Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas 




sábado, 28 de mayo de 2016

La Ladrona de Libros. Markus Zusak (Reseña #22)





Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.







Otras Portadas



Mi Opinión


Tenía muchas ganas de leer este libro, pero como no había leído nada del autor con anterioridad decidí hacerme una idea sobre su forma de escribir y para no irme de cabeza con su historia más popular, decidí leer cartas cruzadas: GRAVE ERROR, el libro no me gustó y aquí pueden ver por qué. Esto hizo que mis ganas de leer la ladrona de libros disminuyeran enormemente y la pobre historia terminó en el olvido por más de medio año. Surgió una lectura conjunta y pensé: ahora o nunca y madre de Dios es un libro que me ENCANTÓ. LA HISTORIA ES PERFECTA!

En "La ladrona de libros" vamos a encontrar una historia tierna, estremecedora, triste y que te va a llegar si o si. Con un narrador muy peculiar ya que no todos los días la muerte te narra un libro y cuando este personaje te dice que hay pocas historias en el mundo que vale la pena contar, pero que la de Liesel es una de ellas. No miente! En 10 partes vemos como se desarrolla la vida de nuestra protagonista, una niña que esta creciendo en la Alemania Nazi y que en medio de esta guerra tiene gran cantidad de aventuras, desaventuras y podemos observar como crece, se enamora, lucha, pierde y encuentra la salvación a través de las palabras.

Hubieron 3 cosas que me encantaron de esta historia: 1) su narrador, sabes a lo que te enfrentas al comenzar un libro como este pero cuando quien te cuenta la historia es el principal responsable de tus lagrimas eso te va suavizando el golpe, a demás me parece super original pues sea correcto o no la muerte fue el punto resaltante de la II guerra mundial, es realmente patético pero si no hubiesen habido tantas muertes, esta guerra no sería tan conocida, hablada, documentada y demás (mi humilde opinión)

2) La guerra no es lo importante aquí. A ver, esta implícita en cada una de las páginas y se mete y trastoca la vida de todos los personajes. Pero no te plantean la parte gore, sádica y extremadamente triste a la que estamos acostumbrados. Acá nos muestran como se vió afectada la población Alemana por la guerra y nos dan un vistazo de la cantidad de familias que se fracturaron, desmoronaron, del conflicto interno que tuvieron que pasar los Alemanes y que te hace pensar: Si yo hubiese sido Alemán y me hubiese tocado vivir la II guerra mundial: hubiese dado un paso al frente y ayudado a todos aquellos que se merecían mi ayuda poniendo en peligro la vida de mis familiares? o hubiese sido un cómplice por no hacer nada e intentar mantener a salvo a las personas que amo?

y 3) El poder de las palabras, en esta historia te ponen de manifiesto que no hay nada más peligroso que la labia. Una persona con carisma, inteligencia y dominio de la palabra es lo más peligroso que puedes encontrarte en la vida. 

Decir que los personajes son maravillosos es quedarme corta, y como no quiero que la reseña se me haga eterna solo diré que están muy construidos y que las acciones de cada uno de ellos están perfectamente explicadas y acordes a su personalidad. En este libro encontraremos momentos tiernos, cómicos, dulces pero como no puede ser de otra forma también hay momentos desgarradores y no hay nada peor que el final, es increíble lo que llore con el final de esta historia, bajo la misma estrella o yo antes de ti no son nada en comparación. Aunque yo pase toda la tarde llorando por los rincones (no miento, lo recordaba y comenzaba otra vez) el final tiene un punto esperanzador e incluso podría considerarse "feliz". Al final lo que destaco de la historia es el poder de las palabras y como estas pueden dar esperanza y valor. NO LO DUDEN MÁS Y LEAN ESTE LIBRO.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Todos hablan tan bien de este libro que yo llevo meses deseando leerlo porque me parece que será una lectura memorable pero también me preocupa ese final :/ no sé si me gustaría leer algo así en este momento, pero no me cabe la menor duda de que está en mis pendientes...Creo que por la época que está ambientada y todo, siempre tocará fibras muy sensibles... me alegra que te gustara y emocionara tanto.
    Besos guapa! ♥

    ResponderEliminar
  2. A mi me fascinó. Desde la narración hasta los personajes, todo entero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan los libros de este estilo, ambientados en la Segunda Guerra Mundial, y este lo ponían tan bien, que pensé que me encantaría, pero nada más lejos. Por mi parte, la historia ni me llegó, ni me emocionó, ni nada. Y hasta me costó acabarlo. La película me gustó un poco más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es mi libro favorito así que qué voy a decir de él <3
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto! La verdad es que está muy bien. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara tanto, este libro fue para mi toda una sorpresa y también me encantó, se ha convertido en uno de mis favoritos :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Ame este libro !♥♥
    Creo que fue una de las mejores LC que podriamos haber hecho !! ♥
    Besos(:

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA!
    Yo este libro lo amé completamente por la historia, los personajes, todo lo que sucede me dejó noqueada :'( lloré hasta las 3 de la madrugada cuando lo terminé

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo tampoco sabia si leer este libro y lo tenia un poco abandonado cuando te leí maravillas de él, con lo que le di una oportunidad y sin duda es una de las mejores lecturas de este año. Me enganchó y me emocionó muchísimo y seguro que lo releeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Zas :)
    Este libro lo tengo aparcado en la estantería hace un siglo!!! Lo quiero leer pero a la vez tengo miedo de pillar una llorera sin fin, jeje, soy una cobarde, gallina XDDD Espero leerlo antes de que termine este año..., quien sabe si lo lograré ^-^

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    A mí me encantó! fue una de mis mejores lecturas del 2014 y la verdad que me gusto todo, pero los personajes lo que más, son geniales. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Es uno de mis libros favoritos!! a ver si lo releo! me alegra que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    La verdad es que no he leído el libro pero joder.. tal y como lo pintas, tiene que ser de mis libros por leer. Es cierto que en cuanto salió la película fui a verla, lo necesitaba y me encantó. La disfruté muchísimo... y lo que más me gustó (en la película) fue que el narrador fuera la muerte (aunque era algo que deducías pero hasta el final no lo sabías a ciencia cierta).

    Creo que, si puedo, lo sumaré a mis libros pendientes, porque si la película me gustó.. ¿como no iba a gustarme el libro?

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda alguna mi personaje favorito es Rudy jajajaaj me daba mucha risa. Es un libro maravilloso, mi reseña se parece bastante a la tuya. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No pensaba leerlo pero después de tantas buenas opiniones me lo pensaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Me niego a leerlo jajajaja, así que no me mates.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que historia tan preciosa... ¡Y la película! Los disfruté muchísimo :) No conocía las otras portadas, no se a qué país corresponde la segunda pero es una pasada. Dan ganas de comprarlo en inglés solo por tenerla jajaja.

    Por cierto, seguida quedas! Si quieres puedes pasarte por mi blog, así nos leeremos mutuamente a partir de ahora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Coincido con que es un historia perfecta, la peculiaridad que mas adoro de esta novela es el narrador.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola Zas!!
    Pues lo tengo en el ebook porque lo compré el año pasado en Amazon aprovechando que lo pusieron gratis,a ver si este verano saco tiempo y me pongo con él ^-^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  20. He abierto la reseña con un poco de miedo por si habías odiado el libro, porque es uno de mis favoritos. Pero ESTOY DE ACUERDO EN TODO.

    Es una novela increíble, tiene MUCHAS cosas MUY buenas, y creo que todo el mundo debería leerla por los valores que contiene.

    Por cierto, en "otras portadas" te has dejado la de la película en edición debolsillo (la que tengo yo, por cierto jajaja Es feísima, pero bueno).

    A mí del libro lo que más me gustó fue, como tú dices, la importancia que se les da a las palabras. Es un libro precioso para los amantes de las letras, y realmente disfruté un montón viendo cómo Liesel aprendía a leer y a escribir, y cómo luego eso le salvaba la vida en muchos sentidos.

    Mi personaje favorito fue Max. Ay, me robó el corazón desde el principio. Fue súper tierno con Liesel, y me derretía de amor cuando tenían escenas juntas.

    Este libro lo he leído ya dos veces, pero sin duda volveré a hacerlo. Siempre me hace disfrutar un montón y son sensaciones que no quiero dejar de experimentar *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.