, me gustaría aclarar que ciertos personajes no están tan mal: Graham no me pareció malo, pero toma una actitud de troglodita luego de un suceso en el que realmente puede tener una opinión, más no tiene poder de decisión; y eso hizo que uno de los únicos personajes que me agradaba, se me cayera. Entiendo las cosas que siente Eddie, y estoy muy de acuerdo con él en muchas de ellas, no obstante su agresividad hace que no se le tome en serio y al final no consigue lo que quiere por sus malas maneras; Karen es sin dudas lo mejor del libro, una mujer que hace con su vida lo que realmente desea, consigue cumplir sus sueños y  aunque tiene que tomar decisiones duras en el camino, siempre lo hace poniéndose en primer lugar a ella y eso me parece admirable.

A pesar de todo esto, disfruté del libro, la narracion es fluida, te lo lees de una sentada y aunque puedas estar constantemente haciendo juicios de valor sobre los personajes, no puedes parar de leer. El formato en el que está escrito es súper original, te cuesta creer que esas cosas no hayan ocurrido realmente y la "sorpresa" final, aunque te las ves venir por una parte, por la otra consigue descolocarte y es algo que se agradece. Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación, porque creo que si bien seguiré odiándolos a todos, los conciertos, los excesos y las canciones serán magistrales.

En resumen; Todos quieren a Daisy Jones es un libro ideal para convertirse en serie de televisión, perfecto para leerlo en una tarde y adentrarse al mundo del rock de los años 70. Me encantó la trama, la historia y la manera que tiene la autora de contar todo lo que vivió la banda, pero odie con cada fibra de mi ser a todos los personajes y es que son excesivamente tóxicos. Te los crees, vives intensamente con ellos y si fuesen de otra manera el libro perdería sentido, pero si no consigo conectar con los personajes, no puedo disfrutar al 100% de la historia y eso fue justo lo que me pasó, estuve todo el rato despotricando y de ahí la calificación final. Pero sin dudas, es un gran libro y aunque se aleja de lo que suelo leer, conseguí disfrutarlo.
3.5 Realmente

8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Desde luego este es un libro de personajes, asi que es una pena que no lograras conectar con ellos, sobre todo con los principales. La verdad es que eso puede arruinar mucho la lectura :/
    A mi la verdad es que me encantaron, me parecieron super reales, y el trío Billy/Camila/Daisy... buah, la dinámica entre ellos me encantaba, ese triángulo amoroso y como se desarolla... no se, conecté un montón y si que logré comprender sus acciones.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que podría disfrutar pero quizás tampoco me aportase demasiado así que, por ahora, no tengo pensado leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, en general he visto muy buenas opiniones :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooooola!
    ¡ESTE ES MI LIBRO FAVORITO DE TODA LA VIDA! Realmente lo amé, en serio :# Qué pena que a vos no te haya gustado tanto, o lamento :/ ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Hay algunas cosas que me llaman la atención de este libro, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas, así que no creo que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo y me atrapó desde el principio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi de momento, no es un libro que me llame demasiado, pero no descarto leerlo mas adelante simplemente lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.