El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

sábado, 23 de marzo de 2019

El día que dejó de nevar en alaska. Alice Kellen (Reseña #11)


El día que dejó de nevar en Alaska


El día que dejó de nevar en Alaska. Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja. 

Libro Autoconclusivo♥ Titania♥ 352 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Alice Kellen es de mis autoras preferidas, hasta la fecha he leído todo lo que ha publicado y nada me ha decepcionado, pueden gustarme más o menos sus historias, pero todas se han llevado un poquito de mi. Cuando en el club oasis literario salió como lectura de narrativa esta historia, me apunte para comentarla y aproveché la excusa para traer esta reseña que debía desde hace un montón. 


"Me siento más fuerte, incluso al caer."

Este libro tiene una connotación más seria pero conserva la esencia de Alice, la historia de Heather y Nilak a pesar de ser complicada, es muy dulce y los pequeños detalles que nos muestran la ternura de estos personajes, consiguen derretirte. Es cierto que la trama no es original, chica destrozada se va a Alaska huyendo de todo, y ahí se consigue con un chico roto y misterioso por el que se siente atraída. Hasta aquí es un cliché más, pero la autora consigue contarte la historia de tal manera, que te deja impactada y aunque no es la primera vez que lees sobre ello, no puedes detenerte, ya que te enamoras de los personajes y todo lo que les ocurre.



"No vale la pena pensar en lo que pudo haber sido pero no fue."

Considero que el punto fuerte de este libro son sus personajes, y con esto no me refiero sólo a los protagonistas, los secundarios son vitales para el desarrollo de la historia, la evolución de Nilak y Heather, y para enamorarte de Alaska, ya que en este libro la ambientación se convierte en un personaje más. Heather es una chica con la que me costó conectar al inicio y es que no sabemos prácticamente nada de su vida, sólo conocemos que está huyendo. Pero a medida que la historia avanza se nos desvela su pasado y conseguimos empatizar con ella, ya que tiene inseguridades con las que es muy fácil sentirse identificado. Nilak es tan cerrado que de primeras no te agrada, sin embargo, y como suele suceder en estos casos, esconde mucho tras su antipatía, y la verdad es que su pasado me conmovió muchísimo. Pocas veces me ha pasado, pero mi personaje preferido no es ninguno de los protagonistas. John, el vecino de Heather es el que consiguió robarse mi corazón, y es que ese hombre es maravilloso, con una bondad que no conoce límites y una manera de sobreponerse a los golpes que da la vida; admirable. Sin dudas, es de los personajes más profundos y bien construidos que he leído, además de poseer una capacidad de querer que te deja sin habla. 

"Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano."

No les voy a decir que la historia consiguió sorprenderme al 100% porque no fue así, no obstante, no me importó. Alice crea magia en este libro, no sólo te transporta a Alaska por medio de su prosa, sino que consigue removerte sentimientos muy opuestos entre si, en un capítulo estas muriendo de risa y al siguiente llorando sin piedad, la evolución de los personajes es maravillosa y poder hacer este viaje con ellos fue una delicia. 
En resumen; El día que dejó de nevar en Alaska es una historia de superación, cambios, amor, unión familiar, amistad, y evolución maravillosa. No será lo más original que lean en su vida, pero les aseguro que conseguirá hacerlos sentir intensamente, podrán conectar con los personajes, sus historias, sufrir con ellos y respirar aliviados cuando vean la luz al final del camino. Un libro que recomiendo ciegamente. 

7 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2018.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Me ha gustado mucho la reseña ^^ Es cierto que leo la sinopsis y parece un libro más del montón, original precisamente no es, pero es cierto que a veces una historia no tiene que ser suuuper novedosa para atraparte y hacerte sentir muchas cosas. Si está bien contada, con buenos personajes y con un toque personal, creo que puede enamorar igual :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Alice es una de esas escritoras de las que veo y oigo hablar un montón, pero todavía no he leído nada suyo, así que a ver si me animo pronto. Este libro lo puse en mis pendientes hace bastante tiempo y ya casi ni me acordaba de él, y después de leer tu reseña me he acordado de por qué lo añadí. A pesar de que sea un poco predecible, espero poder disfrutarla.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero que tus siguientes lecturas sean tan buenas como esta.
    Bessoss

    ResponderEliminar
  4. Afsdygfuh tengo taaaaaantas ganas de leer este libro !!! No sabés <3 Alice Kellen parece ser LA autora del momento y asfgdh tengo el hype por las nubessss. En serio que una vez intenté leer una de sus novelas pero no me terminó gustando. Aún así quiero probar con algo más, sobre todo con este libro. TODO EL MUNDO HABLA MARAVILLAS DE ESTA NOVELA QUE YA NO PUEDO DE LAS GANAS !!!
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA <3 Extrañaba la blógsfera y tu hermoso blog afsdgfuh <3 Qué bello estar de vuelta. Ha sido un verdadero placer venir a leerte y conocer tu opinión sobre este libro. ESCRIBISTE UN POST ESPECTACULAR !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Este libro lo he visto bastante por las redes y la blogosfera pero a mi no me termina de llamar, aunque no descarto leer algo de esta autora pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este es uno de mis libros favoritos de la autora. Desde que lo empecé no pude parar de leer y la trama tampoco es que me sorprendiera pero no me importó ya que los personajes me conquistaron desde el principio, con sus cosas buenas y sus demonios del pasado. No me importaría volver a releerlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.