Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador    Resultado de imagen para mi mundo en tus ojos  




jueves, 2 de abril de 2015

Fangirl. Rainbow Rowell (Reseña #03)


Fangirl. Rainbow Rowell

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Libro Autoconclusivo♥ Alfaguara juvenil♥ 509 páginas


♥ Mi Opinión ♥


Fangirl nos relata la historia de Cath, una chica tímida e introvertida que ha compartido cada cosa en su vida con su hermana gemela Wren. Acá haré una pausa y les diré que Cath no es en realidad su nombre, es un apodo; nuestra chica se llama Cather y su hermana Wren (Catherine) esto se debe a que su madre dividió el nombre que había seleccionado para su hija al enterarse de que no tendría una bebe, sino dos (Ya pueden imaginarse lo buena que resulto ser esta madre). Estas hermanas se han refugiado toda su vida en la historia de Simon Snow, un personaje de fantasía similar a nuestro Harry Potter, cuya historia esta a punto de ver su final con la publicación de su octavo y último libro. 




La historia principal trata del cambio que experimenta Cath, la cual pasa de solo tener amigos literarios y estar bien con eso; a crecer personalmente, vencer sus miedos, darle cara a lo desconocido y desprenderse de fantasmas que ha venido arrastrando durante demasiado tiempo. Algo que me encantó del libro es que la autora es capaz de desarrollar 2 historias de forma paralela, pues mientras nos adentramos en el mundo de Cath ella nos permite tener un vistazo de Simon Snow, su historia y el gran impacto que esta tuvo sobre ella. Debo admitir que al principio me costó engancharme con la lectura, porque iba más lenta de lo que me hubiese gustado, pero va tomando forma, cogiendo fuerza y en menos de lo que imaginas el ritmo es mucho más fluido, ágil y estas totalmente enganchado a la trama.



"-Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo?
-Establece un precedente peligroso.
-¿Sobre evitar el dolor?
-Sobre evitar la vida."


Cath es un personaje muy bien logrado y con el que es muy fácil identificarse, tiene pros, contras, miedos sueños, y muchos de los aspectos de su personalidad derivan del abandono que vivió al ser pequeña. Cuando alguien tan importante en tu vida te deja, es imposible que eso no te afecte o modifique tu forma de desenvolverte en el mundo; por eso me gustó mucho como Rainbow desarrolla este personaje, hace que pase de ser una chica llena de miedos y que se aleja de todo aquello que no la hace sentir segura, a estar llena de valor lo cual le permite salir adelante y enfrentarse a todo lo que la vida le presenta. También tenemos a Levi *Insertar suspiros y cara de boba acá* largirucho, delgado, con la manía de tocarse el pelo y algo de entradas que le hacen parecer mayor. El chico que siempre está esperando por entrar a la habitación y buscarle conversación a Cath, aunque ella solo quiera estar tranquila. Levi me ha hecho suspirar como idiota y me enamoré de él tras su aparición, es el perfecto personaje literario que esta escrito solo para hacer que nos enamoremos perdidamente: es dulce, amable, simpático, carismático, gracioso, leal, respetuoso, encantador, humilde, caballeroso, atento, comprensivo... y pare usted de contar. Sencillamente he muerto de amor. Tengo una debilidad por los chicos malos, pero en este caso Rainbow me demostró que los chicos buenos que trabajan en Starbucks pueden ser incluso mejores. Algo que me encantó es que no hay insta-love, la autora se toma su tiempo para desarrollar  a los personajes y la relación que surge entre ellos, lo que me parece mucho más real que el hecho de "Amor a primera vista" y lo disfruto más.

"-Te extraño.
-Eso es estúpido. Te vi esta mañana.
-No es el tiempo. Es la distancia."


Después tenemos a Wren, una chica que siempre ha vivido junto a su hermana y que ha crecido como Cath, rodeada de Simon Snow, hasta que un día se harta y decide que ha llegado el momento de cambiar, dándole un giro de 360º a su vida, lo que nos deja muy en claro lo distintas que son estas gemelas. He de confesar que en un inicio odie a Wren, me parecía egoísta y desconsiderada pero luego lo pensé con la cabeza fría y creo que pude llegar a entenderla, eso no significa que no sea egoísta o desconsiderada, es sólo que esta chica decidió explorar, salir de su zona de confort y ver a donde eso la llevaba. El cambio que experimenta este personaje al final del libro es maravilloso y me encantó, además debo resaltar que esta chica apoyaba a su hermana (Aunque al inicio era cuando le daba la gana) y eso demuestra el lazo que hay entre ellas. Sobretodo cuando vemos que Cath lo deja todo para ir a ayudar a Wren cuando esta la necesita.


El padre de ambas, es un hombre entregado a su familia y a su trabajo, que ha dedicado su vida a buscar lo mejor para sus hijas. Es estricto en los momentos en los que debe serlo pero a la vez deja que sus hijas tomen decisiones sobre su vida, pues es consciente de que ya son mayores de edad. Es un personaje que disfruté y me hizo reír mucho. De los demás personajes, debo destacar a Reagan, la compañera de habitación de Cath, es brusca, directa y eso fue lo que ame de ella, me fascinó el contraste que se genera con Cath e hizo que esta relación entre ambas fuese muy entretenida de leer.

En resumen; Fangirl es un libro que sabe como hacerse un camino hasta tu corazón, con una historia que nos demuestra lo que es crecer como persona, que habla de temas profundos y nos presenta uno de los romances más bonitos que he leído en mucho tiempo. Con personajes increíbles y una historia paralela muy interesante, esta definitivamente es una historia difícil de olvidar.

6 comentarios:

  1. Hola preciosa =)
    Jolines me ha sorprendido mucho tu reseña y la puntuación porque hay mucha gente que se ha llevado una decepción con este libro. Yo tengo muchas ganas de leerlo, y espero poder hacerlo pronto =)
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosa :)
      Este libro no es para todos, ya que el tema del fanfiction esta muy presente y a demás la autora quiso resaltar mucho las diferencias de las hermanas y en algunos casos llego a ser demasiado moralista a demás el inicio es un poco lento. Pero particularmente yo lo ame, aunque como dije me costo un poco engancharme, cuando lo hice no hubo nada que me separara de el y definitivamente creo que lo voy a releer en algún momrnto. Así que espero te animes y lo leas.
      Saludos y un besazo ^^

      Eliminar
  2. Estoy viendo este libro mucho por la bloggosfera y es la primera reseña que leo, creo que podría parecerme interesante!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa deberías darle una oportunidad quizás no te guste pero si no lo lees nunca lo sabrás ;)
      Saludos y un besazo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que a pesar de las buenas criticas que está recibiendo éste libro a mí no me termina de convencer. Lo tengo aparcado y no estoy segura de si lo leeré. Pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! es una lastima que el libro no te llame la atención, pero vamos de gustos variados esta lleno el mundo y eso es lo genial. Si algún día decides darle una oportunidad me cuentas que te pareció!
      Un Besazo

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.