Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas Resultado de imagen para la sombra del viento   Resultado de imagen para las noches en las que el cielo era de color naranja pdf Resultado de imagen para Éramos mentirosos  




miércoles, 20 de abril de 2016

Ángeles Caídos. Susan Ee (Reseña #20)


Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Otras Portadas

Mi Opinión
Esta trilogía tiene todos los puntos para convertirse en una de mis preferidas: es un mundo cruel, en donde debes hacer lo que sea necesario para sobrevivir, luchar no sólo con lo que te rodea para mantenerte a salvo sino contigo mismo para no olvidar quién eres y en el que los que siempre hemos creído que son "los buenos" resultan ser nuestros peores enemigos, sin embargo aún en las líneas enemigas se puede conseguir un aliado y es en eso en lo que se basa esta historia. 

La novela comienza 6 semanas después de un apocalipsis bíblico en el que muere el tan conocido arcángel Gabriel y en donde nuestra protagonista lucha por pasar desapercibida y sobrevivir junto a su peculiar familia. Lo cual no es tarea sencilla porque pasar desapercibida cuando vas junto a una silla de ruedas y un carrito de compra lleno de "basura" no es precisamente sencillo. Si a eso le sumamos que la inteligencia la abandona y considera buena idea quedarse viendo una lucha sobrenatural-angelical (soy yo y lo que ven de mi son las huellas, porque la carrera que pego en direccion contraria seria épica) notamos que nuestra chica no lo tiene fácil, pero no todo es tan malo porque gracias a su momento Voyeur termina junto a un ángel buenorro y.... bueno moribundo, pero esta buenorro así que tan malo no es.

Es así como nos adentramos en este mundo creado por Susan Ee en donde nos encontramos con ángeles crueles, asesinos que odian intensamente a los humanos, lo que desencadena  una historia oscura, llena de cadáveres y que nos permite recrearnos con lo macabro.

Los personajes me han gustado mucho aunque debo resaltar que Penryn necesita pensar más, es valiente, atrevida, hace lo necesario para proteger a sus seres queridos, pero a la vez es visceral, reacciona sin pensar y eso la mete en más de un problema a lo largo de la historia, aún así se agradece que tenga esa fuerza que tanto le falta a más de una protagonista femenina. Por otro lado esta Raffe, *Oh nene si los ángeles caídos son como tú, yo me paso sin dudas a su bando* que destila arrogancia por todos sus poros y tiene una actitud de superioridad que podría llegar a ser insoportable pero que en su caso no lo es, si bien en algunos momentos sus acciones o frases pueden llegar a sacarte de onda a medida que avanza la historia lo conoces a profundidad y terminas irrevocablemente enamorada de él.

Quede encantada con esta historia, es diferente a lo que acostumbro a leer, los ángeles ya no son los buenos sino que representan al enemigo y eso es un gran cambio, una historia basada en la supervivencia y en descubrir cuáles son los motivos por los que vale la pena sobrevivir, quien merece tu sacrificio y por quien vale la pena pelear. Susan Ee crea una historia llena de acción, batallas y momentos de tensión, con una pluma bien cuidada, franca y sencilla que hace que leas el libro en un instante y quedes con ganas de más. Sin dudas una historia que recomiendo.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por tu crítica veo que te ha encantado. Pues tengo que decir que a mí me pasó todo lo contrario. Después de lo bien que hablaba todo el mundo de este libro, pensé que me gustaría más, pero tras leer un par de capítulos lo tuve que dejar porque la historia me aburría. Creo que tiene más fama que otra cosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me gustan demasiado las protagonistas impulsivas, me terminan sacando de mis casillas... sin embargo tengo muchas ganas de conocer este mundo apocalíptico así que me haré con el libro en algún momento ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña xD Me gustó bastante el libro y le tengo muchas ganas al segundo, pero no hay forma de que me lo leo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No sé que hacer con estos libros, si leerlos o no, no termino de animarme con ellos. De momento tengo tantos pendientes que me da tiempo a pensarlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Suena bien. Yo no he leìdo ninguna historia que conlleve àngeles en la trama, estarìa interesante. Me dio risa aquello de que "la inteligencia la abandona" jajajaja buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Veo que te encanto, desde luego ya lo sabia JAJAJA
    A mi me gusto mucho y el segundo me esta encantado <3333

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro y es posible que sea de mis próximas compras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holita! Pasé por encima de la reseña, tengo muchas ganas de leerme estos libros, y quiero sorprenderme, aunque sí vi que te gustó, así que ya me lo llevo apuntadito. Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo ando encantada con esta trilogía porque todo el mundo que nos propone esta autora en este libro es fascinante y atrapante. Los protagonista me parecen bastante coherentes con la situación y el bando en el que están, con personalidades marcadas y que me agradan.
    Además esta trama esconde mucho más de lo que parece por como se esta desarrollando la historia en la segunda parte.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Zaaaaas
    Pues Helen me ha recomendado bastante este libro y le tengo muchas ganas, solo que quiero ver indicios por ahí del segundo, no quisiera esperar demasiado para continuar, por si me gusta :P
    Me ha encantado: "gracias a su momento Voyeur termina junto a un ángel buenorro" xDDD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! me alegro que te haya gustado...tenia muchas ganas de leerlo y hace poco por fin lo hice.
    Me engancho, creo que hay cosas que se pueden mejorar pero ya estoy deseando seguir con el siguiente libro.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  12. Nunca me cansaré de decir que quiero leer YA este libro. Soy una gran fan de todo el tema de los ángeles y tal... Aunque quizá me tira para atrás una protagonista tan impulsiva. Me recuerda algo a Clary Fray, de Cazadores de Sombras xD Bueno, el caso es que lo tengo apuntado por lo que no sé a qué espero. Tal vez al Día del Libro (¡que está a la vuelta de la esquina!).
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Zas
    Este libro esta en mis pendientes hace como 6 mese, creo que me voy a dignar a leerlo en este mes
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  14. No sabia de este libro, pero que cambien las tornas y que los ángeles sean los malos del cuento, ya me tienta....Gracias por presentármelo, no lo conocía

    Besitoss y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro y la verdad es que no tiene mala pinta aunque no termina de convencerme así que por el momento lo dejaré pasar. Me alegra ver que te ha gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.