sábado, 2 de mayo de 2015

Cartas Cruzadas. Markus Zusak (Reseña #10)

Hola preciosuras! Como va su sábado? Espero que de maravilla. Hoy he decidido que voy a hacer varias entradas y las dejare preparadas (No las programare porque por algún motivo nunca se publican cuando lo hago -.-) así aunque inicie clases no abandonare tanto el blog (Que tal yo ahora muy organizada, me siento orgullosa xD) Hoy vengo a dejarles una reseña de un libro que aunque pensé que me encantaría no me dio ni frió ni calor. Vamos a ello!

Sinopsis: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

Ahora les advierto que viene una lluvia de portadas

Mis Favoritas

No se porque hacen esto sinceramente

Y ahora solo puedo decir WTF?? Logic NOT FOUND

Este es el primer libro que leo de este autor y debo decir que no sentí nada. Les explico, en las múltiples reseñas que leí sobre esta historia casi todas decían que cambia tu manera de ver la vida, que te deja reflexionando por días y que sin dudas se convierte en tu lectura preferida y a mi no me paso NADA de eso. El tema es interesante y si, reflexionas un poco con el mismo pero es eso SOLO UN POCO, no vi nada maravilloso; fue un libro que leí y si no lo hubiese hecho no pasa nada.

El libro esta narrado por Ed Kennedy, un chico de 19 años (20 para su licencia de conducir) que tiene una vida patética, es alguien que nunca ha aspirado nada o ha intentado superarse y que simplemente se conforma. Pero esto cambia cuando comienza a recibir naipes por correo que lo harán repartir "mensajes" a diversas personas y no crean que son mensajes en plan paloma mensajera no no no, son actos que debe realizar y que cambiaran la vida tanto del destinatario como del emisor. La trama es sencilla y hay un misterio a su alrededor debido a los ases que le llegan al protagonista, a demás despierta curiosidad saber cual sera el siguiente mensaje o la siguiente persona cuya vida cambiara a manos de Ed.

Los personajes son.... bueno no se como describirlos pero yo no logre empatizar con ellos. Mi personaje favorito de esta historia fue el perro, Si señor! Aunque debo decir que los únicos que lograron agradarme eran los que representaban los "mensajes". Ed es un chico tímido, amable y dulce pero es un perezoso, sin ambición y conformista de manera que no logre conectar con el. Aunque debo reconocer que la forma en la que evoluciona a lo largo de la trama y como afronto con valentía cada una de las situaciones en las que se presenta me agrado un poco (Aunque honestamente a mi correo llegan ases con direcciones y lo menos que hago es seguirlas, ¿sentido común, no?). Los amigos de Ed: Marv, Ritchie y Audrey hacían que mis ganas de introducirme en la historia y patearlos para ver si maduraban de una vez y dejaban de ser tan infantiles y perezosos crecieran a niveles inimaginables. Pero al final se encaminaron y pues punto por eso. De los "mensajes" que Ed repartió debo destacar a Mila porque si bien estos personajes fueron los que me gustaron del libro esta señora se llevo un pedacito de mi corazón y me demostró que hay amores que duran para toda la vida y que un simple gesto o palabra puede alegrarle la vida a alguien.

El final es peculiar y no se imaginan como me saco de onda, pero luego de pensar un poco creo que era el adecuado para la historia y el mensaje es el ideal para finalizar el libro. Los temas que toca Markus Zusak me parecieron interesantes, sobretodo por la forma en que lo hace, nos encontramos leyendo sobre el autoestima, la felicidad, la ayuda al prójimo, la amistad, la familia, la responsabilidad, encontrar la belleza en las cosas más pequeñas, como un gesto puede significar el mundo para alguien y como, a veces, olvidamos que somos capaces de hacer muchas más cosas de las que imaginamos.

"Supongo que es cierto eso de que las grandes cosas no son más que pequeñas cosas en las que uno se fija."

Cartas cruzadas es una historia que no me engancho pero cuyo mensaje me pareció interesante y realmente me gusto, estoy totalmente de acuerdo con lo que el autor quiso transmitir y si te quieres animar adelante porque realmente creo que soy la única a la que este libro no le voló la cabeza. Para finalizar solo tengo que decir que Cartas Cruzadas es un libro que guarda muchos ases bajo la manga. Ja! ;)