Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas 




jueves, 21 de enero de 2016

Viajo Sola. Samuel Bjork (Reseña #07)





Sinopsis: Un hombre sale apasear con su perro para recuperarse de la resaca y de su cargo de conciencia. De repente el perro sale corriendo a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice <<viajo sola>>. El inspector de la policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su ex-colega Mia Kruger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.









Otras Portadas



Mi Opinión

Este libro se fue de cabeza a mi lista de pendientes cuando Zaybet hablo de el en un video y me dejó con los dientes largos, me hice con el pero entre tantos libros fui aplazando su lectura hasta que decidí añadirlo a mi lista por leer durante el reto navideño (por suerte otra chica del reto lo estaba leyendo y pude comentarlo con ella). 

La historia esta contada en tercera persona desde la perspectiva de varios personajes pero principalmente Munch y Mia los investigadores principales de esta serie de asesinatos, particularmente lo policíaco me chifla por lo que este tipo de libros siempre me gusta y este es tan gore que no pude hacer otra cosa que amarlo. Lo tétrico de la situación te atrapa y notar como la única persona con la capacidad de armar el rompecabezas esta pasando por una serie de conflictos psicológicos te hace estar en tensión constante y te llena de impotencia porque quieres que atrapen al asesino lo más rápido posible y sabes que no será así.

En mi opinión los personajes están muy bien construidos pero para mi el mejor de todos es el asesino. Nos presentan a un asesino metódico, paciente, previsor, enigmático, desequilibrado a más no poder e imposible de adivinar, a medida que avanzas crees saber quien es pero cuando lo develan tu quijada esta en el piso porque no lo ves venir en ningún momento.

Dentro de este libro hay múltiples tramas (una más maravillosa que la otra) que puedes llegar a pensar no están relacionadas con la historia principal, pero no estan colocadas al azar, cada una tiene su razón de ser y te hacen reflexionar sobre distintos temas que no pensabas iban a ser tratados cuando abres el libro por primera vez. El autor logra hacer un desenlace coherente, en el que no se saca nada de la manga sino que todo queda explicado a la perfección.

Samuel Bjork consigue hacer la novela negra, no tan negra; nos habla de temas escabrosos, pero con la dosis justa de sangre, tensión y morbo, una gran cantidad de diálogos, descripciones que te situan y hacen que entres en ambiente, una prosa sencilla, directa, un ritmo ágil y la exposición de un asesino en serie con motivos psicológicos y un desequilibrio profundo. Una novela adictiva en la que no puedes parar de leer hasta descubrir como el autor lo hila todo y que sin dudas recomiendo.

44 comentarios:

  1. Mi sobrina lo tiene , así que no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama especialmente la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto animarme a leerlo en un futuro, a ver que tal está.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lleva en mi wishlist un montón de tiempo y ahora que ha salido en edición bolsillo más baratito quizás me decida. Tiene una pintaza increible y es totalmente lo que suele gustarme.
    Un besazo y gacias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo tenía apuntado, porque la portada me pareció muy curiosa, y el título también me llamó la atención. El thriller o novela policíaca es un género que siempre disfruto, así que es fácil que me guste. Tiene pinta de ser interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Pues por ahora lo dejaré pasar
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Los libros con muertes de niños me deprimen mucho, por mi trabajo, lo veo muy seguido y me pone tensa al llegar a mi casa y ver a mi hijo tan feliz y a salvo. Por eso no creo que lo lea por el momento, creo que los dos ùltimos libros que he leìdo (La ladrona de libros y Los juegos del hambre), incluso el que leo ahora mismo Rayuela; traen ese tipo de drama y la verdad he llorado a càntaros. Creo que lo pròximo que lea serà algo feliz. De todas formas no lo descato para mediados de año porque me gustarìa probar algo màs de novela negra, pues lo ùnico que he leìdo es de Agatha Christie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! A mi también me gustó mucho, me tuvo muy enganchada.

    Genial reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que de momento lo dejo pasar,pues tengo muchos pendientes y muy poco tiempo.
    Gracias por compartir tus impresiones.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyyyy a este libro le tengo ganas pero nunca me lo apunté como pendiente ni nada jajaja. Lo quiero leer porque me llama mucho pero a la vez como que me da miedo xDDDDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tiene muy buena pinta, así que lo anoto. Gracias por hacer que añada uno más a mi lista, jajaja :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    Tú sí que me has dejado con los dientes largos! *.* Me encantan las novelas que tengan mucha intriga, pero nunca me he aventurado con la novela negra, a pesar de que sé que seguramente me guste =P Esta me parece genial para empezar, sobre todo con eso que dices de que es una novela negra no tan negra =P Además hay gore, y eso me encanta =P (Qué sádica he quedado jajaja xD). Pues nada, a buscarlo se ha dicho =P

    Muchos besitos corazón, genial la reseña =)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues oye mira que al principio el libro no me llamaba nada de nada.
    Pero con la reseña has hecho que me pique la curiosidad, ahora ya no sé que hacer jaja.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Zas!!
    Pues aunque este género me gusta y lo suelo leer, este libro no me atrae demasiado, aunque eso sí, no descarto leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña guapa :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  14. Me han hablado muy bien de este libro, pero lo cierto es que tengo muchos pendientes y ya solo añado a la lista los que me llaman mucho mucho xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Zaskya! Creo que este libro no es para nada mi tipo... Así que creo que lo dejaré pasar.
    Pero qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho este libro, lo leí en una macro-conjunta cuando salió.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapi!
    Pues había visto esta novela pero no me decidía a leerla pero después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad, ya que por todo lo que has dicho pinta muy bien, así que espero poder leerla pronto ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No termina de llamarme. Prefiero leer la chica del tren :P

    Saludos ❤❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña. Me llama muchísimo, es bastante oscuro ¿no?
    Le daré una oportunidad sin duda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hey, la verdad es que no me llama mucho pero me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo en mis estanterías pero bufff es misión imposible aunque ahí está y la verdad es que le tengo muchas ganas. A ver si cae. Por cierto... Este era del reto? Jajajaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. HOLAAA
    Lo tendre en cuenta porque me uni a un reto y creo que este libro le va bien a la consigna

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que tiene buena pinta, le tengo ganas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Ya lo conocía pero hasta ahora me ha llamado la atención, creo que podría ser una buena lectura.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!

    De casualidad vi este libro hace unos días y la verdad es que el título y la portada me parecieron interesantes, pero no llevaba dinero encima por lo que no lo llegué a comprar.
    Hace meses que no leo una novela negra y está me llama muchísimo la atención, por lo que si la vuelvo a ver la compraré si o si.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  26. Un libro que no conocía, que sea un pelin o un mucho(risas)gore me echa para atrás, pero es que no tienes un momento de respiro con él según te iba leyendo, que sea de asesinatos y de descubrir a los asesinos me encantan, y este mas al estar tan bien definido y caracterizado….No te digo que me lo llevo anotado a la lista de deseos, pero si a la lista de los quizás cuando me alejo de la RA, busco algo asi
    Besitosss

    ResponderEliminar
  27. Hola Zas
    Ni idea que existia este libro (últimamente me pasa mucho)
    Lo policiaco y yo no congeniamos, pero que sea Gore me hace sentir curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Este no me llama la atención pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el género, así que sin duda me lo llevo apuntadísimo. Se ve que te ha gustado, y ahora tengo más ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Me alegra que te haya gustado preciosa!, pero este género me cuesta un poco, y suelo ser muy quisquillosa a la hora de elegir lectura... no sé, tampoco lo descarto porque me ha gustado mucho la reseña^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    A mi también me gustan mucho los libros policíacos y este tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho. A ver si lo leo pronto!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa!! ahora ya tengo agregada jiji pues este libro me gusta mucho la portada y no se, igual me animo para salir de mi zona de confort porque yo y la novela negra muajam muajam! xD

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Siendo sincera voy a decir que quería leerlo por su portada. No sabía de qué trataba, sólo que es un policial. Y ahora que sé de qué va y con lo de la nena en la sinopsis no sé si me le animo. Es una imagen tétrica y fuerte. Ya veré si lo leo.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holi bonita!
    pues la verdad es que este libro lo dejaré pasar porque no me llama nada en absoluto ;A; no soy de este tipo de tramas hahaha, un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  35. Pues mira que s ele dio bombo al libro pero no termina de llamarme <3

    ResponderEliminar
  36. Holaa!
    Me habia llamado la atención hace bastante pero no sé me dio no sé que la trama jaja aunque si me gustan mucho los thrillers y no lo descarto :)

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Es que me llamó la atención desde que salió a la venta. Ahora sólo me falta el tiempo :( Un besote

    ResponderEliminar
  38. Lo vi mucho reseñado cuando salió, y la gente habla siempre maravillas de él, como tú, por lo que leo, así que lo tengo más que anotado, pero a ver cuándo puedo encontrarle un hueco :(

    bsos!

    ResponderEliminar
  39. La verdad que la sinopsis suena muy bien! Y me alegra que te haya gustado tanto. Me lo apunto. Gracias por la reseña <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  40. Hola :)

    Salto por la reseña por que tengo el libro pendiente, que fue un regalo de navidad.. Estoy loca por leerlo ya ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Este es de mis géneros favoritos, así que creo que no tardaré en leerlo, porque además con tu reseña me llamó la atención :) ¡Nos estamos leyendo!
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  42. Hola, aunque me llama la atención, no sé si quiero leer sobre muerte de niños...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola¡¡ He visto este libro en varios blogs, pero no me acaba de convencer. Lo siento mucho.. Un besitoo :)

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.