viernes, 21 de agosto de 2015

Origin. Jennifer L. Armentrout (Reseña #17)

Sinopsis: Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer. Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
Nunca entenderé porque le hicieron tal maldad a esta gran historia

Hace varios meses que lei esta historia y no habia subido la reseña por falta de tiempo pero aprovechando el verano vengo a comentarles mi opinion sobre la 4ta entrega de la saga lux que como creo todos ya saben es de mis preferidas. Luego del final de infarto de Opal me puse a leer este libro inmediatamente y una de las cosas que mas me gusto del mismo es el hecho de que la historia esta narrada tanto desde el punto de vista tanto de Katy como de Daemon, poder saber que pasa por la cabeza de ambos personajes en las distintas situaciones a las que se estan enfrentando fue algo que me gusto y que creo que es un gran acierto ya que las emociones estan a flor de piel durante toda la lectura.

La historia comienza unos pocos dias despues de lo que ocurre al final del libro anterior y nos muestra a una Katy asustada pero decidida y a un Daemon muy enojado. Como ya les mencione los dos puntos de vista nos dan una vision mas amplia de lo que esta ocurriendo en la trama y a lo que estan siendo sometidos los protagonistas a lo largo de la misma, a la vez nos muestra todo lo que estan dispuestos a hacer con tal de no dejarse doblegar y proteger a las personas que aman.
–¿Es que realmente vale la pena por todo esto?.Cualquier cosa vale la pena por ella.
En esta oportunidad tenemos a los mismos personajes de siempre con algunas adiciones las cuales a mi parecer han sido de lo mas acertadas. Vemos a una Katy cuya evolucion es maravillosa y tras todo lo que ha pasado su actitud cambia sin dejar de ser la misma que conocemos simplemente se hace mas fuerte, energetica, decidida, valiente y con la capacidad de enfrentarse a su propio temor, su vida tranquila ha terminado pero ella no piensa doblegarse por ello y a la vez nos regala los dialogos mas tontos en las situaciones mas inesperadas que nos hacen morirnos de la risa. Daemon por su parte esta desesperado, sigue siendo el mismo chico sexy, arrogante, sarcastico y engreido pero ahora podemos ver un lado nuevo de su personalidad al que no estamos acostumbrados, reflejandose por su sed de venganza. Los personajes secundarios toman mas fuerza y relevancia en esta entrega y me ha gustado mucho como la autora ha incluido a aquellos que en Opal parecian haberse quedado de brazos cruzados pero que esta vez estan dispuestos a demostrarnos de que estan hechos y que estan dispuestos a hacer para que todo regrese a la normalidad. Un personaje que merece una mencion especial es Archer, amo a Daemon pero este chico supo meterse a traves de mis pupilas y llegar derecho a mi corazon, a medida que la historia avanza este personaje va adquiriendo mas peso en la trama y a pesar de ser secundario su papel es fundamental para que se desarrollen la mayoria de las situaciones de este libro.

Esta novela esta repleta de accion, giros inesperados (MUCHOS, MUCHOS DE ELLOS); con una trama agil, rapida que no se hace pesada en ningun momento y que nos tendra en un cuerda floja durante toda la lectura ya que la cuarta entrega de la saga Lux tiene de todo. Armentrout no decepciona y vuelve a deleitarnos con una trama envolvente, una historia cuyo final te deja en ascuas y con unas ganas locas de leer el ultimo libro de esta maravillosa saga. Sin lugar a dudas es TOTALMENTE RECOMENDABLE.
– ¿Creíste que podrías detenerme? Voy a quemar el mundo para salvarla.