viernes, 29 de marzo de 2019

Hora de soñar. Kristan Higgins (Reseña #13)

Hora de soñar (HQN)

Hora de soñar. Kristan Higgins

La joven viuda Lucy Lang solo buscaba un hombre agradable y decente. Alguien que cortara el césped, se encargara de la barbacoa y enseñara a sus futuros hijos a jugar al fútbol. Pero, sobre todo, alguien que no le alterara lo más mínimo el corazón, ni ninguna otra parte de su cuerpo. Lucy no podía arriesgarse a otra pérdida más. De modo que no le quedaba otro remedio que despedirse de Ethan, su ardiente y completamente inapropiado amigo con derecho a roce, y buscarse un hombre con el que pudiera casarse. El problema era que Ethan Mirabelli no pensaba marcharse a ninguna parte. En su opinión, lo que ella necesitaba lo tenía justo ante sus ojos. Pero ¿sería capaz de convencerla de que su amor podría durar eternamente?

Serie Gideon's Cove Libro #2 Harlequin♥ 352 páginas

Kristan es una de mis autoras seguras y tengo el propósito de leer todo lo que publique, hasta el momento sólo me falta su último libro publicado en español, así que lo llevo bien. Por desgracia, noté que leo lo que publica y no lo reseño, si esa no es la definición de desastre, no sé que lo es. Así que para ponerle remedio, aquí vengo a compartirles mi opinión sobre uno de los últimos libros de la autora que leí, que si bien no consiguió enamorarme al 100% por las actitudes de la protagonista, logro cautivarme y tenerme suspirando hacia el final de la lectura.

Éste representa el segundo libro de lo que me parece una serie, pues no están relacionados en lo más mínimo, no es la continuación de Tirando del anzuelo, sólo pertenecen a la misma serie, así que espero eso no los desanime. Pueden leer este libro si les llama atención, sin haber leído nada previamente.

En este caso tenemos la historia de Lucy, una chica que quedó viuda muy joven luego de que su marido tuviese un accidente automovilístico pocos meses después de su boda. Le ha costado mucho superarlo, de hecho, cinco años después aún lo hace, y aunque tiene el apoyo de Ethan y mejor amiga, su familia tiene una actitud medio peculiar, ya que de cierta manera esperaban su viudez, por lo que su proceso de duelo no es para nada común y le cuesta mucho retomar una actitud positiva en lo que a relaciones se refiere, no busca a nadie que la haga sentir realmente, sólo desea alguien cómodo que la acompañe.

Mi principal problema con esta historia ha sido la actitud de Lucy, entiendo que lo que le ha pasado no es fácil y que quizás no cuenta con una red de apoyo tradicional, y todo a su alrededor está distorsionado. Pero eso no justifica que esta chica se niegue a ver la realidad, además su mejor amiga no para de decirle las cosas sin paños calientes y ella por "temor" no es capaz de admitir ante sí misma lo que es más que evidente ante los ojos de otros. Además llega un punto en el que quiere que los demás le quiten la etiqueta de "viuda" pero ella sigue escudándose detrás de eso. Sin embargo, conseguí encariñarme con ella, y me pareció que a lo largo de la historia evoluciona de manera positiva, he de confesar que a pesar de mis impresiones iniciales, cuando terminé el libro me caía bien.

Por el contrario Ethan consiguió enamorarme desde el minuto uno, siempre tuve muy claro que sucedía con este personaje y eso sólo me hacía amarlo más, ya que independientemente de que su comportamiento en el presente me tuviese babeando, su pasado y manera de enfrentar la vida me encantó. Es un hombre cariñoso, atento, empático, sarcástico, divertido, entrañable, en fin, sólo tengo adjetivos positivos para describirlo. Sin dudas, es uno de mis protagonistas masculinos preferidos.

La prosa de Kristan me encanta, crea historias cotidianas, con diálogos maravillosos y situaciones muy divertidas, que hacen que la lectura sea amena, fresca y real. Particularmente me parece que el romance está concentrado desde la mitad del libro en adelante, ya que aunque esta presente desde el inicio, la actitud que toma Lucy no permite que este se desarrolle, por lo que hasta que ella no suelta el miedo que la acompaña no podemos ver avances en ese aspecto. No fue algo que me molestara, ya que a pesar de ser una historia romántica, se enfoca en la pérdida, el duelo y la evolución.

En resumen; Hora de soñar es una historia que aunque tiene el estilo de Kristan impregnado en cada página, no creo que sea la ideal para iniciarse con la autora. Tiene momentos divertidos, uno de los protagonistas masculinos más maravillosos que he leído y situaciones cotidianas con las que podrías llegar a identificarte. Pero también cuenta con una protagonista complicada, con la que es difícil empatizar al comienzo y que hace que el principio del libro sea lento. Me ha gustado mucho, pero la autora tiene cosas mejores. Eso si, cuando Lucy deja todo atrás y se atreve a vivir plenamente es una gozada.