Todo lo que somos juntos (Deja que ocurra #2) La caricia del infierno Salvación Amanecer rojo (Amanecer rojo, #1) Scarlet (Las crónicas lunares #2) Una canción para Novalie Y entonces él la besó (Solteras, #1) Cinder (Crónicas lunares, # 1) 

lunes, 10 de junio de 2019

Salvación. Eva M. Soler e Idoia Amo(Reseña #36)




Salvación. Eva M. Soler e Idoia Amo

Salvación

 
He trazado un círculo, hecho con sangre. Un círculo que delimita Salvación de principio a fin. Nadie puede salir de aquí, y el que lo intente, morirá. Vais a pagar… un sacrificio cada doce meses. Uno por año, como ofrenda por mi sufrimiento. 
Libro Autoconclusivo ♥Autopublicado♥ 328 páginas




♥ Mi Opinión ♥

A inicios de año leí Érase una vez... las villanas, y la verdad me gustó tanto que cuando en el Oasis literario salió una nueva lectura de las autoras, me lancé de cabeza. No soy mucho de leer acerca de brujas, no sé porqué ya que en series es un tema que me gusta un montón, pero la verdad es que no es un género que abunde en mis lecturas y eso me causó aún más ganas de ponerme con esta historia. He de decir que no me decepcionó y que a pesar de haber leído sólo un par de libros de las autoras considero que su manera de escribir está genial, y por lo pronto espero leer todo lo que hayan publicado, ya que no me han decepcionado. 

Desde la primera página quedas enganchado a la historia de Helena, tienes muchas ganas de saber que ocasionó que siendo niña huyera del pueblo, y aún más, te intrigan todos los sucesos que comienzan a suceder a su alrededor cuando retorna a este. Si a eso le sumamos que la gente de Salvación es muy extraña, tenemos una combinación  perfecta pues con muy poco, las autoras consiguen atrapar tu atención. Esto hace que te leas la historia en un suspiro, así que si andan buscando libros entretenidos y que puedan leerse perfectamente en una tarde, este es una buena opción.

Salvación; que es el pueblo donde se desarrolla este libro es como poco singular, y sus habitantes no podían quedarse atrás. Nos encontramos con un trío de amigas que acogen a Helena desde su llegada, el Sheriff que le pone el ojo muy rápidamente, un ayudante que no podría ser más grosero y un manitas muy simpático pero que suele estar en el sitio y momento equivocado. Rápidamente Helena se da cuenta que no sabe en quien confiar pues los que no la tachan de loca, la hacen creer que la situación es mucho más peligrosa de lo que ella desea. Así, nos vemos inmersos en una trama que consigue ponernos los pelos de punta y no porque genere miedo, sino porque te hace imaginarte en una situación similar y percibes toda la angustia que vive la protagonista.

La trama me ha parecido maravillosa y sin dudas repetiré con las autoras, ya que creo que consiguen transmitir lo que desean con muy poco esfuerzo, eso si, en este caso la parte romántica me ha sobrado y principalmente me ha parecido absurda, ocurre muy rápido, y no hay mucha lógica porque más allá de una atracción física no veo mayor profundidad, pero lo más importante de todo, es que cuando se desvela el misterio no entiendo como pueden hacer "borrón y cuenta nueva", si a mi me hacen eso, no hubiese reaccionado igual, ni de cerca. A pesar de ello, es un libro que recomiendo ya que si obviamos el romance, está genial. 
En resumen; Salvación es un libro que atrapa desde  la primera página, que se lee en un suspiro y consigue transmitir esa sensación de "malestar", intriga, e incertidumbre, teniéndote con el Jesús en la boca todo el rato. No me termino de convencer la relación amorosa y el final me ha parecido un chiste, pues es surrealista la manera en que lo afronta la protagonista. Aún así, las autoras han conseguido conquistarme y sin dudas no será lo último que lea de ellas.

6 comentarios:

  1. Tengo una novela de terror de las autoras que caerá muy pronto ^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña porque no lo conocía, aunque con todos los pendientes que tengo de momento lo dejo pasar :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este no lo veo para mí así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    No lo conocía pero me lo llevo apuntado YA.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bueno que hayas vuelto a probar a las autoras y funcionara tan bien, la verdad es que llama la atención, aunque no estoy tan segura de la angustia :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.