sábado, 30 de marzo de 2019

Si supieras. Kristan Higgins (Reseña #14)

Si supieras...
Si supieras. Kristan Higgins

La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate domina el negocio del «y fueron felices y comieron perdices», aunque de algún modo no consigue desvincularse de la vida de su exmarido. En realidad está cerca de acabar siendo la mejor amiga de la nueva esposa de Owen. Consciente de ello, y de que así no puede seguir, deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson. Allí podrá estar cerca de su hermana Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta. Quizá se le contagie algo y sea capaz de reconstruir la suya. Rachel sabe que su hermana no podría haber llegado en mejor momento: su matrimonio de ensueño ha saltado por los aires al descubrir que su marido la engaña con una colega. Está furiosa y no es mujer de dar segundas oportunidades: decide fijarse en sus padres, el matrimonio perfecto. Sin embargo, nada es lo que parece…  Durante un verano de secretos y mentiras, de tentaciones y descubrimientos, Jenny y Rachel tendrán que confiar la una en la otra para apoyarse y ser capaces de hallar el humor en una catástrofe personal y compartir la alegría que siempre recompensa un triunfo.
Libro Autoconclusivo♥ Libros de seda♥ 399 páginas

Ya les he comentado que para mi esta autora es una apuesta segura, pero he de admitir que este libro me sorprendió muchísimo, ya que aunque mantiene todo lo que me gusta de Kristan, no sigue el mismo estilo de sus libros anteriores. Esos son más frescos, ligeros y divertidos, mientras que en este caso, la historia se enfoca un poco más en lo que la autora nos mostraba en Hora de soñar. Es una historia más seria, más adulta, con problemas y situaciones más complicados, que no hubiesen animales en la portada tuvo que darme una pista y que se enfoca mucho en la familia y lo importante que es su apoyo cuando la vida nos juega malas pasadas. Principalmente hace hincapié en la relación de hermanas y es que Rachel y Jenny no sólo son las protagonistas de este libro, sino que no podrían tener vidas más distintas o amarse más.

Confieso que aunque estoy acostumbrada a que la autora cree personajes con los que me encariño, en este caso me sorprendió. Las protagonistas de esta historia no sólo son reales, sino que cuentan con una firmeza maravillosa y una entereza envidiable. La forma en que enfrentan su vida y como lidian con situaciones que las sacan de su zona de confort me ha parecido admirable. Especialmente Rachel, según yo, tengo muy claro lo que hubiese hecho de estar en su lugar, pero es muy fácil hablar cuando nunca te has enfrentado a una situación similar, por lo que no puedo más que maravillarme por la forma en que lidia con lo que le sucede.

Si bien Rachel y Jenny se llevan el protagonismo absoluto de la novela, Kristan no decepciona y nos presenta a Leo, un personaje que te atrae desde su primera aparición y que cada vez consigue despertar un interés mayor. No creo que haya alguien capaz de resitirse a los encantos de este hombre, ya que es simplemente maravilloso. Además la relación que entabla a lo largo del libro es divertida, natural, adorable y consigue terminar de derretirte.

La trama es mucho más madura que otras de la autora, sin perder el toque sarcástico y divertido que la caracteriza, pero tratando con seriedad temas que realmente lo ameritan. Por si esto fuera poco, hay un historia que cuando se desvela consigue romperte en pedacitos, y creo que era una faceta inexplorada con Kristan. Con este libro me demostró que puede hacerme reír, enamorar, analizar y llorar con sus historias, consiguiendo así consagrarse aún más como una de mis autoras top. Consigue crear una historia donde se refleja a la perfección tanto el final como el inicio de una relación, la decepción, rabia y dolor, que acompañan a una; y las esperanzas, sueños y anhelos que vienen de la mano de la otra.

En resumen; Si supieras es un libro que me demostró una faceta mucho más madura de Kristan y que hizo que me enamorara aún más de la magia que es capaz de crear esta autora. Es una trama más seria, pero en la que no se pierde en ningún momento el humor que caracteriza las historias de esta mujer. Nos encontramos con diálogos maravillosos, divertidos y escenas que consiguen hacernos morir de risa, pero también muchas otras que nos invitan a reflexionar y pensar ¿qué haríamos si nos encontrásemos en su lugar? Sin dudas una historia que no deja indiferente.
4.5 Realmente