Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento   Resultado de imagen para las noches en las que el cielo era de color naranja pdf Resultado de imagen para Éramos mentirosos  




sábado, 2 de enero de 2016

La Maldición del Ganador. Marie Rutkoski (Reseña #01)

16069030_thumb



Sinopsis:Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desairar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.





Otras Portadas


Mi Opinión 

Si este libro marca como serán mis lecturas este año, todo pinta de maravilla. La maldición del ganador es una historia diferente, que cuenta con una narración preciosa y un ritmo que a medida que avanzas se torna más trepidante dejándote al final con ganas de saber más, mucho mucho más. A demás esa portada es tan preciosa que lo ves en la librería y te lo traes a casa si o si. 

En este caso el libro nos narra la historia de Krestel, hija del general Valeriano que lidero la invasión del pueblo Herranio y como tras un impulso se convierte en la dueña de Arin. Esta relación dueña-esclavo me ha parecido de lo más original y la forma en que la autora la trata es de lo más especial. Si bien este primer libro puede parecer introductorio en sus primeras páginas hacia la tercera parte del mismo toma ritmo y te deja con la miel en los labios.

A mi parecer los personajes están muy bien perfilados, tanto así que no sabes si amarlos u odiarlos por las decisiones que toman ya que ninguno de ellos es perfecto. Krestel al ser la hija del general tiene 2 caminos a seguir y ninguno de los 2 la deja feliz. Ella sólo quiere ser libre, sin embargo a pesar de que en este mundo ella lo es, se encuentra tan atrapada por las leyes como aquellos que han sido esclavizados. Arin por su  parte nos muestra como tras ser esclavizado y doblegar su orgullo para salvar su vida, aun mantiene su espíritu de lucha e intenta permanecer inquebrantable ante las nuevas circunstancias que enfrenta. La relación entre ellos es para mi lo mejor del libro, evidentemente no hay una base sólida para esta y decir que la misma es complicada es quedarse corto, pero ambos ven en el otro su salvavidas y características que deben emplear en su personalidad, pues no son personajes planos; a demás existe una mezcla de culturas y conocimientos que hace todo mucho mas interesante. 

El estilo de Marie es una mezcla entre sencillo y elaborado, si bien me hubiese gustado que ahondaran un poco más en lo de la esclavitud la manera en la que nos plantea la historia hace que sea un verdadero placer leerla. El final es increíble, plagado de escenas que nos dejan al borde la silla, cama, o donde sea que estemos leyendo y unas ganas locas por saber mucho más. El equilibrio de poder que se observa al final de la novela es algo digno de destacar y vemos como los personajes pasan de tener un carácter "pasivo" a tomar las riendas de su vida. Sin dudas una historia que vale la pena y que les recomiendo con los ojos cerrados. 

17 comentarios:

  1. Holaaa!! A mi me encantó este libro, me dejó con ganas de mas y deseando saber como va continuar la historia porque si es cierto que a este libro le faltaron cosillas pero bueno, era el primero.

    Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de este libro he visto muchas críticas positivas, así que lo voy a añadir a pendientes.
    La portada desde luego es muy bonita.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa :)
    Tengo muchísimas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Jolín, yo quiero leerlooooo :(
    Qué suerte tienes de haberlo leído ya :D
    Gracias por la reseña guapa, me has dado más ganas de leer el libro.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues tengo ganas de leer esta novela, he leído todo tipo de opiniones de ella y quiero ver qué me parece así que, espero poder leerla pronto ^^
    ¡Feliz año y muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer esta novela, pero la verdad es que tanto boom me ha rebajado bastante las ganas. Supongo que lo leeré más adelante cuando baje un poco todo ese hyoe.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto. La verdad es que no tiene mala pinta pero ahora tengo tantas sagas pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo ya en el ereader para leerlo, espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas. Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Vi este libro hoy en una librería y estuve a punto de cogerlo pero al final me resistí, lo necesito jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Zaaas
    Que bueno que te haya gustado este libro *-* espero leer el segundo pronto :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Acabo de conocer tu blog, me gustó mucho, así que me quedo ;)
    No veo la hora a que lo traigan a la librería de la ciudad. Sin duda alguna me lo compraría *-* Me alegro que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. Me pasó que la portada me atrapó, y me lo compré xD
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, significa que también me gustará :D
    Espero leerlo en breves, sobretodo si es tan original, tengo curiosidad por ver esa relación ama-esclavo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Este libro lo he visto por muchos blogs, pero no tengo ni idea de que trata. Por tu opinión, parece que es bueno, pero no tengo pensado leerlo pronto. No me llama lo suficiente, y ahora tengo muchos libros pendientes que me apetecen más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha pasado lo mismo jajaja no sabes si amarlo u odiarlos porque son humanos y a veces tomar decisiones que pueden afectar a otro y... ainssss pero también intentan proteger al otro y es un cacao jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Estaba esperando vuestras reseñas del libro porque lo quiero leer pero aún no me animo. Me alegro que te haya gustado, esto hace que lo quiera coger con ganas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención este libro pero en un principio le tenía ganas pero vi dos o tres reseñas malas de él y mis expectativas se vinieron abajo totalmente pero ahora viendo tu opinión mis expectativas suben otra vez , así que espero leerlo muy pronto
    Un fuertísimo abrazo ^^

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.