Resultado de imagen para Éramos mentirosos   Resultado de imagen para londres despues de ti Resultado de imagen para cruzando los limites Resultado de imagen para la noche del jaguar  Resultado de imagen para encontrando a silvia




domingo, 10 de enero de 2016

Diez Negritos. Agatha Christie (Reseña #3)






Hola mis amores! Hoy vengo con una reseña muy especial y es que en diciembre me uní a la iniciativa "Lectura Compartida" Organizada por Jenni del blog Lectora de Sueños. El libro que me recomendaron fue "Diez Negritos" de Agatha Christie, autora que no había leído y me pareció genial conocer la pluma de un nuevo autor. He de decir que lo amé y desde acá muchas gracias a Flashia del blog La Biblioteca de Flashia por recomendarme un libro tan maravilloso. Fui a la librería y me traje dos más de la misma autora, así que me parece que Flashia ha creado un monstruo. 




Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.





Otras Portadas
(Sólo algunas porque hay como mil)

Mis Preferidas

  

No están tan mal 

     

Estas no me gustan ni un poco

   

Esta me parece más allá de lo feo 


Mi Opinión

Inicie este libro a ciegas y me sorprendió gratamente, tanto así que me lo leí en un par de horas, (pero vamos son 167 páginas  tampoco es que es un gran logro xD). Es una historia negra cuya trama te atrapa desde el inicio, aunque les advierto que hay tantos personajes principales que me hice bolas al comienzo y no sabía quien era quien, pero a medida que la historia avanzaba logré ubicarme. 

El libro nos muestra como 10 personas que no se conocen de nada llegan a una isla "por azares del destino" y en la misma descubren que tienen algo en común, lo cual desata una serie de sucesos basados en una canción de cuna. A partir de que se devela que estos 10 personajes comparten aspectos de su pasado se crea una atmósfera de intriga y tensión en la isla  que desembocará en una verdadera tragedia. 

En su autobiografía Agatha Christie escribió una de sus fórmulas secretas: "La mejor receta para la novela policíaca: el detective no debe saber nunca más que el lector". En este libro eso se cumple a la perfección, pues no nos develan el misterio hasta las últimas 3 páginas del libro, por ende pasamos toda la historia haciendo conjeturas que aumentan el ritmo de la lectura pues sospechas de un personaje y al capítulo siguiente lo descartas pues descubres que no era el verdadero culpable. 

Algo que me gustó mucho de la historia (a demás del misterio que la envuelve y ese final) es que la autora juega con la personalidad de los invitados, cada uno reacciona de formas diferentes a los mismos acontecimientos y vemos como el factor psicológico es clave para que a demás de una atmósfera en tensión exista una sensación de asfixia entre los personajes y sus propias locuras.

He de confensarles que no logré resolver el misterio, la verdad estaba tan lejos de lo que realmente ocurría que es casi vergonzoso. Cuando al final todo se explica y las piezas del rompecabezas encajan a la perfección yo tenia la quijada en el suelo porque nunca lo vi venir y es algo que siempre agradezco en una historia. Un libro que personalmente recomiendo muchísimo y sin dudas leeré más de la autora (ya tengo 2 libros más en casa así que...)


21 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad que la última portada es macabra y bastante fea, tienes toda la razón.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Fue la primera novela que leí de la autora y me encantó, yo también estaba muy lejos de resolver el misterio y el final fue como... WOOOW, me sorprendió muchísimo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Zaaaaaaaaaas
    Que bueno que te haya gustado tanto *-* También me encantaría leer más de esta autora porque ese me encantó.
    Debo decir que tampoco pude saber quién era el asesino, pensaba de todos menos de ese :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro y después de tu reseña, aún más :)
    Hace tiempo (como 5 años) leí Asesinato en el Orient Express y me encantó, pero no entiendo que pasó que no continué leyendo más historias de Agatha.
    Este año me he propuesto leer un par de libros de esta autora y uno de ellos va a ser este ^^

    Un besazo enorme

    PD: la última portada parece ser de un libro de miedo o de risa...aún no lo he decidido jajajajaja
    <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Wooow vaya cambio ha pegado tu blog desde que no estoy por aquí jajaja, me siento fuera de lugar XD En fin, espero que podamos volver a ponernos al día.
    En cuanto a esta autora, lo siento pero no me gusta el género, y por muy famosa y conocida que sea tanto ella como sus libros, no tengo intención de leerlos a día de hoy...jijiji
    Un besote bella^^

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, si te sirve de algo, yo tampoco me acerqué ni un poquito a la verdad, me sorprendió mucho cuando lo leí xD No me gustó tanto como a ti y quiero releerlo para ver si es que no lo leí en el momento apropiado (lo leí hace un par de años), pero me acuerdo perfectamente de la identidad del culpable así que no creo que fuera a servir de mucho xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Zaskya!

    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de Agatha, hace ya casi un año que no leo alguna de sus novelas y la verdad es que no entiendo el porque.
    Esta es una de sus novelas que más me han recomendado, por lo que espero estar consiguiéndola en estos meses.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  8. Para mí es uno de los mejores de la autora... Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ha sido un libro que me ha encantado y que, ya no por las páginas que tiene, sino por la forma en el que está escrito, me ha mantenido enganchada desde la primera página. Yo también repetiré con la autora, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Agatha Christie es una de mis eternas pendientes, a ver cuando me pongo.

    Muy buena reseña. Me alegra que hayas disfrutado el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Jamás he leído a Agatha Christie y aunque no estoy segura de que sea una autora para mí ya que no acostumbro estos géneros, la verdad es que varios de sus libros me dan mucha curiosidad. Este entre ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Nunca leí nada de la autora, pero he visto varias reseñas de este libro. No creo que la lea muy pronto, pero te digo algo? Nunca se sabe. Te sigo, te invito a pasarte por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantó éste libro, te mantiene en vilo todo el tiempo hasta el final. Y como dices es genial la forma que tiene la autora de jugar con la personalidades de los personajes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me muero de ganas por leer este libro :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado. Tengo que leerlo en algún momento def mi vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Agatha Christie es Agatha Chritie hehehe. Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Este fue el primer libro que leí de esta autora, y el que me ha enganchado por completo a sus historias. Lo de que no lograste resolver el misterio me parece lo más normal del mundo. De hecho, si lo hubieras resuelto es que definitivamente no eres humana xD algo que de todas formas estoy empezando a pensar, por la cantidad de libros que lees en tan poco tiempo, jaja. Ahora en serio, en los libros de Agatha Christie es imposible adivinar el nombre del asesino. Yo hasta ahora no lo he conseguido, y dudo que lo haga alguna vez.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Es de mis libros favoritos de la autora! me alegra que te haya gustado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este libro està pendiente en mi lista bàsica de 10 primordiales del 2015 y no lo logrè conseguir. Conseguì otro de esta escritora, porque como tù, no conocìa su trabajo. No me decepcionò, es genial y tampoco descubrì el misterio.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no me llama demasiado tampoco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola zaskya!!!

    De nuevo por aqui :)

    Pues siii,la q te parecio la portada mas fea es la q me lei yo jajajajajajajajja...es la de mi epoca!
    Todas las historias q he leido de esta autora me han encantado, pero para mi esta y la de Orient express se lleva el galardon de las mejores....mi opinion eh :)

    Besitosss

    pd: Me ayudas a elaborar la lista de las lecturas mas valoradas del 2015?

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.