miércoles, 6 de enero de 2016

Un hijo. Alejandro Palomas (Reseña #2)





Sinopsis: Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor







Otras Portadas
No conseguí 

Mi Opinión

Este libro lo conocí por Chema de El Lector que llevas dentro, figuraba entre sus mejores lecturas del 2015 y hablaba tan bien de el que me atrajo de inmediato, a demás esa portada es preciosa y sin dudas te llama a leer el libro.

Honestamente no sé que esperaba de esta lectura (No suelo leer las sinopsis antes de iniciar el libro para no spoilearme) pero jamás imagine que iba a hacerme sentir tantas cosas, que me iba a gustar tanto y que iba a removerme y calarseme tan hondo. Intentare ser vaga en la reseña para no arruinarles la trama y que como yo disfruten de la magia que impregna cada página de este libro.

Guille es un niño de nueve años muy especial, con mucha imaginación, con un desinteres y amor hacia los demás que muchos de nosotros deberiamos aplicar en nuestro día a día. Él cree en la magia y no importa la edad que tengas hará que tambien creas en ella. Quizás no en el sentido de creer en el hada madrina de la cenicienta pero si en esa idea de que si quieres algo desde lo más profundo de tu ser y trabajas por ello nada puede evitar que lo consigas. A través de sus ojos y su ternura vemos que tan egoistas podemos llegar a ser y nos demuestra que el hecho de ser "adultos" no significa que tengamos la razón o que estemos haciendo las cosas bien. Sin juzgar o reprochar de ninguna manera las acciones de los que estan a su alrededor Guille nos revela un puzle que guarda muchos secretos y que te hará sentir y meterte en la historia como nunca.

Alejandro Palomas tiene una manera de narrar super sencilla pero a la vez muy especial, donde cada personaje esta tan bien perfilado y cuenta con una voz tan distintiva que es increible que hayan sido escritos por la misma persona, a demás profundiza tanto en la historia que empatizas con todos y llegas a sentir y sufrir junto con ellos. 

Esta es una historia que les recomiendo a todos no importa cual sea su edad o género preferido porque sin dudas los va a cautivar, este libro esta escrito para sorprendernos ya que contiene mucho más de lo que aparenta. Durante las últimas 50 páginas aproximadamente mis sentimientos estaban a flor de piel por todo lo que estaba ocurriendo y en ese momento tuve clarísimo que el corazón de esta novela son sus personajes. Sin quieren un libro que los emocione, que este escrito de manera formidable y cuyos personajes se hagan amar. Este, es su libro ♥

17 comentarios:

  1. Hola! Tengo el libro apuntado en mis pendientes y espero no tardar en leerlo pero tengo tantos pendientes...

    Me alegra ver que tu también lo has disfrutado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo sigo sin estar demasiado interesada por el, pero me alegra que te gustara
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Zas!
    Pues lo tengo en la estantería creo que le daré una oportunidad, si no muero antes entre lecturas conjuntas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ha sido un libro que iba dejando pasar porque quería leer otros antes y que escondía más de lo que pensaba. Que llorera me cogí... jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro maravilloso que todo el mundo debería leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó, le cogí verdadero cariño a Guille.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo pone genial el libro pero de verdad que no me llama nada xD

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo lo leí el año pasado y me gustó muchísimo. me gustaría leer más libros de este autor

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    A mí también me gustó muchísimo. Además, se lee en nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    De este libro he leído opiniones bastante variadas y la verdad es que me llama mucho la atención. A ver si me lo apunto para más adelante^^

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. HOLAAAAAA!! :D
    Yo tampoco suelo leer las sinopsis antes de iniciar el libro para no spoilearme, prefiero leer lo que cuentan de el. Creo que me leere este libro :D
    Saludoss

    ResponderEliminar
  12. Coincido en todo contigo sobre éste libro. A mí también me hizo sentir muchas cosas y el pequeño Guille me conquistó.
    Me alegro que te animaras a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco suelo leer las sinopsis de los libros, es lo mejor si no quieres saber más de lo necesario. Este libro lo he visto en muchos blogs, y solo sé que le ha gustado a todo el mundo, pero si te soy sincera, no es que me llame demasiado la atención. No descarto leerlo más adelante, pero ahora mismo no entra en mis planes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Un libro perfecto. No hay más palabras que decir :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Espero poder leerlo algún día :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No tenía ganas de leerlo, pero la verdad es que el libro está muy bien y me gustó una barbaridad ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de este escritor pero le tengo muchas ganas. A ver si me hago con él.
    Besos.

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.