Te quise como si fuera posible Si me dejas quererte (Quiéreme, #2) Sin esperanza (sin esperanza, # 1) El beso del ganador    Resultado de imagen para mi mundo en tus ojos 




sábado, 22 de octubre de 2016

La Lección de August. R. J. Palacio (Reseña #41)



La Lección de August. R. J. Palacio


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Libro autoconclusivo♥ Nube de tinta♥ 316 páginas





♥ Mi Opinión ♥



La lección de August habla de un chico con una cara distinta a la nuestra. August es un chico de 10 años que va a comenzar por primera vez el colegio porque desde que nació estudio en casa, y tiene muchísimo miedo de lo que dirán los demás con respecto a cómo es. Al principio no quería asistir al colegio porque de verdad le aterraba. Pero momento tras momento fue cambiando de opinión y se sometió en esta escuela. Al principio fue duro (como todo), pero con el paso del tiempo muchas personas lograron ver su corazón y de verdad quién es.

No es una novela donde vamos a ver acción, amor, aventura o a la raza humana que está a punto de ser exterminada. Es una novela que habla de la amabilidad y de lo que en realidad son las personas. Es un libro ágil y entretenido que te emociona en cada capítulo. 

Creo que todo niño, adolescente y adulto debería leerlo, no sólo porque la historia es muy buena y entretenida, sino porque tiene muchas enseñanzas, valores y principios morales, que en la sociedad están casi extintos. Además, me parece que sería un lindo material para trabajar en las escuelas. Es conmovedor, tierno, de fácil lectura, te hace reír y siempre va a haber una frase, o una oración que te hará pensar sobre cómo actuar, sobre el prejuicio y la crueldad y lo más importante sobre que no debería importar lo que los demás digan, debes rodearte y prestar atención solamente a aquellos que te quieren y apoyan en todo momento.

El protagonista de la historia es August, un niño de diez años que nació con una malformación en su rostro muy importante debido a una complicación genética. Desde muy pequeño se ha visto sometido a decenas de cirugías y tratamientos, pero en la actualidad tiene rasgos que hace que la gente lo mire demasiado o directamente no quiera mirarlo, esto es algo de lo que August se da cuenta, es un niño perceptivo, inteligente, gracioso y sobre todo muy maduro para su edad, pero sin perder su inocencia.

Su familia, es muy comprensiva y van a hacer lo posible y lo imposible para que August se sienta cómodo, tratan de protegerlo dentro de una burbuja el mayor tiempo posible pero August nota la crueldad de las personas. Va a tener que enfrentarse a  a burlas, apodos y acciones deplorables, y lo va a hacer de una forma admirable.


"Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable."

13 comentarios:

  1. Me parece una historia que debe ser bonita pero es que se que lo pasaría mal leyéndola y por ello no me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima! Madre mía, yo aún tengo que leer este libro y no me lo perdono, NO ME LO PERDONO. Es que sé que es de esos libros que todo el mundo tiene que leer de lo importantes que son por sus mensajes, pero todavía no he tenido la oportunidad de tener le libro entre mis manos, así que aún no lo he leído. ¡UN besote! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jo, tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace siglos, pero con todas las novedades que salen y mi lista de pendientes y demás, casi me había olvidado. Con tu reseña me han vuelto a entrar ganas, así que a ver si lo pongo en el top de la wishlist para conseguirlo más pronto que tarde. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto la lectura, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo leí hace tiempo y estuvo bien, ahora quiero ver la peli :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me quedo por aquí ;)
    El libro no lo he leído ni he visto la película pero estoy de acuerdo contigo en los valores. Ojalá este tipo de lecturas se incluyesen en los programas educativos. Una historia acorde a la edad de los chavales y con mensajes muy bonitos. De momento no sé si quiero leerlo pero me gusta ver reseñas tan positivas como la tuya ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    La verdad es que no leí los libros de este autor pero he visto la adaptación que seguro no se le compara pero me pareció muy lindo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Lo leí este año para ver la peli y te diré que me gustó pero que no fue una lectura maravillosa, aunque los valores que nos enseña son preciosos y opino lo mismo que tú, todo niño debería leer este libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace muchisimo tiempo he querido leer este libro y no se porque aun no lo he hecho, y es que sin duda alguna tiene unas enseñanzas tan bellas y necesarias para todo el mundo que tiene que ser leido. Gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    pues es un libro que me han recomendado mucho, pero es que no me apetece demasiado leerlo asi que sigo dejandolo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, más humanización no puede quedar a la vista que en esta obra. ¡Me alegra tenerlo en común contigo!
    Te regreso la visita y me quedo a vivir en tu morada
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro quiero leerlo en algún momento pero es de esos que siempre se me queda por el camino... ni siquiera he visto la película y no creo hacerlo antes de ver el libro. Me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace ya años pero me encantó, me has dejado con ganas de releerlo jeje, o por lo menos debería de ver la película
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!,
    Este libro no lo he leído pero le tengo mil gamas jeje, seguramente le de una oportunidad pronto y después vez la película...

    Gracias por la reseña,
    Un saludo

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.