El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

domingo, 31 de marzo de 2019

El beso del infierno. Jennifer L. Armentrout (Reseña #15)


El beso del infierno


El beso del infierno. Jennifer L. Armentrout
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Trilogía Elementos oscuros Libro #1 Plataforma NEO♥ 408 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Jennifer es una autora que me gusta mucho, aunque considero que en sus historias hay fórmulas que sabe que le funcionan. Si leemos más de una de sus series de fantasía conseguiremos ciertos elementos en común, y aunque no me molesta, porque consigue hacerlo funcionar y a pesar de esos detalles, logra crear historias diferentes entre si, me parece que es un factor que debería mencionarse. Con esta trilogía me pasó algo curioso y es que me leí el libro que va antes, una especie de historia 0.5; que nos permite entender el mundo, en una tarde, es relativamente corto y lo devoré. Cuando oficialmente comencé la trilogía me quedé atascada en el capítulo 7, y así lo tuve por más de un año. No fue hasta que decidí unirme a una lectura conjunta, que lo agarré con ganas y lo devoré, de hecho, me salté la lectura. 

En esta historia vivimos junto a Layla el no encajar en ningún lugar, al ser mitad demonio/mitad gárgola se encuentra en un limbo en el que no se siente 100% a gusto, aún no ha definido su personalidad y la pobre chica, a lo largo de la lectura se haya bastante perdida en cuanto a identidad se refiere. Si a eso le sumamos las hormonas, y un par de chicos que la traen de cabeza, la cosa se le complica aún más. Aunque esto pueda sonar a triángulo, y la verdad es que, seamos sinceros, lo es, para mi desde prácticamente el inicio del libro es evidente como va a resolverse, hay algo en la trama, que boicotea el triángulo, pero la manera en que la autora lo lleva es muy interesante, y consigue que te involucres con los personajes.


"Las plegarias... quedaban sin respuesta la mayoría de las veces. O la respuesta no era la que buscábamos"

A pesar de que hay amor, lo que predomina en esta historia es la fantasía. En un mundo en el que las gárgolas nos defienden de demonios y se forjan alianzas complejas, no puede ser de otra manera. Tenemos acción, aventuras y la autora consigue no sólo mantenernos en vilo hasta el final, sino hacernos pensar mucho sobre "el bien" y "el mal", realmente no somos ni tan buenos, ni tan malos, simplemente una mezcla que hay que saber balancear. A lo largo del libro vamos cambiando de bando, aunque he de admitir que estoy a favor de los malos, algo me pasa con los "buenos" de la historia, que simplemente no los soporto. No tengo remedio, me derrito con un buen chico malo, que le vamos a hacer. 

"Me perdí por completo en el momento en que te encontré"

Layla es un personaje interesante, con el que no estuve de acuerdo en más de una ocasión, pero al que llegué a entender, es muy valiente y a pesar de estar aterrada se atreve a hacer aquello que considera correcto. Por otra parte, Zayne no me ha convencido en lo más mínimo, en teoría es el chico bueno, mono, tierno y guapísimo que debería hacernos suspirar, pero es que tan soso el pobre, que me dio simplemente igual. Además su manera de comportarse me parece absurda, y cada vez que salía me exasperaba. En cambio, Roth se robó mi corazón tras su primera aparición, no sólo porque sea el chico malo y chulito de la historia, aunque puede que eso tenga algo que ver, sino porque es un personaje coherente, consecuente con sus actos y que desde el inicio va de frente con Layla, sin medias tintas. 


"Me desarmas. No tienes ni idea de cómo me desarmas"

Jennifer L. Armentrout tiene un estilo fresco y juvenil, con el que consigue crear historias muy amenas, que a pesar de ser sencillas no sólo logran entretenerte, sino sorprenderte en más de una ocasión. La trama está llena de giros argumentales y a pesar de ser el inicio de una trilogía no resulta introductorio o pausado, hay acción y las últimas páginas están llenas de tantos acontecimientos que quedas implorando por la continuación. 
En resumen; El beso del infierno es una historia entretenida, con una ambientación maravillosa y un mundo que te hace plantearte frecuentemente la línea que separa al bien del mal. Una protagonista interesante que comienza el camino de auto descubrimiento, un chico malo que se roba tu corazón desde el inicio y un chico bueno, soso como él solo. Jennifer sabe como enganchar al lector, con engaños, traiciones, acción y amor logra mantenernos pegados a las páginas de este libro, para terminar con un final desgarrador que nos deja con muchas ganas de continuar. 
4.5 Realmente

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque me llama mucho la atención lo que cuentas, quiero terminar todas las trilogías y sagas que tengo a medias, y tratar de no empezar alguna más. Así que aunque ahora no tengo pensado leer esta trilogía, en el futuro quizás sí :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía, pero por ahora al ser trilogía lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Ayayayay yo soy una super fan de todas las historias de JLA!!! Y esta no es la excepción!! Adoré esta trama y sus personajes. Me super atrapó!!!
    Por supuesto soy del team Roth, pero si Zayne te pareció plano en esta parte, en la segundo lo vas a amar!!! Es taan tierno fndkjfns
    A mi solo me falta leer la tercera y ultima parte, ayyy que emoción!! Seguro que el final va a ser épico!!

    Gracias por la reseña, me encantó!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  4. Hoooooooooola!
    Ay, le tengo muchas ganas a este libro! Vamos, que en realidad hace mucho que no me leo algo de Jennifer L. Armentrout. Lo que he leído de ella me ha encantado y sin duda quiero leer algo más, sobre todo esta trilogía. ¡Todo el mundo habla maravillas de estos libros! ¿Cómo no morir de ganas por leerlos? Los tengo en mi TBR bien asegurados y espero leerlos apenas pueda.
    ¡MIL GRACIAS POR LA RESEÑA! ¡ESCRIBISTE UNA ENTRADA MAGNÍFICA! ¡Qué bello que estuviera lindo!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa, pues sí, que luego no estamos para esa historia en concreto pero con otro chance termina siendo increíble, uff, yo de veras que tenía ganas de leerlos pero uff, sigo en huelga con la autora, y probablemente esta trilogía no vaya a leerla, en fin, que espero los siguientes te encanteeen :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que no es el libro que más me ha gustado de todos los que he leído de la autora hasta ahora, pero aun así lo disfruté mucho. En mi opinión, las historia tarda un poco en arrancar, pero al final termina enganchándote, y el final te deja con ganas de más. La verdad es que todos los libros de Jennifer L. Armentrout son super adictivos. Y si tengo que elegir el personaje que más me ha gustado, sin duda me quedo con Roth. Es simplemente genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Armentrout es una de mis autoras favoritas aunque solo he leído esta trilogía y la saga de Centinela, pero sí he notado eso que has dicho: tiene una fórmula que, no sé cómo, siempre consigue explotar y que salga bien :') Coincido contigo en todo lo que has dicho (ay Roth) menos en lo de Zayne, que a mí me gustó bastante menos en uno de los libros (no recuerdo bien cual la verdad JAJAJ); no sé si habrás leído los demás pero son mucho mejores jeje ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.