Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador    Resultado de imagen para mi mundo en tus ojos 




sábado, 18 de octubre de 2014

El corredor del laberinto. James Dashner


El corredor del laberinto (El corredor del laberinto, # 1)
El corredor del laberinto. James Dashner

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. Lectura recomendada a partir de 12 años. 
Trilogía El corredor del laberinto Libro#1♥ Nocturna♥ 528 páginas


♥ Mi Opinión ♥

La historia comienza cuando Thomas despierta en un extraño lugar llamado el área, en donde se encuentra rodeado de enormes muros y chicos totalmente desconocidos que como él no recuerdan nada. Eventualmente Thomas descubre que se encuentra en un laberinto, cuyos enormes muros se mueven todos los días y en su interior rondan unas horribles criaturas llamadas Penitentes, las cuales poseen agujas, garras y todos los implementos horribles que nos podamos imaginar. Por si eso fuera poco son sumamente rápidas, es por esto que las puertas del laberinto se cierran por la noche y se abren cada mañana. Un grupo de chicos denominados los Corredores salen cada día a recorrer el laberinto, hallar patrones en el cambio de los muros, memorizarlos y de esta manera hacer mapas que les permitan encontrar una salida ya que la única manera de salir de ese lugar es resolviendo el laberinto.

Aunque es nuevo ahí, Thomas no puede quitarse de encima la sensación de Deja Vu y de que debe recorrer el laberinto, no logra recordar nada pero eso es una sensación que no puede evitar. Mientras Thomas intenta descifrar estas sensaciones algo horrible sucede en el laberinto, llega un nuevo novato, lo cual hace que sean 2 novatos seguidos algo que nunca había sucedido antes y por si eso fuera poco el nuevo es una chica la cual cambiara TODO. No solo alterará la dinámica que se llevaba en el área, sino que traerá con ella las noticias de que a partir de ahora nada sera igual. Las cosas en el área cada vez están más raras y los habitantes comienzan a sospechar que todo es consecuencia de Thomas y la chica nueva, lo cual los pone a ambos en una situación muy incómoda y para colmo entre ellos existe una conexión que no pueden explicar.

Thomas me pareció interesante, es un chico realista, que no llega con una actitud de super héroe pero tampoco se va a una esquina a llorar, sus reacciones son adecuadas, tiene miedo y es valiente en los momentos correctos y esta muy confundido. El realismo que rodea a este personaje es lo que ha hecho que me guste tanto. Otro personaje que no puedo dejar de nombrar es Chuk, ese chico me fascinó, es un poco extraño que yo ame a un personaje secundario pero en este caso fue inevitable, Thomas me agradó pero simplemente nadie puede superar a Chuk y este es sin duda mi personaje favorito en toda la trama.

Realmente todos los personajes me parecieron interesantes y llegaron a gustarme. James logro darle un toque humano a cada uno y estos chicos tienen reacciones tan reales que provocan nuestras emociones en cada página haciéndonos, reír, llorar, enojarnos o simplemente intrigarnos por todo lo que les sucede.

El final me dejó en shock, pase un buen rato intentando asimilar lo que acaba de pasar y quede con ganas de saber que vendría a continuación. Es un libro que te mantiene en ascuas todo el tiempo, la lectura es fluida, interesante, con descripciones detalladas y sucesos que simplemente te dejan con la boca abierta. Si embargo lo mas importante de esta historia es: ¿Quién los puso ahí?, ¿Qué es lo que quieren? ¿Son científicos locos o psicópatas que sólo quieren ver como los chicos son cruelmente asesinados por los Penitentes? ¿y qué tiene que ver Thomas en todo eso?
En resumen; El corredor del laberinto es un libro ideal si están buscando una lectura rápida, llena de acción y suspenso.
3,5 Realmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.