Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento   Resultado de imagen para las noches en las que el cielo era de color naranja pdf Resultado de imagen para Éramos mentirosos  




jueves, 20 de agosto de 2015

El Teorema de Katherine. John Green (Reseña #16)




Sinopsis: Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.





Otras portadas

Mis Favoritas 

   

No están tan mal 

    

¿Por qué?

    

MI OPINIÓN

Honestamente no se que pasa entre los libros de John Green y yo pero a excepcion de Bajo la Misma Estrella todos los que he leido no me han terminado de gustar, he intentado hacer una opinion real y por ello me he leido varios pero hasta ahora nada, El Teorema de Katherine fue una historia que inicie debido a las buenas criticas y con la que pense que me reconciliaria con John pero la verdad es que no. Aun no me rindo con este autor, leere Ciudades de Papel y si no me gusta pues tirare la toalla.

El Teorema de Katherine es la historia de Colin, un niño prodigio que solo desea 2 cosas en la vida: Ser importante y mantener una relacion duradera con una Katherine (venga eres un prodigio y uno de tus deseos en la vida es mantener una relacion duradera con un nombre, AY POR DIOS), para su pesar no logra hacer ninguna de las 2 cosas y luego de 19 Katherines en su vida su mejor amigo Hassan le plantea hacer un viaje de carretera para encontrar nuevamente el rumbo, es asi como llegan a Gutshot, conocen a Lindsey y nos embarcamos en una historia que si bien es muy interesante y tiene un mensaje importante a mi me aburrio a mas no poder, sin embargo es importante resaltar que no es mala, tiene un humor inteligente, algunas reflexiones y el toque personal del autor.

El libro esta basado en el intento de Colin por crear un teorema que pueda predecir el futuro de las relaciones y a lo largo de la novela hay pequeños fragmentos del pasado de este personaje que nos muestran como todas sus relaciones fallaron y porque decide intentar esto. La idea me parece muy interesante, la forma en que el autor lo abordo no tanto; aunque debo admitir que me fascino lo bien informado que estaba Green en todas sus referencias matematicas y demas, pero creo que fue muy pesado y que llegaba un punto en el que yo solo queria soltar el libro y tomar una siesta. Siento que todo se enfoco en el enredo del Teorema y se perdio el profundizar mas en la historia, si bien se que eso es lo original de la misma mis partes favoritas fueron el capitulo final y el epilogo. 

Este libro es original y con toques de diversion pero mi problema principal es que no me he podido enganchar con ninguno de los personajes y si hay alguno al que he detestado profundamente ha sido a Colin, me parecio un niño inmaduro y sorpresa querido es por eso que ninguna de tus relaciones funciona, es un personaje egoista, enfocado en la fama y en todas las cosas equivocadas. Hassan es su mejor amigo y es bastante peculiar lo que ha hecho que de todos los personajes sea el que mas me ha agradado sobretodo por sus comentarios jocosos, ademas de un poco exagerados. Lindsey es una chica con un pasado algo oscuro y aunque su personalidad ha cambiado y quiere hacerle ver al mundo que no le importa nada la verdad es otra. Es la chica sarcastica, popular, graciosa y sensual que oculta todos sus miedos y su verdadera forma de ser.

Al final de este libro lo que mas me gustaron fueron las frases y situaciones jocosas como las que les mostrare a continuacion:

“Lindsey tosió, murmuró «Gilipolleces» y volvió a toser.
Hollis abrió los ojos como platos.
-¡Lindsey Lee Wells, pon una moneda en el bote de tacos ahora mismo!
-Mierda – dijo Lindsey-. Una polla. Puta mierda.-Se acercó a la repisa de la chimenea y dejó un billete de un dólar en un bote de vidrio-. No hay cambio, Hollis.”


“-[…] Tengo más hambre que un niño el tercer día de un campamento para gordos.”


“Y la moraleja de la historia es que no recuerdas lo que pasó. Lo que recuerdas se convierte en lo que pasó. Y la segunda moraleja de la historia, si es que las historias pueden tener dos moralejas, es que los dejadores no son intrínsecamente peores que los dejados… La ruptura no es algo que te hacen, sino algo que te sucede."


“Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza”


“«Puedes querer mucho a alguien – pensó -. Pero nunca puedes querer a alguien tanto como puedes echarlo de menos.»"


"Tienes un problema muy complicado con una solución muy sencilla" 


"Quería prolongar el momento antes del momento, porque, por placentero que sea besar, nada es tan placentero como esperarlo."

10 comentarios:

  1. Desde Bajo la misma estrella no me he convencido de volver a leer a John Green xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo como puedes ver lo he intentado pero este autor no termina de agradarme, creo que Bajo la misma estrella fue un golpe de suerte o algo asi xD

      Eliminar
  2. Me encanta tu segunda portada favorita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa portada es una belleza a penas la vi me encanto ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi la forma de escribir del autor me encanta solo que me parece que es muy dificil superar a BLME.
    Este dicen que es el peor, asi que tendre que leerlo y ver que me parece.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que bajo la misma estrella no es el libro adecuado para inciar con este autor porque pone el liston muy alto y aunque su forma de escribir no es mala a mi no me acaba de gustar lo que me hace pensar que quizas bajo la misma estrella fue algo asi como un golpe de suerte
      Saludos y un besazo guapa

      Eliminar
  4. Me gusto mucho la segunda portada ♥ , este libro al principio no me terminaba de gustar pero le empece a agarrar cariño XD así que al final fue una lectura que disfrute mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda portada es una belleza ♥ y este libro y yo no pudimos hacer conexion definitivamente, pero me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Me pasa parecido, no se que me pasa con el autor, solo he leído dos libros suyos y son entretenidos pero no me despierta nada, no hay personajes que adore o una trama genial, me quedo igual :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no es un mal escritor pero a mi no me despierta nada :S y a veces incluso me aburre

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.