Resultado de imagen para siega reseñas Resultado de imagen para firmado abril Resultado de imagen para todo lo inesperado reseñas Resultado de imagen para seis de cuervos portada Resultado de imagen para el cuento de la criada Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) 

sábado, 2 de mayo de 2015

Cartas Cruzadas. Markus Zusak (Reseña #10)


Cartas Cruzadas. Markus Zusak

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

Libro Autoconclusivo♥ Lumen♥ 384 páginas


♥ Mi Opinión ♥

Este es el primer libro que leo de este autor y debo decir que no sentí nada. Les explico, en las múltiples reseñas que leí sobre esta historia, casi todas decían que cambia tu manera de ver la vida, que te deja reflexionando por días y que sin dudas se convierte en tu lectura preferida. A mi no me paso NADA de eso. El tema es interesante y si, reflexionas un poco con el mismo pero es eso: SOLO UN POCO, no vi nada maravilloso. Fue un libro que leí y si no lo hubiese hecho no pasa nada.

El libro esta narrado por Ed Kennedy, un chico de 19 años que tiene una vida patética, es alguien que nunca ha aspirado nada o ha intentado superarse, simplemente se conforma. Pero esto cambia cuando comienza a recibir naipes por correo que lo harán repartir "mensajes" a diversas personas, no crean que son mensajes en plan paloma mensajera: NO, son actos que debe realizar y que cambiaran la vida tanto del destinatario como del emisor. La trama es sencilla y hay un misterio a su alrededor debido a los ases que le llegan al protagonista, además logra despertar cierta curiosidad por saber cuál sera el siguiente mensaje o la siguiente persona cuya vida cambiará a manos de Ed.

"Supongo que es cierto eso de que las grandes cosas no son más que pequeñas cosas en las que uno se fija."

Los personajes son.... no sé como describirlos, pero no logré empatizar con ellos. Mi personaje favorito de esta historia fue el perro, ¡Si señor! Aunque debo decir que los únicos que lograron agradarme eran los que representaban los "mensajes". Ed es un chico tímido, amable y dulce pero un perezoso, sin ambición y conformista, por lo que no logré conectar con él. Aunque debo reconocer que la forma en la que evoluciona a lo largo de la trama y como afrontó con valentía cada una de las situaciones en las que se presenta me agrado (honestamente a mi correo llegan ases con direcciones y lo menos que hago es seguirlas, ¿sentido común, no?). Los amigos de Ed: Marv, Ritchie y Audrey hacían que mis ganas de introducirme en la historia y patearlos para ver si maduraban de una vez y dejaban de ser tan infantiles y perezosos crecieran a niveles inimaginables. Pero al final se encaminaron y puntos por eso. De los "mensajes" que Ed repartió debo destacar a Mila, porque si bien estos personajes fueron los que me gustaron del libro esta señora se llevo un pedacito de mi corazón y me demostró que hay amores que duran toda la vida y que un simple gesto o palabra puede alegrarle la vida a alguien. 

El final es peculiar y no se imaginan como me desubicó, aún así, luego de pensar un poco creo que era el adecuado para la historia y el mensaje es el ideal para finalizar el libro. Los temas que toca Markus Zusak me parecieron interesantes, sobretodo por la forma en que lo hace, nos encontramos leyendo sobre el autoestima, la felicidad, la ayuda al prójimo, la amistad, la familia, la responsabilidad, encontrar la belleza en las cosas más pequeñas, como un gesto puede significar el mundo para alguien y como, a veces, olvidamos que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que imaginamos.
En resumen; Cartas cruzadas es una historia que no me enganchó, cuyo mensaje me pareció interesante y realmente. Estoy totalmente de acuerdo con lo que el autor quiso transmitir y si te quieres animar adelante, porque creo que soy la única a la que este libro no le voló la cabeza. 


18 comentarios:

  1. Por el momento no tengo pensado leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila guapa, lee otras cosas y si algún día te animas de seguro el sigue por ahí.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues de este autor solo he leído el de la Ladrona, pero este como que igual me llama, lo leeria si llegara a mis manos, pero con los pendientes dudo que sea algo próximo.

    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos y que estés super 0D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa yo tengo pendiente el de la ladrona de libros pero mi lista de pendientes tambien esta interminable asi que no creo que pueda ponerme pronto con el.
      Saludos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pero esa portada es horrible xD
    No he leído pero está en mi lista de pendientes. Espero que no me pase como a ti y empatizar un poco con los personajes, aunque que te guste el perro tampoco está mal xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Verdad que la portada es una cosa loca? honestamente no se que le pasa a los diseñadores de portadas o como se llamen xD ojala disfrutes la lectura mucho mas que a mi y el perro es una belleza jajajaja
      Saludos guapa :*

      Eliminar
  4. Hola!
    tengo muchas ganas de leerlo!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Si no llegan a ponerlo en la portada jamás lo habría relacionado con La ladrona de libros jaja Me parece un desacierto de portada por favor! jajaja Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, que digo desacierto de portada, es una de las cosas mas ilógicas que he visto en el mundo literario desde hace rato pero bueno por lo menos ponen al autor en la portada y uno se ubica un poco.
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! no lo he leído, pero no me llama demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! a mi no me pareció bueno pero tampoco me pareció horroroso, así que en mi opinión no pasa nada si lo lees o no.
      Saludos guapa!

      Eliminar
  7. A mi La ladrona de libros no me gustó para nada, así que no creo leer este.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leido la ladrona de libros y aunque esta historia en particular no me dio ni frio ni calor le dare otra oportunidad al autor con ese libro a ver que tal.
      Saludos y un besazo :*

      Eliminar
  8. No se si me animaré con este libro... La ladrona de libros estuvo bien pero no fue excepcional; genial reseña pero creo que te ha dejado igual que a mi con el otro¡¡¡ ni fu ni fa¡¡¡
    Gracias¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual este libro para mi ha pasado desapercibido aun así le daré una oportunidad a la ladrona de libros a ver que tal esta ese.
      Saludos y nos estamos leyendo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Lo pondré en la lista de posibles lecturas.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que si lo lees puedas disfrutar mucho de la lectura.
      Saludos y nos leemos pronto

      Eliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.