https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento

jueves, 2 de abril de 2015

Fangirl. Rainbow Rowell (Reseña #03)

Hola preciosuras, se relajan esta semana santa? Espero que si. La verdad es que yo no mucho porque me  he tomado el tiempo para hacerle una limpieza profunda a mi cuarto que ya va por el día 2 (el pobre estaba echo un desastre) y para poner al día unas cosas de la universidad ya que llegaron las temidas semanas finales y como se imaginaran eso significa estres total. Sin embargo ando muy emocionada porque por fin tengo en mi poder El mar infinito la segunda parte de la Quinta Ola y ya comencé a leerlo y estoy super enganchada *--*. Hoy vengo a ponerme al día con una reseña que tengo pautada desde hace mucho y que por cuestiones de tiempo no había podido hacer, ya que para reseñar necesito tener el tiempo suficiente para poder dedicarle toda la atención que merece la misma.Por cierto hoy les quería hacer una pregunta, por lo general solo reseño aquellos libros que me gustan o que pensé que me gustarían y me decepcionaron *Cof Cof Buscando a Alaska Cof* pero quería saber si ustedes deseaban que reseñara todas mis lecturas, espero sus comentarios con la respuesta. Y sin mas, comencemos la reseña.

Sinopsis: Cath es una fan de Simon Snow. Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...Pero para Cath, ser una fan es su vida, y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre. Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas. La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo. Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias? Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?

Fangirl nos relata la historia de Cath una chica tímida e introvertida que ha compartido cada cosa en su vida con su hermana gemela Wren. Acá haré una pausa y les diré que Cath no es en realidad su nombre, es un apodo; nuestra chica se llama Cather y su hermana Wren (Catherine) esto se debe a que su madre dividió el nombre que había seleccionado para su hija al enterarse de que no tendría una bebe sino 2 (Ya pueden imaginarse lo buena que resulto ser esta madre). Estas hermanas se han refugiado toda su vida en la historia de Simon Snow, un personaje de fantasía similar a nuestro Harry Potter cuya historia esta a punto de ver su final con la publicación de su octavo y ultimo libro.

La habitación de Cath esta full de posters, bustos, y cualquier cosa que se puedan imaginar sobre Simon y ella es la feliz autora de un Fic casi tan popular como el de la autora original: "Carry On Simon"  en el que Simon se enamora de su peor enemigo.

"—Tienes cabezas de Simon Snow en el escritorio —observó Reagan.
—Son bustos conmemorativos.
—Te compadezco, y voy a ser tu amiga.
—No quiero que seamos amigas —replicó Cath haciendo esfuerzos por seguir seria—. Prefiero que no seamos amigas.
—Yo también —le soltó Reagan—. Lástima que lo hayas estropeado siendo tan patética."

Para aquellos que no tengan ni idea de lo que es fanfiction acá les dejo una de las muchas definiciones que se pueden encontrar en la web:

"El término fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión, videojuego, anime o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos" (Wikipedia).

No obstante la historia principal trata del cambio que experimenta Cath, la cual pasa de solo tener amigos literarios y estar bien con eso a crecer personalmente, vencer sus miedos, darle cara a lo desconocido y desprenderse de esos fantasmas que ha venido arrastrando durante demasiado tiempo. Algo que me encanto del libro es que la autora es capaz de desarrollar 2 historias de forma paralela pues mientras nos adentramos en el mundo de Cath ella nos permite tener un vistazo de Simon Snow, su historia y el gran impacto que la misma tuvo sobre ella. Debo admitir que al principio me costo engancharme con la lectura porque iba un poco mas lento de lo que me hubiese gustado pero va tomando forma, cogiendo fuerza y en menos de lo que te imaginas el ritmo es mucho mas fluido, ágil y estas totalmente enganchado a la trama.

"—Solo... ¿rendirse no está permitido algunas veces? ¿No está bien decir: Esto realmente me hace daño, así que voy a dejar de intentarlo?
—Establece un precedente peligroso.
—¿Sobre evitar el dolor?
—Sobre evitar la vida."

Cath es un personaje muy bien logrado y con el que es muy fácil identificarse, tiene pros, contras, miedos sueños, y muchos de los aspectos de su personalidad derivan del abandono que vivió al ser pequeña. Cuando alguien tan importante en tu vida te deja es imposible que eso no te afecte o modifique tu forma de desenvolverte en el mundo; por eso me gusto mucho como Rainbow desarrollo este personaje y hace que pase de ser una chica llena de miedos y que se aleja de todo aquello que no la hace sentir segura, a estar llena de valor y coraje lo cual le permite salir adelante y enfrentarse a todo lo que la vida le presenta. Al inicio del libro Cath esta molesta y triste por todo lo que ocurre en su vida, no solo su hermana le dijo que ya era momento de separarse y aprender a vivir lejos la una de la otra, sino que su compañera de cuarto esta completamente loca y la intimida muchísimo y por si esto fuera poco tiene que lidiar con el chico que esta pegado como chicle a ella, el cual entra como un huracán a la vida de Cath y pondrá su mundo de cabeza antes de que nuestra chica lo note. Para sobrevivir a este cambio radical en su vida Cath se propone una nueva forma de vida: Simon Snow y evitar la cafetería a toda costa alimentándose básicamente de barras energéticas. En el transcurso de todo esto conoce a Nick, un chico de su clase de escritura que la convence para ser su compañera de proyectos y en el cual encontrara muchos nuevos aprendizajes.

"—Mierda —se cogió la cabeza con fuerza—. Mierda, mierda, mierda. Nos hemos quedado fuera. No tengo las llaves.
—Te pillé —Levi sonrió y sacó un llavero.
Cath lo miró de hito en hito.
—¿Tienes llaves de mi habitación?
—Reagan me dio una copia, para un caso de emergencia.
Abrió la puerta y le cedió el paso a Cath.
—¿Y por qué siempre esperas en el pasillo?
—Nunca es una emergencia."

También tenemos a Levi *Insertar suspiros y cara de boba acá* largirucho, delgado, con la manía de tocarse el pelo y con algo de entradas que le hacen parecer mayor, el chico que siempre está esperando por entrar a la habitación y buscarle conversación a Cath aunque ella solo quiera estar tranquila. Este chico me ha hecho suspirar como idiota y me enamore de el tras leer el primer párrafo en el que hacia su aparición, es el perfecto personaje literario que esta escrito solo para hacer que nos enamoremos perdidamente del mismo, es dulce, amable, simpático, carismático, gracioso, leal, respetuoso, encantador, humilde, caballeroso, atento, comprensivo y pare usted de contar, es que sencillamente he muerto de amor. Yo tengo una debilidad por los chicos malos, pero en este caso Rainbow me demostró que los chicos buenos que trabajan en Starbucks pueden ser incluso mejores.

"—¿Has leído los libros?
—He visto las películas.
—Entonces no has leído los libros.
—En realidad, no soy una persona de libros.
—Esa debe ser la cosa más idiota que me has dicho jamás."

Algo que me encanto es que no hay insta-love la autora se toma su tiempo para desarrollar tanto a los personajes como la relación que surge entre ellos y eso a mi me fascina. Me parece mucho mas real que el hecho de "Amor a primera vista" Y particularmente lo disfruto mas.

"—Te extraño.
—Eso es estúpido —dijo ella—. Te vi esta mañana.
—No es el tiempo —dijo él, y ella pudo escuchar que estaba sonriendo—. Es la distancia."

Después tenemos a Wren, una chica que siempre ha vivido junto a su hermana y que ha crecido como Cath, rodeada de Simon Snow, hasta que un día se harta y decide que ha llegado el momento de cambiar y le da un giro de 360º a su vida, lo que nos deja muy en claro lo distintas que son estas gemelas. He de confesar que en un inicio odie a Wren me parecía super egoísta y desconsiderada pero luego lo pensé con la cabeza fría y creo que pude llegar a entenderla, eso no significa que no sea egoísta o desconsiderada, es solo que esta chica decidió explorar, salir de su zona de confort y ver a donde eso la llevaba. El cambio que experimenta este personaje al final del libro fue maravilloso y me encanto, a demás debo resaltar que esta chica apoyaba a su hermana (Aunque al inicio era cuando le daba la gana) y eso demuestra el lazo que había entre estas gemelas. Sobretodo cuando vemos que Cath lo deja todo para ir a ayudar a Wren cuando esta la necesita.

El padre de ambas Art, es un hombre entregado a su familia y a su trabajo, que ha dedicado su vida a buscar lo mejor para sus hijas. Es estricto en los momentos en los que debe serlo pero a la vez deja que sus hijas tomen decisiones sobre su vida pues es consciente de que ya son mayores de edad. Es un personaje que disfrute y me hizo reír mucho.

"—Papá, tengo que decirte una cosa.
Él le echó una ojeada por encima del hombro.
—Pensaba que ya habías buscado en Google todo eso de las abejitas y las flores.
—Papá...
El hombre se dio la vuelta, súbitamente inquieto.
—¿Estás embarazada? ¿Eres gay? Prefiero que seas gay a que estés embarazada. A menos que estés embarazada. En ese caso encontraremos una solución. Sea lo que sea, encontraremos una solución. ¿Estás embarazada?
—No —respondió Cath.
—Vale.
El padre de Cath se apoyó de espaldas en el fregadero e hizo tamborilear los dedos sobre la encimera de la cocina.
—Y tampoco soy gay.
—Entonces ¿qué queda?
—Mmm... La universidad, supongo.
—¿Tienes problemas en la facultad? No me lo creo. ¿Seguro que no estás embarazada?"

De los demás personajes, debo destacar a Reagan, la compañera de habitación de Cath, es super brusca y directa y eso fue lo que ame de ella, ame el contraste que se generaba con Cath, al ser esta alocada y extrovertida e hizo que esta relación fuese muy entretenida de leer.

Fangirl es un libro que sabe como hacerse un camino hasta tu corazón con una historia que nos demuestra lo que es crecer como persona, que a la vez habla de temas profundos y nos presenta uno de los romances mas bonitos que he leído en mucho tiempo, con unos personajes increíbles y una historia paralela muy interesante. Esta definitivamente es una historia difícil de olvidar.