https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento 




domingo, 29 de marzo de 2015

La Quinta Ola. Rick Yancey (Reseña #02)

He vuelto preciosuras, aprovechando que tengo una semana libre he decidido utilizarla para ponerme al día con el blog y sobretodo con las reseñas que las tengo super abandonadas, así que iniciemos.



Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir& abandonar o levantarse y luchar.





Tuve este libro en mi poder mucho tiempo antes de decidir leerlo y es que el tema de los extraterrestres me echaba hacia atrás ya que no era algo que me llamara mucho la atención, pero luego de ver reseñas tan buenas sobre el decidí darle una oportunidad y después solo podía decirme a mi misma. ¡Ves de lo que te hubieses perdido, Vamos Zaskya la próxima vez no esperes tanto!

"Las estrellas nos miran desde el cielo, pero no estamos solos. Nunca lo hemos estado. Hay otros ojos que nos observan, y cuando lleguen, lo sabremos. Lo sabrás. Y cuando ocurra, ¿en quién confiarás?"

En esta historia cada capitulo es completamente diferente no solo desde puntos de vista sino que nos narran diferentes momentos e historias; a demás, los personajes del inicio no se parecen en nada a los que llegan a la ultima parte, somos testigos del cambio que se produce en cada uno de ellos y como son capaces de sobrevivir a esta invasión alienígena. En todo el libro no sabes en quien puedes confiar, quien puede ser uno de "ellos". Es un libro lleno de intrigas y momentos de dudas en el que Rick Yancey nos muestra un mundo diferente donde para sobrevivir se deben hacer cosas impensables.

"Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que se queda, soy la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad.
Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla."


Una de los protagonistas de esta historia es Cassie, no de Cassandra sino de Casiopeda; una chica de diecisiete años que ha tenido que ver como unos extraterrestres se han cargado a casi toda la humanidad. Cassie era una chica del montón, que como consecuencia de todo lo que ha tenido que vivir se ha vuelto mucho mas dura de lo que jamas podría haber imaginado. Hoy en día solo cuenta con un oso de peluche que prometió devolver y un fusil M16. Lo único que la ha mantenido en pie a pesar de todo lo que ha visto es la promesa que le hizo a su hermano, al cual sabe que tiene que ir a salvar aunque no sabe siquiera donde esta. Es un personaje con carácter, que me ha gustado mucho porque a pesar de su corta edad sabe desenvolverse en este nuevo mundo sin mostrar nada de autocompasion y esta completamente decidida a sobrevivir por ella, su hermano y por todo lo que han perdido.

“¡Venga, Cassie! ¿De siete mil millones de personas a una sola en cinco meses? No eres la última y, aunque fueras el último ser humano de la Tierra (sobre todo si lo fueras), no puedes dejar que acabe así. Atrapada bajo un Buik, desangrándote hasta que no quede nada. ¿Así es como se despide la humanidad? Claro que no, joder”.

En la búsqueda de su hermano Cassie conoce a Evan Walker, un chico misterioso y muy apuesto que esta dispuesto a ayudarla, sin embargo hay algo en el que la hace sospechar, pero a pesar de todo es su única esperanza de localizar a su hermano y solo por eso esta dispuesta a arriesgarse.

"No puedes obligarte a creer en nada. Pero sí puedes permitirte creer. Puedes permitirte confiar."

Otro de los protagonistas es Zombie, y el nos mostrara este mundo desde la resistencia en donde a diferencia de Cassie no esta solo sino que se encuentra en un campamento donde le enseñan a luchar y convertirse en un asesino en potencia. Su pasado es un poco mas cruel que el de Cassie y eso hace que en algunas partes sienta pena por si mismo e incluso culpa por haber sobrevivido, pero a pesar de todo vemos como este chico es capaz de hacer mucho mas de lo que y por eso me agrado mucho.

"Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir."

Si bien estos no son los únicos personajes en el libro son los mas resaltantes pero creo que hablar de mas en esta reseña le quitaría la magia a la lectura y no es algo que quiera hacer, solo les diré que los personajes son impresionantes, humanos y capaces de colarse bajo tu piel.

"A lo mejor esa será la quinta ola, el momento en que nos ataquen desde dentro convirtiendo nuestras mentes en armas. A lo mejor el último humano de la Tierra no morirá de hambre ni de exposición a las condiciones climáticas, ni devorado por animales salvajes. A lo mejor el último en morir lo hará a manos del último superviviente."

Rick Yancey te hace quedar atrapado en esta historia, hace que soltar el libro sea casi un sacrificio sobrehumano. Una vez que te metes completamente en este mundo creado por este autor norteamericano no puedes hacer nada mas que quedarte plantado en el sillón o la cama con la mandíbula desencajada hasta llegar a la ultima palabra y cerrar el libro.

"¿Como se limpia la tierra de humanos? Arrebatandoles su humanidad?"

Solo puedo recomendarles este libro, no dejen que el numero de paginas o el tema los echen hacia atrás porque les aseguro que se estarán perdiendo de una lectura sin igual. Y para finalizar solo puedo citar a Cassie y decir:

"Por si eres un alienígena y estás leyendo esto: QUE TE DEN"


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí :D
    Pues tengo éste libro pendiente, como a ti el tema extraterrestres me tira un poco para atrás... Pero seguiré tu recomendación y lo leeré. Cassie parece de esas protagonistas que me gustarán, fuerte y con carácter.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Te recomiendo este libro con los ojos cerrados, los extraterrestres aunque son muy importante no son lo mas importante del libro. Y es una lectura que se disfruta muchisimo. Cassie es lo maximo, una de mis protagonistas favoritas.
      Saludos y un beso ^^

      Eliminar
  2. Jajajaja me ha encantado el final! Y Casiopeda? Enserio? No había otro nombre.
    Me ha gustado mucho la reseña en general, y lo de los extraterrestres no me echa para atrás, o acaso los extraterrestres son menos que los vampiros, hombres lobo y ángeles caídos? Me lo apunto pero ya =)
    Muchas gracias por la reseña preciosa^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha si yo pense lo mismo cuando lei el nombre de esta pobre chica, a veces los padres se ponen demasiado creativos a la hora de poner nombres. y si bien los extraterrestres no son menos que las otras ceriaturas sobrenaturales tengo algo contra ellos, jajaja no se que es pero cuando un libro trata de eso me desanimo un poco. Son embargo estoy muy contenta que eso no me haya privado de leer este libro porque es IMPRESIONANTE. Asi que estoy segura que lo disfrutaras
      Un besazo ^^

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.