El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

jueves, 20 de agosto de 2015

El Teorema de Katherine. John Green (Reseña #16)

El Teorema de Katherine. John Green

Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica. Dejar a un lado las expectativas y al amor entrar son parte de la divertidísima búsqueda de Colin de su pieza faltante y de la venganza de los botados de todas partes. 

Libro Autoconclusivo♥ Nube de tinta♥ 316 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Honestamente no sé qué pasa entre los libros de John Green y yo, pero a excepción de Bajo la Misma Estrella todos los que he leído no me han terminado de gustar, he intentado hacer una opinión real y por ello me he leído varios pero hasta ahora nada. El Teorema de Katherine, fue una historia que inicié debido a las buenas criticas y con la que pensé que me reconciliaría con John, pero la verdad es que no. Aún no me rindo con este autor, leeré Ciudades de Papel y si no me gusta, pues tiraré la toalla.

El Teorema de Katherine es la historia de Colin, un niño prodigio que sólo desea 2 cosas en la vida: Ser importante y mantener una relación duradera con una Katherine (venga eres un prodigio y uno de tus deseos en la vida es mantener una relación duradera con un nombre, AY POR DIOS), para su pesar no logra hacer ninguna de las 2 cosas y luego de 19 Katherines en su vida, su mejor amigo, Hassan le plantea hacer un viaje de carretera para encontrar nuevamente el rumbo, es así como llegan a Gutshot, conocen a Lindsey y nos embarcamos en una historia que si bien es muy interesante y tiene un mensaje importante, me aburrió a más no poder, sin embargo, es importante resaltar que no es mala, tiene un humor inteligente, algunas reflexiones y el toque personal del autor.

“Le gustaban todos los libros, porque le gustaba el mero acto de leer, la magia de convertir los garabatos de una página en palabras dentro de su cabeza”

El libro esta basado en el intento de Colin por crear un teorema que pueda predecir el futuro de las relaciones y a lo largo de la novela hay pequeños fragmentos del pasado de este personaje que nos muestran como todas sus relaciones fallaron y porque decide intentar esto. La idea me parece muy interesante, la forma en que el autor lo aborda no tanto; aunque debo admitir que me encantó lo bien informado que estaba Green en todas sus referencias matemáticas y demás, pero creo que fue muy pesado y llegaba un punto en el que sólo quería soltar el libro y tomar una siesta. Siento que todo se enfocó en el enredo del Teorema y se perdió el profundizar más en la historia, si bien sé que eso es lo original de la misma, mis partes favoritas fueron el capítulo final y el epílogo. 

El libro es original y con toques de diversión pero mi problema principal es que no me he podido enganchar con ninguno de los personajes y si hay alguno al que he detestado profundamente ha sido a Colin, me pareció un niño inmaduro y sorpresa querido, es por eso que ninguna de tus relaciones funciona. Es un personaje egoísta, enfocado en la fama y en todas las cosas equivocadas. Hassan, su mejor amigo es bastante peculiar, lo que ha hecho que de todos los personajes sea el que más me ha agradado, sobretodo por sus comentarios jocosos, además de un poco exagerados. Lindsey es una chica con un pasado algo oscuro y aunque su personalidad ha cambiado y quiere hacerle ver al mundo que no le importa nada, la verdad es otra. Es la chica sarcástica, popular, graciosa y sensual que oculta todos sus miedos y su verdadera forma de ser.

“Puedes querer mucho a alguien. Pero nunca puedes querer a alguien tanto como puedes echarlo de menos."


2,5 Realmente

10 comentarios:

  1. Desde Bajo la misma estrella no me he convencido de volver a leer a John Green xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo como puedes ver lo he intentado pero este autor no termina de agradarme, creo que Bajo la misma estrella fue un golpe de suerte o algo asi xD

      Eliminar
  2. Me encanta tu segunda portada favorita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa portada es una belleza a penas la vi me encanto ♥

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi la forma de escribir del autor me encanta solo que me parece que es muy dificil superar a BLME.
    Este dicen que es el peor, asi que tendre que leerlo y ver que me parece.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que bajo la misma estrella no es el libro adecuado para inciar con este autor porque pone el liston muy alto y aunque su forma de escribir no es mala a mi no me acaba de gustar lo que me hace pensar que quizas bajo la misma estrella fue algo asi como un golpe de suerte
      Saludos y un besazo guapa

      Eliminar
  4. Me gusto mucho la segunda portada ♥ , este libro al principio no me terminaba de gustar pero le empece a agarrar cariño XD así que al final fue una lectura que disfrute mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda portada es una belleza ♥ y este libro y yo no pudimos hacer conexion definitivamente, pero me alegro mucho que hayas disfrutado de la lectura
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Me pasa parecido, no se que me pasa con el autor, solo he leído dos libros suyos y son entretenidos pero no me despierta nada, no hay personajes que adore o una trama genial, me quedo igual :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, no es un mal escritor pero a mi no me despierta nada :S y a veces incluso me aburre

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.