domingo, 29 de marzo de 2015

La quinta ola. Rick Yancey (Reseña #02)

Resultado de imagen para la quinta ola

La quinta ola. Rick Yancey

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda solo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, solo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, solo una regla se aplica: no confíes en nadie. Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un camino solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que solo tienen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer solo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendimiento, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Trilogía la quinta ola Libro#1♥ RBA♥ 474 páginas

Tuve este libro en mi poder mucho tiempo antes de decidir leerlo y es que el tema de los extraterrestres me echaba hacia atrás ya que no era algo que me llamara la atención, pero luego de ver reseñas tan buenas sobre el decidí darle una oportunidad y después solo podía decirme a mi misma. ¡Ves de lo que te hubieses perdido, Vamos Zaskya la próxima vez no esperes tanto!

"Las estrellas nos miran desde el cielo, pero no estamos solos. Nunca lo hemos estado. Hay otros ojos que nos observan, y cuando lleguen, lo sabremos. Lo sabrás. Y cuando ocurra, ¿en quién confiarás?"

En esta historia cada capítulo es completamente diferente, no solo desde puntos de vista sino que nos narran diferentes momentos e historias; además, los personajes del inicio no se parecen en nada a los que llegan a la ultima parte, somos testigos del cambio que se produce en cada uno de ellos y como son capaces de sobrevivir a esta invasión alienígena. En todo el libro no sabes en quien puedes confiar, quien puede ser uno de "ellos". Es un libro lleno de intrigas y momentos de dudas en el que Rick Yancey nos muestra un mundo diferente, donde para sobrevivir se deben hacer cosas impensables.

"Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que se queda, soy la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad. Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla."

Una de los protagonistas de esta historia es Cassie, no de Cassandra sino de Casiopea; una chica de diecisiete años que ha tenido que ver como unos extraterrestres se han cargado a casi toda la humanidad. Cassie era una chica del montón, que como consecuencia de todo lo que ha tenido que vivir se ha vuelto mucho más dura de lo que jamás podría haber imaginado. Hoy en día solo cuenta con un oso de peluche que prometió devolver y un fusil M16. Lo único que la ha mantenido en pie a pesar de todo lo que ha visto es la promesa que le hizo a su hermano, al cual sabe que tiene que ir a salvar aunque no sabe siquiera donde esta. Es un personaje con carácter, que me ha gustado mucho porque a pesar de su corta edad sabe desenvolverse en este nuevo mundo sin mostrar nada de autocompasión y esta completamente decidida a sobrevivir por ella, su hermano y por todo lo que han perdido.

"¿Como se limpia la tierra de humanos? Arrebatandoles su humanidad?"

En la búsqueda de su hermano Cassie conoce a Evan Walker, un chico misterioso y muy apuesto que esta dispuesto a ayudarla, sin embargo hay algo en él que la hace sospechar, a pesar de todo es su única esperanza de localizar a su hermano y solo por eso esta dispuesta a arriesgarse.

"No puedes obligarte a creer en nada. Pero sí puedes permitirte creer. Puedes permitirte confiar."

Otro de los protagonistas es Zombie, y el nos mostrara este mundo desde la resistencia, en donde a diferencia de Cassie no esta solo sino que se encuentra en un campamento donde le enseñan a luchar y convertirse en un asesino en potencia. Su pasado es un poco más cruel que el de Cassie y eso hace que en algunas partes sienta pena por sí mismo e incluso culpa por haber sobrevivido, a pesar de todo vemos como este chico es capaz de hacer mucho más de lo que cree y por eso me agrado mucho.

"Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

Si bien estos no son los únicos personajes en el libro son los más resaltantes pero creo que hablar de más en esta reseña le quitaría la magia a la lectura y no es algo que quiera hacer. Sólo les diré que los personajes son impresionantes, humanos y capaces de colarse bajo tu piel.

En resumen; Rick Yancey te hace quedar atrapado en esta historia, hace que soltar el libro sea casi un sacrificio sobrehumano. Una vez que te metes completamente en este mundo creado no puedes hacer nada más que quedarte plantado en el sillón o en la cama, con la mandíbula desencajada hasta llegar a la última palabra y cerrar el libro.