Resultado de imagen para casi una novela pdf  https://mividacomounlibroabierto.blogspot.com/2017/09/serie-antes-de-victoria-vilchez-resena.html     Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas 




viernes, 16 de septiembre de 2016

Londres después de ti. Jara Santamaria (Reseña #38)








Sinopsis: Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera. Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.












Otras Portadas

No conseguí 

Mi Opinión 

Londres después de ti es el libro que resulto ganador del Premio Literario La Caixa-Plataforma. Su portada y sinopsis me atrajeron muchísimo así que cuando me hice con el lo leí de inmediato, por desgracia resulto ser toda una decepción. La historia podía dar mucho más de sí, pero en mi opinión le faltaron páginas para poderse desarrollar totalmente y su protagonista es simplemente desesperante. 

Naira y Jarek son los protagonistas de la historia quienes se conocieron en Londres durante su Erasmus y esta ciudad se convirtió en su nido de amor, por desgracia termina su estadía en Londres y cada uno debe regresar a su respectivos países e intentar continuar con su relación a pesar de la distancia. Hasta aquí todo pinta bien, el problema comienza cuando tras el primer año separados deciden irse a vivir juntos a la capital Británica y Naira una abogada de profesión se conforma con trabajar en un restaurant sólo para esperar a Jarek, dejando de lado sus sueños, sus metas y su vida. Mientras que Jarek se dedica por completo a su carrera de pianista la cual está despegando y pues sintiéndolo mucho deja a Naira esperando por el.

Puedo entender porque Naira decide irse de su país y comenzar de nuevo en Londres, lo que no puedo comprender es que la decisión la tome por un tipo, que deje toda su vida en pausa esperando que el chico toque a su puerta, y vamos decir vida es exagerar porque realmente su mundo entero gira en torno a su novio, dependiendo muchísimo de el. Parece que Jarek no está tan involucrado en la relación como Naira pero en mi opinión el chico tiene metas claras y mientras las oportunidades estén ahí, las aprovechará (no es su culpa que la novia sea dependiente). Aún así no creo que conozcamos mucho del personaje pues la mayor parte de lo que vemos de él es gracias a Naira (quien lo tiene muy idealizado)

La novela se lee muy rápido no sólo por ser cortita, sino porque la pluma de la autora es súper fresca y el ritmo que se le da a la historia es muy bueno. En mi opinión lo mejor que tiene el libro son las reflexiones que hacen los personajes secundarios y que permiten que la protagonista madure, una pena que cuando está comenzando a madurar finaliza la historia. De igual manera la autora describe Londres a la perfección, hace que te transportes a la ciudad mientras lees y cuando terminas el libro tienes muchas ganas de viajar y perderte por la calles londinenses. En definitiva un libro corto, con muy buenas descripciones y algunas reflexiones que no me llego a convencer del todo debido a sus personajes.

2.5 Realmente

26 comentarios:

  1. Me resultó entretenido, pero poco más ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Zas! A mi esta novela no me gusto... bueno realmente es que sigo con acabarlo desde la lc XDDDDDD
    Parece rapida de leer pero no aguanto a la prota y se me hace eterno

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Después de leer unas cuantas críticas negativas, no tengo pensado leer este libro, y por lo que cuentas en tu reseña, veo que hago bien en pasar de él. La verdad es que no parece que sea gran cosa, y ni siquiera me atrae mucho su argumento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi me decepcionó bastante este libro. Para mi gusto, no se llega a profundizar en nada, ni en la historia, ni en los personajes. Una pena la verdad, porque antes de empezar el libro prometía mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído el libro pero creo que lo dejaré pasar, he visto varias reseñas similares a la tuya y me han desanimado un poco :S
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    La portada es muy bonita, pero en su día no me llamó la atención lo suficiente para leer, así que no creo que lo haga, además que las reseñas que he leído, coinciden con la tuya.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Hola Zassss!!
    La verdad es que la portada del libro es preciosa... pero si es cierto que no eres la primera que leo que no le ha gustado mucho. Así que vamos, con la de pendientes que tengo.. me da que voy a pasar de leer este libro jajajaja
    Besitos preciosaa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Es una pena que te haya decepcionado, a mi no me llama nada así que en parte me alegro de no haber tenido idea de leerlo.
    Ojala tu próxima lectura sea más satisfactoria.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He visto varias reseñas y la mayoría decía que los había decepcionado...así que por el momento lo sigo dejando pasar.
    Gracias por la reseña, un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me gusta tu blog, está chulo (; Ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderEliminar
  13. Nada, nada, no me hace gracia lo que dices, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído algunas reseñas que lo ponían bastante bueno, pero después de ver tu opinión voy a ir con las expectativas un poco bajas para que no me decepciones. Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo un poco más que tú :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    esta novela , cuando la publicaron, me pareció muy preciosa. El hecho de ser la ganadora del concurso de Neo la puso de imediato en mi lista de libros deseados pues los libros de Neo siempre me gustan mucho. Sin embargo, tras leer tantas reseñas negativas ya estoy segura que no es el mío, por las cosas que cuentas creo que a mí tampoco terminara por convencer, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Zas!!
    A mí me gustó algo más, pero más que nada porque el que me cayó mal fue él, no ella, pero entiendo tu punto de vista, jajajaja :D
    Una pena que no te haya gustado, pero eso es lo bueno de los libros, que no nos gustan a todos por igual!
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Hace hace tiempo vi este libro, pero la verdad no sentí que necesitara leerlo. Aunque la verdad es que siempre he tenido cierta fascinación por Londres así que tal vez en un futuro me anime por eso de que describe la ciudad muy bien.
    Gracias por la reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Pues este no me llama nada. Al principio quería darle una oportunidad pero ya se me han quitado las ganas al ver las opiniones que cosecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Ay, yo vengo saliendo de una novia dependiente... o sea, la protagonista tiene al chico en un nicho y ¡arg! estoy tan frustrada con esa niña que realmente no disfruté el libro, así que no creo estarle dando una oportunidad a este pronto :( A pesad de que viajar a Londres sin gastar -mucho- me atrae, pero ya veremos ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  20. Yo al principio quería leerlo, pero he leído montones de reseñas con opiniones similares a la tuya, así que ya lo he descartado
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. No me convence y con las opiniones que he visto.. ¡además, tengo muchos pendientes! Saludos :)

    ResponderEliminar
  22. A mi me gustó bastante más que a ti, es que me gustó como estaba llevado el tema de las relaciones a distancia.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    La verdad es que no me llamaba mucho la atención pero ahora viendo tu reseña y la calificación lo descarto. Gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Coincido contigo cuando salió este libro parecía muy bonito con esa portada y sinopsis pero apenas empecé a leer reseñas cuando me di cuenta que ya no era tan bueno como lo pintaban y una lastima que nuestra protagonista sea de esa manera :/ no te negare que si llega a mi país me lo lea pero al menos ya sé que no debo esperar nada de el.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  25. Creo que le di la misma nota que tú o incluso menos, me resulto un coñazo y nada creíble. Estoy de acuerdo contigo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. Mujer
    Este libro no me llama para NADA y ahora leyendo tu opinión reafirmo mi desinteres
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.